jueves, 30 de octubre de 2014

La vivienda

Aviso por si alguien tiene una vivienda desde hace bastantes años y quiere venderla.

Los lumbreras del Gobierno encomendándose al diablo, borran de un plumazo los coeficientes de abatimiento y actualización.


En pocas palabras y traducido al cristiano, si vendes de aquí a final de año un piso que te costó 10.000, por 150.000 en función del tiempo, la diferencia puede ser superior a los 20.000 euros en impuestos a si lo haces a partir del 1 de Enero.


29 comentarios:

  1. Va a pasar lo mismo con las acciones muy antiguas, se acaba la exención.

    Son las cosas del PP: roban a los ciudadanos palmeros para llevárselo calentito a Suiza ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pp ya se sabe. A dar por c@$lo a mas no poder, reforma fiscal, esto...mientras tanto Acebes, Barcenas, Rato... a vivir!

    ResponderEliminar
  3. Parece que al Partido Podrido se le les acaban los defensores... y mira que los he visto por estos lares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue habiendo gente que no ve mal el saqueo y desmantelamiento del país... como decía mi padre, el PP no tiene votantes, tiene feligreses ;-)

      Eliminar
  4. Lo de la vivienda es otro palo, pero a mi lo que más me dolió fue quitar la exención de los primeros 1.500 € de dividendos.

    Un disparo en el pié a los pequeños ahorradores. No hay derecho, habría que luchar para que lo volvieran a instaurar. ¿Alguna idea?. ¿Alguna plataforma, recogida de firmas...?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar por eso, cuando hemos dejado que nos saqueen España esta gentuza que ha elegido la mayoría?
      Ni de coña, estamos mal vistos por al sociedad...

      Eliminar
  5. Todo lo que hacen sirve para ponerle la alfombra roja hacia la moncloa al de la coleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la coleta como dices está limpio, no como otros, llenos de mierda hasta las orejas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Prefiero ideas radicales en un tio íntegro que buenas ideas en un corrupto. Del corrupto no te puedes fiar ni aunque te guste lo que cuente.

      Sócrates

      Eliminar
    3. Al coletas y compañía no le han dado la ocasión de corromperse. ¿Por qué crees que no quien presentarse a las elecciones municipales? No se creen capaces de controlar las personas que fuesen a ir en las listas, lo que provocaría que en las generales se viniesen abajo como la gaseosa. No me fio un pelo de esta gente, que aunque en algunas cosas tienen razón no tienen ni una propuesta que pueda ser defendida en este mundo tan global. ¿queremos un país a lo Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina,....directos al desastre.
      Atacan a las multinacionales. ¿Cuánto tardaría una de ellas ( WW, Ford,...) en irse a otros países...¿Cuánto puestos de trabajo desaparecerían?
      Ellos darán un sueldo a todos los españoles o ciudadanos ¿Con que dinero? Quieren cobrar (usura) más impuestos a los ricos. Querrá decir a aquellos que no se vayan, no?
      en resumen, que la gente se piense bien el voto porque luego será tarde.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Es muy fácil estar limpio cuando no se tiene la llave de la caja ... que pregunten a IU.

      Eliminar
  6. Hola Hermanos.

    Esta semana estoy desplazado en Murcia por trabajo.

    Una situación que genera ciertas incomodidades personales, pero como todas las cosas, también tiene sus partes buenas. Una de ellas es que facilita el contacto con todo tipo de gente.

    Siempre he pensado que se puede aprender de todo el mundo porque todos tenemos algo que enseñar y sobre todo todos tenemos mucho que aprender de los demás.

    Hoy he tenido una conversación con el propietario de un restaurante de cierto calado y con solera en una de las poblaciones colindantes con la capital murciana.

    En esta conversación me ha llamado la atención toda la argumentación que este empresario me ha transmitido sobre sus quejas con las decisiones tomadas por éste y anteriores gobiernos de nuestro país.
    Su queja principal no estaba basada en las subidas de impuestos que se han llevado a cabo, como podía haber sido lo más lógico.

    Sus quejas han sido principalmente por las decisiones tomadas por éstos políticos de “bajas alturas” (como los ha llamado). Le repugnan sus continuos robos mientras toman decisiones por “el bien común”.

    Dice que en su sector han desaparecido muchos negocios por la crisis, pero también por culpa de estas decisiones tomadas bajo criterios cuando menos “discutibles”.

