viernes, 7 de noviembre de 2014

REPSOL



Los resultados de REPSOL, me gustan.

A pesar de que Libia sigue dando problemas. El cambio de divisas tampoco le favorece por la excesiva fortaleza del euro contra el dólar.


Mejora en refino, es una de las empresas con mejor tecnología para tratar algunos tipos de petróleo que son casi alquitrán como el venezolano.

Y todo ello con los precios del petróleo por los suelos debido a la actitud de Arabia Saudita que está inundando los mercados para arruinar a los productores americanos del Shale. Por debajo de 80 dólares empiezan a tener problemas, por debajo de 60 pierden mucho dinero.

Se puede decir que no tiene deuda y además tiene una caja importante de 10.000 millones que puede destinar a comprar pozos o directamente una empresa del sector.

Yo le propongo a la directiva que si no tienen objetivo claro en un año para todo ese dinero, reparta un nuevo dividendo a sus accionistas.

Soy de la opinión de que donde mejor está el dinero ganado por la empresa es en el bolsillo de sus accionistas si no encuentran una alternativa realmente rentable para él.

Mucho cuidado, que esta tropa en cuanto ven mucho dinero enseguida empiezan a pensar en comprar coches "oficiales" hasta el nivel de segundo escalón, VISAS negras, aviones de empresa y demás tonterías, todo con nuestro dinero.

Por supuesto, vaca para tener en cualquier cartera.

Máximo 52 semanas20,55€
Mínimo 52 semanas15,82€

A 17,50 la veo en precio para comprar.

La alternativa que propone el Monje, me parece tambien muy buena, amortizar acciones hace que seamos menos a repartir y sin coste fiscal. (no sé porqué no puedo hacer comentarios, estoy con un internet prehistórico durante unos meses, no os extrañe si veis cosas raras)

15 comentarios:

  1. Yo amotizaría acciones.

    Un saludo.
    El monje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En diciembre amortizan todas su preferentes, casi 100 milloncejos y se limpian la imagen entre los minoritaios presuntamente estafados.

      Y ya amortizaron los bonos que habían emitido

      En fin, se nos acaba la RF de calidad...

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con El monje, y se evita reducir la cuantía percibida por el accionista debido a la tributación.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Buena idea.

    Por otro lado, estos resultados parece que confirman que la dirección de Repsol ha cambiado a mucho mejor después de 2012. Entonces, cuando la expropiación de YPF, Brufau y su equipo daban la impresión de que iban a trancas y barrancas, y los acontecimientos les sobrepasaban.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    soy yo o veo que el Ibex está cogiendo muy mala pinta. Mostrando una potencial caida en el corto plazo a la zona 9800-9900. Por otro lado, cuando los demás caen un poco nosotros caemos bastante más y cuando suben bastante nosotros un poco. Las caidas por el ascensor y las subidas por las escaleras mecánicas que son de bajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto teniendo en cuenta que rompa los 10180-10200.

      Eliminar
  5. Ya lo dije, el Ibex es bajista y estamos en la fase "baja un poco, seguro que recupera".

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver en ING que se pueden ordenar ya solicitudes para la OPV de Endesa; peor ojo: son IRREVOCABLES una vez ordenadas.

    Si el presidente, Borja Prado (hijo del testaferro del rey Juan Carlos), la estructura accionarial (Enel posee más del 90% del capital), y la estrategia para Endesa (venta de activos en América), ya echan para atrás, esto última condición hace que me olvide definitivamente de la OPV de Endesa.

    ResponderEliminar
  7. saludos,yo soy inversor a largo,pero quiza no he sabido comprar porque mis acciones han bajado la rentabilidad por dividendo en un 40% por la crisis,me mantengo sin vender pero no le veo la solucion por el momento,habra que esperar si esto recupera algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que empresas tienes?

      Eliminar
    2. Cierto hermano no estaría mal que nos iluminaras un poco dónde has cometido el error

      Eliminar
  8. quiero deciros que las compre en 2007 y encima cuando estaban arriba,acciones que todo el mundo decian que eran conservadoras,bueno eso decian,zardoya y banco popular y ahora por los suelos y bajaron dividendo y por el momento no hay trazas de mejorar,por eso que siempre que se compren abajo aun,pero como las compres arriba,pasan años y años y sigues perdiendo,podeis comentar que os parece ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución se llama diversificación, "diversificación temporal."
      saludos

      Eliminar
    2. Exacto, diversificación temporal y análisis fundamental.
      El PER de Zardoya Otis en 2007 era de 40 veces, una locura.

      Eliminar
    3. Siempre es bueno seguir aprendiendo de los errores.gracias por vuestros comentarios

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."