martes, 14 de octubre de 2014

GAS NATURAL



La operación de Chile creo
que va a salir muy bien a largo plazo, pero se paga un precio muy alto.

Podemos ver en el gráfico cómo le sentó. Bajada continuada con movimiento hoy en sesión de menos a más y con buen volumen.

Se rompe el soporte que podeis ver, aunque se recupera en el último minuto.

Vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas.

De momento en el corto plazo está bajista, con el estocástico arrastrándose en la zona de sobreventa con una duración que no es la habitual.

La tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA

Todo lo que leí de la empresa chilena me gusta, creo que va a empezar a dar buenos dividendos desde el principio y GAS NATURAL está consiguiendo financiación a precios de saldo, creo que va a ser una vaca con más lustre a partir de ahora.

21 comentarios:

  1. ¿que puede pasar con nuestra estrategia de invertir a LP con la intención de vivir mejor con nuestros dividendos, si llegado el caso gana una gran coalición de izquierdas? supongamos PODEMOS, IU, EQUO etc ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede invertir en bolsa con miedo. Si tienes aversión al riesgo, mete tu dinero en un plazo fijo.

      Eliminar
    2. Pues que comprarás más barato.

      Eliminar
    3. Compra en EEUU.

      De todas formas yo tengo clarísimo que la independencia financiera es una utopía, sobre todo para los jóvenes como yo.

      Y no porque no se pueda conseguir desde un punto de vista teórico. Sino porque llegado el momento van a meter todavía más la mano friendonos a más impuestos.

      ¿Y todo con qué fin? comprar nuestros votos con nuestro propio dinero!!. La "democracia" es el único mercado que conozco donde el vendedor paga.

      Saludos, Álvaro.

      Eliminar
  2. Buenos días Anónimo,

    Una de las cuestiones que podrían pasar a los inversores particulares es que las renta del capital tributen como rentas de trabajo con la consecuente subida de impuestos por los dividendos recibidos.

    En relación a las empresas, seguramente les subirán el impuesto de sociedades y toda la tributación relacionada, con la consecuente disminución de beneficios y baja de la cotización.


    Saludos.

    Andrés.

    ResponderEliminar
  3. A ver, si somos catastrofistas y ganara una coalición de extrema izquierda, TU DINERO ESTARÁ SIEMPRE MEJOR METIDO EN ACCIONES que en el banco. Supongamos que suben los impuestos por dividendo a un 50% (cosa que no ha pasado ni en venezuela), pues bién, siempre te rentará más que tenerlo en el banco. A demás, las empresas en cuanto les metan un impuesto de más, cambian la sede a otro país y asunto resuelto, de todas formas, la mayoría obtiene más ingresos vía terceros paises que de España.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, hace poco leí que durante la 2 Guerra Mundial, los franceses que tenían dinero en el banco se les esfumó, mientras que los que salieron huyendo y mantuvieron sus acciones en la bolsa de París, al terminar la contienda y regresar a sus hogares, el valor de sus acciones habia subido el triple. Por lo tanto, creo que pase lo que pase en España, el verdadero riesgo es tener el dinero en el banco.

    ResponderEliminar
  5. Menos politiqueos y más hablar de acciones, que para eso está este foro, supongo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que opinais de lo siguiente:
    España está obligada a recuperar ayudas fiscales multimillonarias otorgadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a algunas de sus grandes empresas. La Comisión Europea cerrará este miércoles con un severo revés el expediente contra España por ayudas que se consideran “ilegales” para facilitar la adquisición de compañías extranjeras por parte de algunas de las mayores multinacionales con pasaporte español, cómo telefonica,iberdrola,santander y abertis.Esto puede afectar muy negativamente a sus cuentas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Brothers.

    ¿Como influirá la devolución de ayudas que Telefónica, Santander, Iberdrola, Abertis, ...deberán realizar a la UE...???. No las veo que bajen más que las demás...
    Si alguien puede comentar esto...please. Grecias.

    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Si saliera el h.g.p. Sr de la coleta

    Vender. Toda tu cartera. Y comprar. En usa.

    Y preparar la maleta. Q en breve. Te hará. Falta

    ResponderEliminar
  9. Dada orden de compra de MC Donalds, que está a 90,73$.

    Alguien sabe por qué está bajando tanto?

    Saludos a la hermandad y en especial al hermano mayor ;)

    ResponderEliminar
  10. Para el anónimo de las 13:10, "el politiqueo" también afecta al bolsillo y las acciones, por si aún no te habías enterado. Los mercados reaccionan a las políticas, por lo que creo necesario y conveniente hablar sobre escenarios políticos con la hermandad.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que comentáis hoy... en las largas horas que pasamos este verano por las carreteras de Turquía teníamos mucho tiempo e internet. Así que un día, discutiendo de política con mi amigo sindicalista se nos ocurrió leernos los programas de PODEMOS y de UPYD.

    Es algo que os recomiendo a todos. El de UPYD nos gustó mucho, mucho. Lástima que no nos guste tanto la lideresa.

    Pero es que el de PODEMOS no tiene desperdicio. No os lo perdáis!

    - Sueldo decente para todos los españoles por el mero hecho de serlo

    - Si no pagas al banco la hipoteca no te pueden echar

    -Si no pagas los suministros no te los pueden cortar

    -Creación de un registro de viviendas en el que hay que incluir toda vivienda que no sea la primera. Se dedicarán a alquiler social. Y si no te pagan ya sabes, lo mismo que el banco.