    Y me ha puesto varios ejemplos por los que han machacado a su sector:
    • Ley antitabaco: Un despropósito total con esa primera legislación que supuso inversiones millonarias para adecuar los locales y que en menos de un año resultaron innecesarias. En su caso invirtió (más bien perdió) 25 millones de las antiguas pesetas dado que realiza bodas y comuniones y tubo que construir una nueva sala para fumadores porque no le interesaba “dividir” la sala que tenía si quería disponer de una gran sala para celebraciones.
    • Aceites individuales: Otra gran idea que desde luego no ha beneficiado al sector (supone que algún amigo de algún ministro tendrá una embotelladora de mini dosis). Ese pequeño cambio a su negocio le ha supuesto 5000€ de gastos anuales adicionales. Evidentemente no puede subir el precio de las ensadadas. :-)
    • Ley de Costas: Si si, sorprende pero la ley de costas también ha afectado al sector dado que ha impedido montar chiringuitos de playa como antes. ¿Sabéis que ha cambiado? Simplemente el importe que deben pagar al ayuntamiento con la excusa de “regularlos” para cumplir la ley.
    • Regulaciones de Luz: Los continuos cambios regulatorios en este sentido hacen muy difícil estimar los costes de este gran gasto habitual (neveras, fogones, salones, …). Dice que nunca se había preocupado tanto de los aparatos y bombillas encendidas como últimamente.
    • Y más y más que no recuerdo ya …

    Sigue .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahí no han terminado sus argumentaciones en contra de estos politiquillos que entre todos mantenemos.

      Me ha hecho ver algunas cosas que no tienen nada que ver con su sector y que no tienen desperdicio.

      Se queja de lo “estúpidos” que podemos ser los españolitos animados por el político de turno al resultar ser el país con más “energías renovables” del planeta. Porque claro, preferimos pagar ese sobrecoste energético porque hay que “preservar el planeta”. Es mejor esto que hacer nuevas centrales nucleares, porque además, son peligrosas. Jajajaja.
      • Tranquilos, no pasa nada porque Francia tenga un mogollón de centrales nucleares. Si una de esas centrales un día tiene un escape a nosotros no nos pasará nada :-)
      • En lugar de construirlas nosotros en nuestro país, vamos a permitir que en el norte de Marruecos se construyan varias centrales indiscriminadamente y les compraremos esa energía. Somos así de listos, pagaremos más y encima esas centrales estarán gestionadas por empresas marroquíes de confianza :-) y reguladas por una legislación muy rígida en cuanto a seguridad se refiere. Al igual que con Francia, a nosotros no nos pasará nada si una de esas centrales tiene una fuga :-).
      • Pero construimos montones y montones de extensos campos de molinos de viento porque son “ecológicos”. Nadie explica la enorme cantidad de ondas electromagnéticas que emiten esos monstruos. A parte de poder molestar a aves y otros animales, esas emisiones están consiguiendo que las abejas desaparezcan de esas zonas. Y sin abejas ya sabemos que no hay polinización, por lo que en cuestión de años tendremos más desiertos en nuestro país. ¡Tranquilos! Ya construiremos urbanizaciones nuevas :-)

      Pero claro, como siempre, tenemos los políticos que nos merecemos. No sólo porque los votamos, sino porque cuando toman una decisión “interesante” para los intereses económicos de nuestro país, aparecen “ciudadanos” quejándose por todo.

      Por una vez que se detecta una gran bolsa de petróleo en las aguas españolas ¿Por qué no vamos a cogerla? ¿Es que creen acaso los ciudadanos de canarias que es más seguro que ese petróleo lo succione una empresa marroquí? Piensen que hay unos 60km distancia entre la zona de extracción marroquí y la española. Si hay una fuga tardará menos de 2h en llegar a la costa canaria. ¿No es mejor que lo explote Repsol para poder pedirle indemnizaciones si algún día hay algún problema? ¿Reclamaremos indemnizaciones a marruecos? ?

      Siento este rollo pero tenía ganas de compartirlo con vosotros.

      Un Saludo Hermanos.

      Eliminar
    2. ¿Los molinos de viento emiten ondas electromagnéticas peligrosas? ¿hacen también que no haya abejas?
      A ver si algún especialista en la materia (yo soy ingeniero pero no de ese ramo) nos confirma o desmiente estas afirmaciones tan sorprendentes que has hecho.
      Si se demuestra que los molinos son peligrosos yo seré el primero que pida su prohibición, como hago con las nucleares después de lo de Chernóbyl o Fukushima que han causado muertes y malformaciones.
      Creo que en la bolsa como en la vida es importante guiarse por hechos y no por creencias.

