viernes, 31 de octubre de 2014

¿DONDE ESTAMOS, HERMANOS?



Voy a dejar el post abierto durante unos días, para saber qué piensan los Hermanos.

Si alguien quiere comentar algún otro tema, libertad total.

Si preferiis meterlo a foro, click aquí

33 comentarios:

  1. Creo que entre el primer paso "esto de jugar a la bolsa... Y el segundo "en la tele dicen ...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Para mi en "mi vecino dice que dio un pelotazo el muy c...".
    Con el IBEX a 16000 estábamos en una burbuja y con él a 6000 nos íbamos a ir a los infiernos así que más o menos echad cuentas.
    Habría que tener en cuenta que valores como SAN que tienen muchísimo peso en el IBEX para mi están caros.

    Saludos,
    Jarris.

    ResponderEliminar
  3. Como se preveía, buenos results de BME. Es posible que el dividendo de diciembre venga con alguna sorpresita..

    s2.

    ResponderEliminar
  4. Quien ha podido salir de indra??? ayer presentó rdos, pero no me parece que fueran tan negativos..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrupción de los peperos creo que la ha podido afectar... y bastante

      Eliminar
    2. Yo estoy con Emilio. Indra consigue muchísimos contratos de la administración pública y parece ser que si cae el bloque PP-PSOE podría levantarse la alfombra. No digo con esto que haya algo sucio en Indra, cosa que desconozco, pero como empresa que trabaja mucho con la administración supongo que de la suspicacia al miedo hay un paso y por eso hay gente que vende.

      Eliminar
  5. Yo creo que ya hay muchos vecinos que han dado el pelotazo, hay muchas empresas y de calidad, que prácticamente han duplicado en dos años ( Iberdrola, Santander, Enagás, REE...) y esto sin olvidar otras como Gamesa, Sacyr y otras que comprando en momentos muy bajos la revalorización ha sido enorme.
    Seguramente queda recorrido, pero llevamos un año un poco lateral, y los primeros pollos ya están llegando. En la banca ya empiezan a aflorar muchos fondos de inversión, productos referenciados a acciones o índices...,

    Un saludo y mucha suerte. Gorka

    ResponderEliminar
  6. Segun lo que veo en mi entorno creo que estamos en "mi vecino dice que dio un pelotazo...". Hace un año y medio que me meti yo en este mundillo y descubri este magnifico blog , y por aquellos dias cuando le comente a mi familia y amigos estos temas me llamaron loco y que me iba a arruinar, pero en estos dos ultimos meses varios familiares y varios amigos me han llamado interesandose por el tema, dos de ellos ya tienen acciones compradas y/o fondos de inversion (han empezado este mes).

    Jose

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión le queda bastante para llegar a zonas de distribución..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy pensando entrar en Indra... no salir...

    ResponderEliminar
  9. Aunque yo soy de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, ¡vaya víspera de la Noche de Brujas (como la llamaban en los primeros episodios de Los Simpsons antes de que triunfara la horterada de Halloween) que estamos teniendo!

    La FED retira los QE y el Banco de Japón los aumenta, y detrás van las bolsas europeas, porque se espera que el BCE haga otro tanto.

    Los vendedores se han olvidado de las menores ganancias anunciadas por BBVA.

    BME, que ha tenido unas sesiones muy malas y volátiles, hoy sube un 4%. Alguien sabía algooooo. ¡Menuda vaca tenemos con BME, amigos!

    Indra se desploma. ¿Son malos los resultados? Si, pero yo creo que no tanto. Quizás se deba a que hay una lucha política entre el Gobierno y el presidente, Javier Monzón, que ha sobrevivido a todos los Gobiernos del PP y del PSOE desde que se le nombró, y que ha hecho negocios con los Pujol. En la web de Hispanidad .com hay más datos. Yo también me estoy planteando comprar un puñado, unas 200 acciones.

    Acerinox presenta ganancias netas de 133 millones en el tercer trimestre (en 2013 tuvo casi 9 millones de pérdidas). ¡Y apenas gana esta semana medio euro, un 5% escaso! ¡Creo que la va mejor a Iberdrola y desde luego a Enagás y REE! Sin embargo, no las suelto, no señor.

    En mi opinión, o Draghi anuncia algo o las bolsas europeas se pegarán el castañazo en unas pocas semanas. Por si acaso, ya tengo más liquidez preparada.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que veo es que han estado jugando toda la semana a echar a los pececillos del mercado, basta ver la gráfica diaria de ayer, llena de trampas y gaps y han pegado hoy el subidón con la excusa (siempre hay que usar una excusa) de lo del BoJ.

    PedrolaS, lo que ha pasado con BME es un aumento del resultado neto de un 16%!!!! Va a cerrar el año con un BPA próximo a 2 euros, y con el payout que maneja, id echando cuentas del dividendo del próximo año.

    Una vaca de competición tenemos hermanos.

