martes, 28 de octubre de 2014

eDreams

eDreams, suspendida de cotización tras caer un 59%.

Los que compraron en la OPV sólo pierden el 90%. Puede acabar siendo más.



Parece ser que IAG se negó a seguir vendiendo billetes a través de Edreams, para sus accionistas ahora mismo, Enightmares.

Me viene a la cabeza el video del empresario Yotequito Tudinero...



Espero que no haya hermanos atrapados.

Saludos y suerte.


Marcellus.

Hermanos en este negocio no hay amigos. Al final solo quedan pollos desplumados e inversores. Muy poca gente que se dedique a la especulación va a sobrevivir. No os creais nada.

Respecto a estas OPV delirantes, la mayoría una auténtica ruína. Ojo porque los que tienen fondos tambien van cargados de esta basura, si hace falta a los gestores se les da un empujón (ya sabeis) para que carguen un buen puñado, total en un patrimonio tan diversificado no se va a notar.

La próxima es la gestora de los aeropuertos, si me permitiis el consejo, ni tocarla con un palo. Mientras quien mande ahí sean los sindicatos con el 51% del gobierno de turno, ruína para el pequeño.


La pregunta que hago siempre es ¿qué te aporta esta empresa a tu cartera?:   Ruído.

12 comentarios:

  1. Muy buen artículo. No puedo estar más de acuerdo con ello. Sobre el gestor de aerupuertos, yo también he estado mirando un poco, me preocupa la deuda, demasiado alta para mis gustos, la evolución tan favorable que hacen del futuro y sobre todo ese 51%. Puede ser que lo quieran hacer en varios bloques, pero desde luego a los precios que parece que pretenden, no lo veo ningún chollo. Prefiero prevenir que lamentar, ya veremos como se lo toma la cotización en unos meses.

    Un saludo y muchas gracias.
    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo al 100%.
    Chapeau por el post!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Lleva más de un día cotizando.
    La paralización de la OPV de AENA demuestra una vez más la inutilidad del Gobierno del Reino.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada. A mi estas empresas pequeñas y las OPV la verdad es que no me quitan tiempo porque no me molesto ni en mirarlas.

    he estado mirando GlaxoSmithKline (GSK) y la veo muy interesante para buy and hold. Con una RPD del 5,70% y un PER de 16,51 a precios actuales parece candidata clara en cualquier cartera. Es la tercera farmacéutica del mundo y una de las que tiene Buffet en cartera.

    Es británica pero además de cotizar en Londres lo hace en el NYSE. A mi me gusta más en dólares. ¿La tenéis alguno-además de Roberto Carlos-? ¿Mejor en £ o en $ y porqué? ¿Qué opináis?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hermano bluechip, yo la tengo a 44,40 y muy tranquilo , creo que es un gran precio y una RPD más que buena. Es una buena empresa pasando por un mal momento y a largo creo que todo pasará...
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los piratas de morgan quieren a BME tirada de precio, son los responsables de su pobre comportamiento hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón de más para pensar que va a subir. Seguro

      Eliminar
    2. Yo también la quiero por los suelos. ¿Donde hay que apuntarse?

      Eliminar
  7. Buenas tardes.

    Seguimos con el trilerismo a corto plazo:

    El lunes, nuestro bancos eran maravillosos y abrimos con gap alcista, gracias a las órdenes del fin de semana puestas por los que leen el Expansión. El alza duró un cuarto de hora, y a media mañana ya eran pasto de los tibus. ¿Qué pasó? ¿No eran los test de stress tan buenos? Si lo dijo hasta Rajoy...

    Vale, quizá no, el mercado es soberano y decide, movámonos con él y no contra él. El mercado quiere bajar porque no gustaron los resultados, sí sí, la banca española está bien, pero suspendieron 25 bancos en Europa, y claro, la globalización, nos arrastra a todos, pongámonos cortos.

    Oh sorpresa, gap alcista otra vez, y se dobla en media hora y a mediodía, casi un +2%. Los tibus comiendo pececillos vendidos otra vez.

    Diario de un pececillo especulador operando con stops.

    Nosotros a lo nuestro.

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho ese diario de un pececillo. A ver si hay más entregas. ;-)

      Eliminar
    2. Grande Marcellus!!! No se puede explicar mejor!!!

      Un saludo

      Queco

      Eliminar
  8. De las 7 OPV de este año, en 6 de ellas los que los pequeños inversores que han ido a por caldo, han salido escaldados... sólo logista aguanta y por poco... se ve que pollos no faltan...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."