      Eliminar
    3. Verdades cómo puños hermano.Así nos vá y visto lo visto,nunca vamos a cambiar.Saludos

      Eliminar
    4. Los molinos NO emiten ondas electromagnéticas perjudiciales para lso humanos, las que emiten por el movimiento continuo ni son perjudiciales n hay humanos que vivan cerca de ellos...
      Para lso pajaritos sí son perjudiciales las aspas del molino, pero tan malas como las hélices de las turbinas de las centrales hidráulicas

      No por repetir las mismas mentiras se acaban convirtiendo en realidad


      En BKIA hay a la compra más de un millón de acciones en 1.35
      me he puesto largo en 1.352, objetivo salir antes en 1,39x no estaria mal sobre todo si fuera mañana je,je,je

      Eliminar
    5. Cuando criticas un sistema debes hacerlo con información veraz o tu crítica pierde toda su fuerza. Los molinos de viento son bastante más eficientes que muchas otras fuentes de energía. Por ejemplo la fotovoltaica o el carbón que seguimos subvencionando.

      Eliminar
    6. Excelente relato JL. La verdad es que e empresario murciano deseaba soltar su discurso a alguien y lo llevaba muy bien preparado. se lo mando a unos amigos míos que están en un nuevo partido para que les inspire.

      Sobre los molinos: Yo sólo puedo decir que la energía eólica me parece excelente, pero debemos tener en cuenta dos cosas.

      -Impacto medioambiental. Estropean el paisaje.

      -No son tan eficientes como se dice. Cuando no hay viento no se genera electricidad. Hoy mismo, las fuentes que más energía están portando al sistema son el carbón y las centrales nucleares, con más de un 20%. La eólica se queda en un 17%. Se pueden ver los gráficos en la web de REE.

      Eliminar
    7. Holsa PedrolaS B, En 2013 la energía eólica fue la fuente de energía con mayor producción en España 21.1% por delante de todas las demás: nuclear 21%, hidráulica 14.4%, carbón 14.6%, ciclos 9.6%, etc. Efectivamente puedes consultar los datos en REE: http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2013/12/la-demanda-de-energia-
      electrica-desciende-un-2-1-en-2013
      El dato puntual de un día es irrelevante.
      No obstante utilizas más los conceptos. Una energía no es eficiente porque produzca más, sino porque el coste de producción es menor. Tenemos el ejemplo en la comparación entre los ciclos combinados y las centrales de carbón. Las primeras son mucho más eficientes y modernas, pero consumimos más carbón porque es de producción nacional.

      Creo que deberíamos intentar ser serios a la hora de criticar las fuentes de energía. Además la EE tiene una gran ventaja, a parte de que la tecnología es española: no hay que importar la materia prima. Amén de que no contamina.

      Catalogar como impacto ambiental que estropean el paisaje a la vista me parece sencillamente ridículo. Me parece que ante energías que contaminan el aire que respiramos u otras que producen residuos radioactivos, que a alguien le moleste ver molinos de viento me parece, con todo el respeto, una estupidez. Si acaso pueden ser perjudiciales para las aves. Pero anda que no estropea el paisaje mucho más una fábrica o una central nuclear o térmica y no por ello dejan de haber.

      El que afirma que la energía eólica no es de las mejores soluciones que hemos encontrado últimamente es un ignorante. No obstante tiene sus problemas (estos reales): existe un límite a la hora de seguir instalando potencia eólica porque la energía que producen es hasta cierto punto difícil de predecir, lo cual conlleva dificultades a la hora de gestionar el sistema. Probablemente estamos cerca de ese límite. Es decir que en España, con la tecnología actual, no se pueden seguir instalando molinos. Otro problema es que el sistema en general (no sólo las renovables) ha llegado a unos costes demasiado altos por diferentes motivos que se han sumado y han llegado a ser un gran problema. No obstante, en mi formada opinión en la materia, las primas a la EE es el más justificado de todos esos sobrecostes. Hay otros que no lo son, como el deficit de tarifa o las enormes primas a la fotovoltaica (muy cara).

      Sócrates.

      Eliminar
  7. No sé si el PP tiene feligreses. Yo los he votado toda mi vida hasta que he visto lo que son y en las europeas me abstuve. El partido , al que no estoy afiliado, carece ya de bases ideológicas y está gobernado por sinverguenzas. La propia sede de Génova es sospechosa de haberse reformado con dinero B. Han incumplido su programa, no han utilizado la mayoría absoluta para enmendar una sola de las chapuzas de la era zp y sí para blindarse ellos de todo aquello que les molesta...¿qué más puedo decir?. Es patético.

    No escuché sin embargo a muchos socialistas de base reconocer que su jefe ZP era un mentecato y sus pajines y pepiños unos analfabetos. Yo sí digo que Rajoy es un falso y un cacique y que no le volveré a votar. No me debo para nada a estos señores.

    Lo que no sé es qué será de nosotros. Esta gente que hace genuflexiones a Simón Bolivar aunque no sepan ni quien es y para los cuáles Venezuela es el modelo a seguir no es que me reconforten demasiado y de lo que el Psoe puede hacer por el país ya hemos tenido sobrada cuenta ocho años.