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en mi vecino dice.... Me inspira cierta desconfianza que salgan tantas OPV como alibaba,edreams..proximamente AENA..Fin de la Q3....no sé....no me termino de creer estas subidas....Todo dependerá de lo que diga el BCE... si el mercado no oye lo que quiere escuchar,creo que volveremos a ver minimos...estaremos a la expectativa y con liquidez esperando ese momento..si llega...

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. En la tele dicen...
    Aunque parece que en el corto plazo tendremos un recorte.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un compañero de trabajo que adquirió un fondo con renta fija y bolsa referenciado al Eurostock. Porque en la c.corriente no le daban nada. En el bajón de hace días me preguntó que hacía porque estaba perdiendo 900 €.
    Yo le enseñé el gráfico de esta página y le dije que cuando baja hay que comprar sino aguantar.
    A los pocos días me dijo que lo había pasado todo a renta fija porque se sentía como "Manolo que arruinas a la familia". Fue vender y empezar a subir.
    Encima le he explicado que con la renta fija puede perder dinero si suben tipos, pero no acaba de ver como una renta que es fija puede dejar de ser fija.
    Esto es como cuando la gente ve "vía rápida" y acelera porque hay que ir "rápido".

    Gabriel.

    ResponderEliminar
  14. Creo que estamos en "mi vecino dice que dio un pelotazo"

    Empiezo a oír en bares y gente conocida hablar de bolsa, esto se empieza a calentar.

    Ir acumulando liquidez por si acaso aparecen oportunidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Para mi estamos en algun punto intermedio entre "esto de jugar en bolsa no es para mi" y "en la tele dicen". Son varios detalles los que me llevan a pensar esto:
    - No veo euforia por ninguna parte, nadie se cree demasiado cada uno de los tramos de subida que hemos tenido. Mas bien lo que veo es incredulidad y frustracion por no haber entrado.
    - Los pelotazos por definicion son inversiones que en un plazo relativamente corto dejan buenas plusvalias. Esto con los bandazos de estos meses para un inversor pequeño es practicamente imposible.
    - Estos bandazos sacan del mercado a los pequeños inversores desanimados y con perdidas, asi las manos fuertes podran cargar mas abajo.
    - En las zonas de distribucion los grandes necesitan a unos pollos confiados en un mercado alcista sin fin para empapelarlos hasta las cejas. Y para eso aun quedan unos años.

    ResponderEliminar
  16. Nadie piensa que estamos en "baja un poco, seguro que recupera"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido leer tu mensaje y ver la luz jaja..

      Y hace poco se podía decir que esto estaba "chupao", cuando la bolsa subía un poquito todos los días, sin asustar a nadie..

      Y pelotazo ya lo pegamos todos los que compramos hace un año REE, BME...

      No se, no se..

      Eliminar
    2. 2012, buena cosecha

      Eliminar
  17. Hola brothers.

    Yo no hago trading y no se realmente donde estamos en el ciclo de los pollos, tampoco me preocupa en exceso, me ocupo de intentar conseguir y mantener siempre algo de liquidez, aprovechar los momentos de corrección o bajadas, o como queráis llamarlo, y comprar buenas vacas, sin pensamiento de vender...somos "corredores de fondo", esto es muy largo y nuestra filosofía es diversificar también en el tiempo.

    Me gustaría por favor que nuestro maestro IB nos diera su actual opinión del tema. Muchas gracias.

    Un saludo a todos.

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo nuestro negocio es invertir en buenas empresas y generar dividendos suficientes de cara a obtener cuanto antes la ansiada independencia financiera en nuestras vidas, si es de interés comente en mi blog este asunto que debatimos entre todos

      Eliminar
  18. Buenas noches hermanos, se que no es el tema, pero la curiosidad me puede. ¿ Alguien sabe que hacen los accionistas mayoritarios del banco de Santander en los split? Los botin todos sabemos que lo meten en el bolso. Pero y los fondos de inversion Vanguard, el fondo soberano noruego, y algun otro fondo mas.... No se buscar ese tipo de informacion y es bueno saber que hacen las manos grandes, porque para manazas ya estoy yo.
    paz y bien hermanos

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo nuestro negocio es invertir en buenas empresas y generar dividendos suficientes de cara a obtener cuanto antes la ansiada independencia financiera en nuestras vidas, si es de interés comente en mi blog este asunto que debatimos entre todos

    ResponderEliminar
  20. Con nuestra filosofía de inversión ocurre lo mismo que con la forma física. Todo el mundo sabe que con constancia, esfuerzo, sacrificio, dieta etc casi cualquiera puede tener el cuerpo diez. Otra cosa es que la pereza, el autoengaño, la búsqueda de atajos fáciles etc lleven a algunos a pasarse la vida renqueando y no lograr al final sus objetivos.

