sábado, 22 de noviembre de 2014

ANALISIS DEL IBEX

PARA SEGUIR LOS ANÁLISIS DEL IBEX, AQUÍ


Semana de subidas debido al efecto de los políticos europeos.

Con tipos de interés por los suelos.

Petróleo en mínimos de mucho tiempo y diciendo las casas de análisis que puede oscilar entre 60 y 80 dólares para los próximos cinco años.

Actuación sobre su moneda de las autoridades chinas.

Un mar de liquidez, ahí fuera.


Lo que veo en el gráfico es una clara subida desde niveles del 10.000 al 10.500.

Velas muy amplias que indican fuerte volatilidad.

Cierre semanal en máximos y por encima de las dos medias más cortas.

El estocástico ha pasado a alcista en un quiebro de tarde de toros, indicando que aún le queda recorrido a la subida. ¿Nos vamos a por los máximos en la carrera de fin de año?. Ya veremos.

En pocas palabras, MOVIMIENTO DENTRO DE UN MERCADO LATERAL.

Por arriba están bien definidos los niveles a batir.

Por abajo parece que aguanta el soporte anteriormente señalado.

IMPORTANTE: Los volúmenes están aumentando bastante por encima de la media, lo que en mi opinión avisa de que la confianza vuelve poco a poco a los mercados de acciones.

Mucha inversión extranjera en empresas importantes.

La gran beneficiada de todo ésto es nuestra BME, que espero que para finales de Diciembre nos cuente el milagro de los panes y los peces, mediante un buen dividendo.



Creo que las condiciones para subir están puestas, sólo falta dar la señal de salida y lo harán en algún momento.

Sigo viendo precios de compra en las que comento de forma habitual:

TELEFONICA

BME

REPSOL

Y del resto hay que analizar más las carteras, que los precios. Por prudencia una cartera diversificada en buenos valores para los buenos tiempos que vienen.

5 comentarios:

  1. Tengamos mucha tranquilidad sobre todo quién entre en estos niveles, salvo que haga compras temporales, creo que el ibex35 estará lateral alcista como comento en mi comentario en mi blog de ayer

    ResponderEliminar
  2. En el artículo del Expansion sobre la reforma fiscal que se nos viene encima, se dice, sobre el cambio que afecta a la tributación por venta de derechos de suscripción, que no entra en vigor hasta el 2017.

    "Los derechos de suscripción de entidades cotizadas pasarán a tributar como ganancia de capital y a estar sujetos a retención, lo que reducirá el valor de la cartera. Una enmienda del Grupo Popular en el Senado ha retrasado la aplicación de esta medida a 2017.."

    No sé si ya estabais al tanto de esta modificación, yo me acabo de enterar. Aún no he podido confirmarlo por otras fuentes.

    Un saludo,

    Mara.

    ResponderEliminar
  3. Me vais a llamar pesimista pero no pensáis que aquí pasa algo. Cuando Dragui tiene que decir que va a sacar el talonario, para comprar bonos soberanos y corporativos, porque esto no se mueve y estamos casi en estanflación o Japón que ya no sabe lo que va ha hacer y su economía esta casi quebrada ( su presidente dimite y convoca elecciones ) o por ejemplo China el gran motor asiático que ha tenido que bajar tipos para evitar una desaceleración brusca de su economía, Rusia que no tira y con sanciones económicas por lo de Ucrania.
    Esto no acaba de arrancar y el año que viene con el Supervisor Único Bancario puede pasar como en Estados Unidos que el Supervisor controla y disminuye los dividendos de los bancos a su antojo.
    Encima elecciones y la deuda publica superando el PIB.

    No acabo de ver la subida. Debo de ser el más pesimista de todos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal motivo de la crisis japonesa, del que no se quiere hablar, es el envejecimiento de su población. Porque disponen de tecnología, ahorro, exportaciones, una Administración eficiente...

      Y cuanto mayor es el porcentaje de viejos en una sociedad, mayor es la tasa de ahorro y menor la inversión en riesgo o I+D o el consumo interno.

      En 2012 se vendieron en Japón más pañales para adultos que para niños.

      Hay un gran artículo sobre ello en Rankia: 'El Segundo Jinete del Apocalipsis Deflacionario: el Envejecimiento de la Población', de Claudio Vargas.

      Y el estancamiento causado por la natalidad es un lastre para la economía europea. Le añades una burocracia inmensa y unos subsidios desmesurados, más los impuestos elevados para pagarlos, y te explicas la situación de pesimismo y mediocridad de la economía.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."