lunes, 6 de octubre de 2014

ENCE




1,60. Ese es el nivel en el que las manos fuertes
están comprando a saco.

Si pierde ese nivel veremos precios que vosotros los humanos no podeis imaginar.

Bajista claramente y en algunos de los días muy fuerte volumen.

Los datos que van a ir saliendo por el tema eléctrico no van a ser nada buenos. El ministro acaba de avisar al sector que todavía queda mucho por recortar.

No son buenas noticias a medio plazo. Veremos cómo acaba todo.

10 comentarios:

  1. Las alabanzas a Ence que leí en este foro y en otros me hicieron plantearme la inversión cuando hace unos meses la empresa cayó un hasta el 50% y alcanzó el 1,5 €. Y los gestores parecen excelentes, pero ahora se encuentra en un sector penalizado por el Gobierno y mejor olvidarse de ella por una temporada.

    El Ibex sigue subiendo. A este paso, entre hoy y mañana recuperará lo perdido el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Compradas 1/3 de las Repsol que quiero. A 18,335 y a mercado para intentar que no me lo hagan en varios tramos. Luego amplio el comentario.

    José Matog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las compras a mercado te arriesgas a que te hagan la operación en varios tramos. Con Repsol tienes la suerte de que tiene un volumen elevado. Si quieres evitar tramos, mejor limitada.

      Un saludo
      PetaZeta

      Eliminar
    2. Actualmente tengo BME, ENG y ABE. Visto el mercado nacional mi idea es tener REP.
      Dada mi habilidad con el análisis técnico creo que lo mejor es espaciar las compras al menos en tres tiros.
      En ABE ya hice dos de tres tiros, uno a 17 y otro a 15€.
      En REP he hecho el primero y ahora a esperar.
      Es curioso que psicológicamente es más difícil comprar más cuando sube que promediar a la baja, cuando racionalmente es lo mismo.
      Es difícil cambiar esta perspectiva. Me pasa igual cuando voy a la farmacia del barrio, a la ida es evidente por qué aceras en más corto, pero a la vuelta está claro que el camino más corto es otro.
      Hay que seguir leyendo a los maestros para cambiar la perspectiva inversora.

      José Matog.

      Eliminar
    3. La verdad es que los brokers de ING me vuelven loco. Hoy mismo me ha dicho el de turno que lo mejor es "por lo mejor".
      De hecho la que puse a mercado me la han hecho en tres tramos (como bien me comentas) y me han dicho que mañana lo regularizan.
      Este tema ya ha salido muchas veces y he leído que algunos ponéis incluso los tres decimales para que no se haga en varios tramos.
      Roberto comentaba aquí que la limitada hay que ponerla por debajo del precio de cruce.
      http://www.inversorbolsa.com/2013/10/cual-es-el-broker-mas-barato.html#more
      Yo usualmente me gusta ponerla "por lo mejor" y no muy cerca del cierre para que no se quede colgada y le de margen a que haya posiciones similares. Pero hoy con las prisas le di a mercado.
      Gracias PetaZeta creo que el ahorro de comisiones es un tema muy interesante.

      José Matog.

      Eliminar
    4. Hola, hace tiempo que no escribo aunque entro todos los días a leer la entrada y los comentarios.
      Creo que ya lo tenemos todos claro, pero quizá no esté de más remacharlo una vez más: ING regulariza la orden el día siguiente a la operación cobrando sólo una comisión de compra siempre que el precio de las particiones haya sido el mismo. Para asegurarnos, la orden deberá ser "limitada" (siempre a un precio inferior al de cruce en el momento de dar la orden, para que el tercer decimal no nos juegue una mala pasada) o "por lo mejor" si es que queremos que la orden se ejecute esa misma sesión y al precio de cruce que haya en el momento de dar la orden.
      Si el valor es muy líquido (tiene mucho volumen) y/o poco volátil, no debería haber problema para que la orden se tramite (troceada o no).
      Como no tenemos la opción en ING de "todo o nada", pues la orden nos la pueden desmenuzar, siendo independiente de que se ponga con dos o tres decimales, sólo que si el caso de tres decimales es menos corriente, pues la probabilidad de que haya contrapartidas parciales con tres decimales es menor.

      Eliminar
  3. Primer caso de ébola en españa y en europa...Ya sabía yo que no estabamos preparados para semejante operativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los políticos se cuelgan los galones de que no había ningun riesgo, máximas precauciones.. Si esa persona contagiada ha tenido contacto con el mundo, que es lo normal, empezaremos a ver el problema muy de cerquita. Me gustaría que salieran en los medios las personas que han trabajado en el hospital en concreto atendiendo a los afectados para que explicaran con qué medios contaban...

      Un saludo
      PetaZeta

      Eliminar
    2. No se puede comprometer la vida de cientos de miles de personas por una sola, dos en este caso, aunque el riesgo sea mínimo, (el riesgo cero no existe). Suena fuerte, pero los dos misioneros jamás debieron ser repatriados, ya sabían la suerte que podían correr, en eso sí, su admirable altruismo.

      Eliminar
  4. Interesante artículo en Inbestia."la fase actual del dinero inteligente".

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."