    - No se puede despedir en beneficios bajo ningún concepto.

    - Revisar la deuda pública de donde viene y si hay que pagarla...

    Y más. Os recomiendo que lo leáis de primera mano...

    El problema es que Sánchez tendrá que decidir el próximo presidente: Rajoy o Pablo Iglesias...

    Miedo me dan!

    ResponderEliminar
  12. Que sí!! Que viene podemos, vendedlo todo que ya lo compro yo.

    ResponderEliminar
  13. Elveranomaslargo, se te ha olvidado mi favorita: fijar un techo máximo para los salarios. Una idea verdaderamente estupenda, democrática y atraedora de talento.

    Me parece muy interesante el tema de la independencia financiera que ha nombrado alguien. Yo también pongo en duda que sea posible. Decía Mario Conde (al que no pretendo poner como ejemplo más allá de la anécdota) que se dió cuenta de que era rico cuando cambió la palabra "podemos" por la de "vamos"al hablar coloquialmente. En lugar de: "¿podemos irnos de viaje?" pasó a decir "vamos a irnos de viaje", "vamos a comprar una casa", etc.

    ¿Se puede conseguir tal cosa invirtiendo el bolsa?. ¿Se puede llegar a ese nivel de despreocupación respecto a los gastos?. Yo diría que NO y que es muy difícil si no se dispone ya de un gran capital.

    En lugar de independencia financiera yo busco una buena rentabilidad creciente que me æermita vivir mejor o tal vez mucho mejor, pero en ningûn cado me dará la independencia necesaria para no tener que vigilar lo que gasto ni muy probablemente para prescindir de trabajar.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  14. Hermano Antonio, para mí estás en un error al pensar así. La independencia financiera sí es posible; pero pegar el pelotazo para no importarte lo que gastas, es otra cosa. Si ganas en dividendo para pagar tus deudas, para cubrir tus gastos, e incluso para permitirte un capricho, aunque no sea irte al Caribe,..........tienes la independencia. Si tu trabajo te da 15000 euros al año, y si en dividendo obtienes esos 15000 netos al año, hace ya tiempo que obtuviste la independencia financiera. Puedes dejar de trabajar, y seguir cubriendo tus gastos? Enhorabuena, para mí, eres independiente, no necesitas un trabajo. Ahora, ¿quieres irte al Caribe? Pues no eres independiente, porque necesitarás mucho más dinero, y con los dividendo no te va a dar para la vida que propones en tu post. Todo es cuestión de lo que quieras cubrir. Con mil euros al mes, un españo, medio vive. Si tienes eso en dividendos netos, ya eres independiente económicamente. Otra cosa es que esperes que la independencia financiera venga de la mano de un ferrari y una vida en el Caribe.......para eso, se necesita más de 1000 euros al mes, trabajes, o no. Es mi opinión. Cada uno tiene la independencia financiera en el límite en el que acaba cubriendo todos sus gastos diarios e incluso ahorrar algo por si te quieres ir de cena con los amigos, la mujer y los niños, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DeLarge,

      Es un debate interesante. Te diría sin temor a equivocarme que con mil euros al mes es muy complicado llegar a fin de mes sin tener que hacer malabarismos. Para conseguir una cartera de mil euros mes en dividendos hay que invertir muchos miles de euros. No tiene sentido tal cosa para acabar contentándose con esa cantidad mensual que como digo hoy día no permite independencia financiera ninguna de no ser que se pretenda subsistir con una austeridad extrema. Por tanto, no veo sentido llevar los ahorros a renta variable, un producto de riesgo, si no se espera que el binomio riesgo/rentabilidad recoja una recompensa suficientemente atractiva.

      Y como, insisto, ya conseguir mil euros mes requiere tiempo y dinero veo complicado poder llegar a una cantidad mensual via dividendos que otorgue la libertad de poder prescindir de un trabajo remunerado.

      Antonio.

      Eliminar
  15. Menudo programazo el de Podemos.....con esas premisas en cinco años estamos peor que venezuela....

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el blog!!!! No paso un dia sin verlo.

    Una cuestión.

    ¿Es una locura en momentos donde no dispones de liquidez, y la bolsa se pone a medio buen precio, pedir un préstamo?.

    Ejemplo.

    Pides a la entidad 5000 euros y lo amortizas en 5 meses a 1000 euros a un interés pongamos del 8% anual pagaría menos del 4%, ¿no?.

    Es algo que me ronda cuando no tengo liquidez y veo precios... Y ahora, si la cosa sigue bajando pues, se me afilan los dientes que no veas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Tendrías que obtener una rentabilidad muy alta para pagar los intereses y las comisiones y aún tener un beneficio. Sin contar con la presión que supone tener un crédito: debes un capital más los intereses y tienes que devolverlo sí o sí. Eso nubla la toma de decisiones ante sucesos inesperados. Por otro lado, esa es la estrategia que Ram Bhavani decía utilizar aunque él era especialmente hábil negociando los créditos y naturalmente se los daban por los altos volúmenres de acciones de los propios bancos que se comprometía a comprar. Yo hoy por hoy no lo veo.

    Antonio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."