    Así, conozco personas que llevan toda la vida entrando y saliendo del mercado y al final acaban como empezaron si con suerte no pierden todo su dinero. Otros nos complicamos la vida con casas y pesadas estructuras de gastos dejando muy pocos fondos disponibles para la inversión. Son muy pocos los que de jóvenes tienen ya la cultura financiera y la disciplina suficientes como para plantearse una dinámica de inversión a largo plazo basada en comprar y mantener valores pero los pocos que así lo hayan hecho es relativamente complicado que con los años no lleguen a acumular un patrimonio más que interesante.

    ¿Dónde estamos?.No lo sé. Pensaba que caminando hacia los 11000 puntos y más arriba, es decir, cuando los pollos empiezan a tomar posiciones agresivamente, pero muchos de ellos han salido escaldados en las dos últimas caídas por debajo de los 10000. Veo un mercado alcista de fondo pero aún más sustentado en Draghis y bancos de Japón aunque es buena noticia que el Dow Jones haya digerido bien por el momento la retirada de estímulos.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  21. Creo que todavía no hemos superado "En la tele dicen que la bolsa está subiendo..." y también pienso que va a haber una corrección para la cual estoy acumulando la liquidez que puedo, sin vender derechos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo creo que puede ser que venga un año de recortes en 2015 o al menos muy lateral. La verdad es que si es así: COJONUDO. Me parece que a medio plazo el Ibex tiene muchísimo recorrido al alza todavía. No pasarán 10 años y veremos los 20.000 ptos. Si el año que viene o los dos siguientes hay correcciones, pues cojonudo. Creo que era de Buffet la frase de: "No sé si el próximo movimiento de 1000 puntos del DJ será hacia arriba o hacia abajo, lo que sí sé es que el próximo movimiento de 10.000 será hacia arriba". Brothers, estamos aquí en una carrera de fondo. For the long run que diría el mencionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo los mensajes de Marcellus y Neo, os dejo los datos que he sacado de Expansión (no me silbéis, por favor):

    En el mes recién acabado, el Ibex ha oscilado entre un máximo de 10.825 puntos (30 de septiembre) y un mínimo de 9.669 (16 de octubre) para concluir en 10.477 (31 de octubre).

    Es decir, en 15 días, una caída de casi un 11% y luego en otros 15 días una subida de un 8,3%. Mi conclusión es la misma que la de otros hermanos: las manos fuertes están barriendo los 'stops'.

    No comprendo cómo hay gente sencilla, como nosotros, que cree que en estas circunstancias va a poder vencer a las ordenadores y los fondos de inversión, cuando los resultados de BME, Abertis, Enagás, Catalana Occidente y otras demuestran que son más seguros los dividendos de las buenas empresas.

    ¿Dónde nos encontramos en el ciclo de los pollos? Este mes y la suspensión de la OPV me hacen pensar que los pollos están regresando al gallinero. Por tanto, nos encontramos en mi opinión cerca de "en la tele dicen..."

    ResponderEliminar
  24. Me hace gracia porque habláis de invertir en buenas empresas... sin embargo, a excepción de contados usuarios, el resto nos limitamos a España.... ejem. El mundo es grande, pocas, o ninguna empresa española es una gran empresa.

    Hoy en día contamos con brokers tipo Interactive Brokers, que te cobran una tarifa de 10euros/mes (120 años); y puedes invertir en cualquier parte del mundo...

    Es decir, te puedes permitir el lujo de invertir, todos los meses, 200 euros (Por ejemplo), en 5 empresas a nivel mundial, y sin pasarte de esos 10 euros. A mi, personalmente me parece un lujo.

    Yo ya estoy e modo ON de acumulación de liquidez para llegar a los 10.000 euros que te exigen de entrada.

    Saludos, Álvaro S.

    ResponderEliminar
  25. Hola Álvaro S.,

    "Me hace gracia porque habláis de invertir en buenas empresas... sin embargo, a excepción de contados usuarios, el resto nos limitamos a España.... ejem. El mundo es grande, pocas, o ninguna empresa española es una gran empresa."

    AMEN.

    Para mi en "ESPAÑA", igual que PedrolaS, "los pollos están regresando al gallinero", estamos entre: "esto de bolsa no es para mi .. " y "en la tele dicen ...".

    En USA, UK, etc. ..., estamos más arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy en la eterna duda de qué broker elegir para comenzar a operar. He leido sobre Degiro pero nada de opiniones. Alguien que lo haya probado puede darme algo de luz? Es tan bueno bonito y barato como lo pintan?

    Gracias de antemano.

    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, a mi tambien me llamo la atencion la publicidad de la tele, ya que puedes comprar acciones con 2,40€. El problema, es que despues te clavan con otroas comisiones, por ejemplo 25 euros por asistencia a junta de accionistas.

      Miratelo con calma y piensa que es lo que quieres hacer, ya que no es lo mismo comprar y vender intradia que B&H (para esta ultima, una opcion muy de moda es ING)

      Saludos

      RA

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."