sábado, 11 de octubre de 2014

ANALISIS DEL IBEX



La semana tuvo dos partes
bien diferenciadas.

El lunes deja hueco y cierra con vela de indecisión, volumen por debajo de lo normal. En principio señal bastante alcista aunque con alguna duda al cierre.

Lo que vino a continuación es un panorama muy distinto:

Cuatro buenas velas bajistas, alguna con cuerpos clásicos otras con cierta indecisión y lo más importante, con volúmenes por encima de la media.

Sin mirar más sólo puedo decir que a corto plazo: CLARAMENTE BAJISTA.

Sólo ese cierre en números redondos y que el estocástico está muy sobrevendido, pueden estar avisando de un alto en el camino.

Algún dato más: El precio está por debajo de las medias de 50 y 200.

La media de 50 y la de 1000 se han puesto bajistas.

¿Puedo decir que en este momento a largo se va a poner lateral?. Todavía no, la tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA, pero con sombras en el corto plazo.

Estamos en Octubre un mes en el que a finales o primeros del siguiente vuelven las subidas.

Vamos a ver qué pasa en el 10.000. Su rotura a la baja lo llevaría al 9,400.

¿Momento de seguir cargando?. Yo creo que sí, en función de nuestra cartera.

Buscar equilibrio y al mismo tiempo, exigir un buen dividendo.

TELEFONICA

REPSOL

BME

ABERTIS

MAPFRE

En éstas compraría sin problema a estos precios. En otras, depende de cómo tengamos ponderada la cartera.

8 comentarios:

  1. Gracias, IB por ilustrarnos con tu visión y análisis de nuestro ibex.
    Coincido contigo en que la barrera del 10000 va a ser decisiva. A ver qué ocurre. Ahí estaremos con la caña a ver si pica algo gordo para la cesta :-)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermanos. Telefónica acaba de remitir a la CNMV el hecho relevante del abono del dividendo de noviembre mediante scrip. La fecha es el 14 de noviembre.

    ResponderEliminar
  3. Importante vigilar el Dax.
    "Un cierre semanal del Dax 30 alemán por debajo de 8.900 puntos como el que hemos tenido plantea, por segunda vez desde marzo de 2009, un patrón de vuelta más allá de lo que podemos denominar simple corrección. La tendencia lateral de los últimos meses se ha roto por su zona de soportes en el caso del Dax 30 y eso no admite discusión. El patrón de cabeza y hombros (hch?) que el mercado estaría concretando en los psicológicos 10.000 nos proyectaría hacia sus 8.000 puntos.
    La brutal ruptura de los 18 puntos del VIX que vimos ayer plantea que el techo empieza a ser algo altamente probable."
    Si la próxima semana hace un pullback a esta resistencia y sigue cayendo serán buenas noticias para los que queremos comprar más barato.
    Pero ojo, si empieza a remontar no nos quedemos embobados esperando que el mercado baje y nos dé la razón a todas las figuras técnicas que han aparecido.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, y me guío sólo por criterios de análisis fundamental, los tipos van a seguir bajos o muy bajos en los años venideros. Esto me hace pensar que las bolsas deben tener recorrido, y lo que hemos vivido estos días es una corrección muy fuerte que debería tener los días contados.

    Nadie puede esperar que el dinero miedoso se refugie en tipos al 0% durante mucho tiempo, tarde o temprano volverá al mercado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el analisis fundamental. te va a gustar este BLOG:

      http://analisisfundamentales.blogspot.com.es/2014/10/comparativa-tecnicas-reunicas-vs-duro.html

      Tiene muy poco tiempo de haber aparecido y me ha gustado por su enfoque mas matemático y gráfico de las empresas.

      Saludos
      Angel

      Eliminar
  5. Como ya he comentado otras veces, entiendo que cuando se producen fuertes bajadas en las cotizaciones, salvo que vengamos de una fuerte sobrevaloración, que no parece el caso, una cosa es que seamos capaces de no caer en un estado de pánico y otra distinta es mostrar una alegría que tampoco me parece racional.

    Más allá de frases como pegar tiros, echar la caña y demás que comienzan a abundar en este blog creo que lo importante es, una vez nos gusten los fundamentales de una empresa, sus perspectivas de futuro y también de pago de dividendos a medio y largo plazo, ir haciendo compras espaciadas en el tiempo. Las acciones pueden caer por muchos motivos y el que ahora se cotiza parece ser el de una posible tercera recesión europea.

    Tercera recesión europea=peor escenario econômico=peores perspectivas de beneficios=peores dividendos futuros.

    Por tanto solo decir humildemente que en mi opiniôn no siempre hay que alegrarse por las caidas de precios: depende de lo que éstas coticen (lo cual no quiere decir que efectivamente que vaya a haber una tercera recesión).

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que haya o no una nueva recesión depende en gran medida de un señor que se apellida Draghi y tiene por nombre Mario.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Don Mario manda mucho, peor creo que manda más doña Ángela. De todos modos, don Mario nos salvó a todos en julio y agosto de 2012.

      Sobre la recesión en Occidente, pongo los datos que puse ayer:

      En EEUU el mercado laboral sigue fuerte:

      -el número puestos de trabajo vacantes que no pudieron cubrirse en el último mes (agosto) en los Estados Unidos, aumentó hasta los 4.835.000, la cifra más alta desde enero de 2001

      -el último dato de las socilitudes de subsidio de desempleo fue de 287.000, un 19% inferior al mismo periodo del año pasado.

      -en septiembre se crearon 248.000 empleos

      Y mientras la gente tenga trabajo e ingresos, no habrá recesión.

      Añado ahora que mientras la bolsa de EEUU pite, las europeas seguirán su senda. Otra cosa es la economía real, como bien sabemos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."