jueves, 23 de octubre de 2014

Mapfre



¿Pasó la oportunidad?. Creo que sí.
Si los bonos van bien, la aseguradora va bien.

Y las cuentas que está presentando me gustan. Sus últimas apuestas van a ir a la cuenta de resultados desde el primer día.

El mercado lo sabe y hubo muchos grandes inversores que cargaron a tope desde el 16 de Octubre. Ese día lo comenté en el blog, si hubiera tenido dinero, hubiera comprado tanto como hubiera podido. Inconvenientes de estar al 100% en bolsa.

Podeis ver en el gráfico (no engaña) la subida tan potente que ha hecho en estos días. Y el cierre en máximos avisa de que pueden continuar las alzas, veremos por cuánto tiempo.

La última vela se ha hecho con más volumen del normal.

Yo la tendencia de largo plazo la pasaría a LATERAL ALCISTA, con el cruce áureo bajista, la media más larga sigue subiendo, mientras el estocástico ya inició una potente subida a la que le quedarían al menos un par de sesiones para llegar a sobrecompra.

¿Para comprar? se puede, pero Hermanos, aprovechemos las oportunidades.


18 comentarios:

  1. Excelente entrada. A mí me cogió también con escasa liquidez, pero si hubiera podido hubiera comprado más. No obstante, por fundamentales sigue estando barata, pero lo estuvo aún más :-) Gajes del oficio, qué se le va a hacer. Si algo tenemos que aprender de esto es que las segundas ( y terceras y cuartas...) oportunidades existen en bolsa solo hay que tener paciencia y algo de liquidez para aprovecharlas.
    Un abrazo y a seguir así con este excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano Inversorsensato. A ver si en la próxima caída nos pilla con liquidez.

      Eliminar
  2. Mis últimos 1000 euros los gasté precisamente el día 16 en comprar 400 MAP. Después de eso me ha quedado en la cuenta corriente lo justo para comer hasta final de mes... ¡pero no podía dejar pasar esa ocasión! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó exactamente lo mismo pero con 11 acciones más

      Eliminar
    2. Ahora comes pan y pasta hervida, pero dentro de unos años comerás entrecot. Con semejante disciplina y aprovechando las oportunidades, en poco tiempo independiente. ;-)

      Eliminar
  3. Buenos días.

    El jueves fue un buen día para cargar unas MAP; yo también cogí unas pocas.

    Pues la película de hoy, de trileros otra vez: abrimos con gap bajista de 100 puntos y ya estamos 150 puntos por encima del mínimo de hace una hora.

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermanos,
    ¿Nadie cree que Mapfre (y el resto del Ibex) tocará la media móvil de 30 semanas y se irá hacia abajo?

    Yo creo que eso es lo que sucederá, aunque adivinos no somos.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,

    recordatorio de que el domingo saldrán los datos del test de estrés de la banca, ahí sabremos la dirección del mercado, entonces sabremos si vamos para arriba o para abajo, o eso creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los bancos suspendan los tests dichosos. Podría ser, como dices, un desastre para la economía europea. Quizás suspendan a algún banco pequeño, pero desde luego los grandes, como Santander y BBVA, los aprobarán, y quizás con nota.

      Eliminar
    2. No lo digo por los bancos españoles, miro más hacia Alemania y su banca, no vaya a ser que aparezcan sorpresas y, por consiguiente, el DAX...

      Eliminar
    3. Merkel ha impuesto rescates, ajustes y quitas de depósitos (Chipre) en toda la zona euro para salvar a los bancos alemanes, grandes tenedores de deuda pública española, italiana y griega.

      Los 'estress tets' se aplican a los morenos del sur: españoles, italianos, portugueses...

      No creo que ahora permita que les suspendan. Ya se ha tapado tanta basura en sus balances que dudo de que permitan que salga.

      Eliminar
  6. Acabo de probar el broker DeGiro.

    He comprado 1 acción de Kimberly Clark para hacer una prueba y solo me han cobrado 0,5 € de comision.

    Me parece que he encontrado el broker ideal para hacer las compras en USA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que opinion os merece degiro? Me parece demasiado bonito todo... hermano Raul ya nos iras conta do. Un saludos y gracias a todos

      Eliminar
  7. Yo lo de que ha pasado la oportunidad, IB, no lo veo. Quieres decir que MAP a 2,5 es buena pero a 2,7 no? A LP no me parece una diferencia significativa. Estoy cansado de leer que es más importante elegir bien la empresa que coger el mejor precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Hermano Sócrates, sigue siendo buen precio, pero es que el día que estaba en mínimos lo comenté como una gran oportunidad.

      Eliminar
  8. En Octubre estamos en : "En la tele dicen..." seguro que no estamos en : "Baja un poco seguro que recupera" ???

    ResponderEliminar
  9. lo de esta semana ya estaba estudiado a que vino esta bajada ,han roto los stop que han queridoo y han hechado del mercado a muchos que ahora tienen que comprar mas caro

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."