lunes, 17 de noviembre de 2014

ABENGOA


Cuanto más pequeña sea la empresa, más fácil lo tienen:
PÓLVORA EN ESTADO PURO.



Una de las que están en el objetivo de todos los bajistas del mercado.


El mercado no se cree los datos que han aportado tanto de DEUDA, como de RESULTADOS.

Esperemos que todo se aclare.
Máximo 52 semanas4,73€
Mínimo 52 semanas0,90€

Con una capitalización en torno a los 700 millones de euros, no la veo en el IBEX.

El aspecto técnico es muy feo, CLARAMENTE BAJISTA CON VELA DE CLAUDICACIÓN ¿Habrá marcado mínimos para una buena temporada?. Porque igual que la han bajado, otro alguien estuvo cargando en esos niveles por debajo de 1 euro.

Y no la veo en mi cartera.

Pero recordad Hermanos que yo soy muy conservador.

El que haga una apuesta y a poco que las propuestas que tiene en el mercado por más de 10.000 millones, si le salen bien, puede experimentar una subida muy importante.

De hacerlo yo pondría un stop de protección en la zona de 0,90 euro, asumiendo una importante pérdida, pero apostando a doblar, por lo menos.



6 comentarios:

  1. Me salgo un poco del tema. Como veriais vender unas acciones que no me gustan demasiado (Telefonica) y aprovechar ese dinero para amortizar hipoteca (yo creo que la desgravacion la quitaran en breve y queria aprovechar) Algun consejo? Estoy bastante indeciso... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has hecho cuentas de qué plusvalía vas a tener y cómo te va a afectar en tu IRPF?

      Una vez que hayas calculado esto, yo sería partidario de liberarme del préstamo hipotecario. Deudas, las menos posibles.

      Eliminar
  2. Lo veo bien, toda vez que el dividendo no es real, es ampliación de capital, lo que significa que los proximos beneficios (cada vez más menguantes) tendrá que repartirlos entre varios millones de acciones más... Y por otro lado dejas de pagar intereses....

    ResponderEliminar
  3. Hola a todo el mundo y en especial a IB.
    Aunque no tiene relacion con el tema de hoy me gustaría preguntar donde puedo encontrar la cotizacion para opciones USA, el equivalente a la web de meff para las opciones IBEX.
    He buscado en google pero no consigo encontrar nada.
    Muchas gracias!!
    Kiko

    ResponderEliminar
  4. Yo las veo en Google Finance, en el apartado de "options chain"

    ResponderEliminar
  5. Veo cierto fondo pesimista en el blog. Hasta hace poco TEF era una joya de la corona y ahora...no sois pocos los que habláis abiertamente de vender.

    Claro que cada uno tiene su situación. Quitar deuda y suprimir el pago de intereses es sin duda un paso necesario para lograr la independencia financiera.

    Vaya lío se ha formado con Abengoa. Demasiadas curvas para el accionista prudente. Claro que la economía de nuestro país sigue pareciéndose más a la de un sistema como el anterior que a una verdadera economía capitalista donde talento y competitividad premian con oportunidades y aspectos tales como amiguismos, cacerías y titulitis lo meten a cualquiera en un consejo de administración.

    Con todo, quiero continuar siendo optimista a largo plazo y seguiré comprando sin prisa pero sin pausa.

    Suerte a todos.

    Antonio

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."