    Aterrador panorama.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voté a ZP en las 2 elecciones que ganó y el otro día, reflexionando me di cuenta de que cayó en el mismo gran error que le hizo llegar al poder. La primera vez llegó al poder, entre otras cosas, porque el PP no quiso reconocer que Alqaeda había cometido el atentado y que podía ser consecuencia de su política exterior. Luego el PSOE cayó porque no quiso reconocer que estaba en crisis. Al no reconocerlo no actuó en consecuencia y el resultado lo conocemos todos. Quiero pensar que ambos partidos en ambas situaciones estaban preocupados con la perdida de votos a corto plazo y no les daba para más. En fin, ambos mostraron su incompetencia cuando vinieron mal dadas. Lo de ahora ya es la releche.

      Eliminar
    2. PD: huelga decir que el PSOE no ha contado con mi voto en sucesivas elecciones. Me he decantado por terceras opciones.

      Eliminar
  8. Hola buenos dias hermanos, soy Carpin.
    Sin duda toda esta corrupciòn política desanima a uno a emprender nada. Y no se si tendrá que ver, pero el caso es que vuelven los castañazos a nuestro ibex como si fuesemos Grecia. vuelven a ponerse feos los graficos y en este caso dirigen los cortos pesos pesados con BBVA y SAN a la cabeza.
    No me gusta lo que veo. Hoy profundiza la caida el ibex al 10000 conuna facilidad.....
    En fin hermanos que os agarreis los machos que vienen curvas jodidas de nuevo....
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.

    No pongo el link por respeto a la decisión de IB, pero buscad en youtube "el verdadero pablo iglesias". Es un video de unos 12 minutos lleno de perlas...

    Acojona un poco que ese tío pueda llegar a tener millones de votos.

    Verlo y difundirlo.

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, yo creo que el año que viene no van a existir mayorías absolutas en el congreso, van a tener que pactar por narices, parece que toda la corrupción es del PP, y yo digo que las golferías no tienen colores, es inherente al ser humano. "Podemos" está límpio porque no han gobernado, no existe ningún partido político que gobierne en el mundo, donde no haya saltado un caso de corrupción. Para un votante de Centro Derecha conservador como yo, que opciones tiene? no es que seamos feligreses, pero sinceramente no me veo votando a IU, Podemos, UpyD...etc (en la Europeas vote a VOX)...resumiendo, creo que debe haber un gran pacto de Estado entre todo los partidos políticos, donde se adopten medidas serias y contundentes contra la corrupción, se supriman los cementerios de elefantes, y de una vez por todas se regenere la democracia y la confianza en los partidos de siempre. Ojo! yo no me alegro de que el PSOE se descomponga, lo veo un partido fundamental en la gobernabilidad de España, ya que todos los votos que pierde se van directos a los extremos.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este país tiene que ser gobernado desde la centralidad, en este momento solo PP, PSOE, UPyD se encuentran en esa zona. Los extremistas provocarán la ruina del país.
      Los nacionalistas deben dejar de tapar sus vergüenzas (crisis en sus regiones) y olvidarse ahora de tanta independencia.
      IU sigue anclada en el siglo pasado (el comunismo ya no existe) y tiende a desaparecer.
      Y nos queda la asamblea de podemos. Ahora no saben si son de derechas o izquierdas. ¿Dónde están los carnets del PCE? ¿Cuáles son sus propuestas? no hay por donde cogerlas. Si las llevan a cabo este país vuelve ochenta años atrás. No es que no quieran pagar la deuda es que no habrá quien pague los impuestos.
      Hablan de expropiación (proponen incluso no pagar por las empresas). Señores volvamos a comprar velas que nos harán falta. Por cierto, su país a imitar Venezuela no tiene ni para papel higiénico...
      Hay que hacerles sonrojar y despertar a los ciudadanos. Esta gente no es trigo limpio. No deja ni a sus allegados entrar en los órganos de organización del futuro partido.
      Que alguien nos coja confesados...madre mia.

      Eliminar
    2. jajaja, centralidad. PP centro derecha.... es para el club de la comedia?

      Dejando de lado la corrupción (cosa casi imposible).

      Van de liberales y es sólo capitalismo de amigotes, aumento de todos los impuestos existentes y los que se inventan, vamos, mas asesores chupando del bote... vamos, puro liberalismo.

      Vamos a dejar de lado también el párrafo anterior. Si en algún caso fueran liberales no liberales no seria mas que en lo económico, porque hay que ver como recortan los derechos de las personas, véase ley del aborto, tasas judiciales, que provocan que no haya justicia mas que para los ricos.

      Esto es valido no solo para el PP, PSOE aunque se quieren camuflar con alguna ley social es lo mismo.

      Eliminar
  11. Qué manipulada está BME..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De liderar las subidas, a acabar muy mal.. increíble

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."