viernes, 19 de septiembre de 2014

REPSOL



21 y 17,80, éstos son los niveles
en los que me fijaría

Las medias más cortas están en un movimiento de corte entre ellas, a la baja, pero sin mucha convicción ya que el precio vuelve a estar por encima de ellas.

Mercado lateral claro, con la distancia entre las más largas manteniéndose a duras penas.

El pago de un buen dividendo extraordinario ha cambiado un poco la percepción que tenía el mercado de que se iba mucho más arriba.

No pasa nada, la empresa sigue con sus planes de compra de calidad, con exigencia de al menos rentabilidad en el 8%........o nuevo dividendo extraordinario para sus accionistas. Se va a dar un par de años.

Los volúmenes son muy bajos, impropios de este mes de septiembre, veremos lo que hace el resto del año.

El estocástico en el muy corto plazo está saliendo de la zona de sobreventa, avisando de que queda un buen tramo de subida si todo va según lo previsto.

El tema Escocia, que a esta hora no conozco los resultados, aunque creo que saldrá el no, le perjudicaría bastante, por la inseguridad jurídica que podría venir de allí.

A estos precios sigo viéndola como una buena oportunidad de compra.


4 comentarios:

  1. Interesante lo que cuentas de los bajos volúmenes que está moviendo Repsol. ¿Se deberá a que se espera algún movimiento, anuncio o decisión del consejo?

    Para los que creen que la política no importa ni nos afecta ni dedemos de hablar de ella: la prima de riesgo española está bajando un 9% de ayer a hoy sólo por lo que han hecho un puñado de individuos (menos de los que viven en la provincia de Madrid o la de Barcelona) a miles de kilómetros, sin compartir la misma moneda ni el mismo banco central.

    Es decir, mis fondos de renta fija a largo plazo se están beneficiando de que un puñado de escoceses quiera seguir bajo la reina Isabel II y pagando en libras.

    Y si ese puñado hubiese votado lo contrario, ahora la prima de riesgo estaría subiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo tengo tan claro. A veces a los mercados les perjudica más la incertidumbre que la propia consecuencia en sí. No creo que realmente hubiese tenido un impacto fuerte que Escocia se escinda, lo malo es la incertidumbre que genera para el resto de paises.

      Eliminar
    2. Al final se ha impuesto el sentido común (menos mal), recuerdo que mi profesor de física me decía aquello de "2 fuerzas que actúan en el mismo sentido se suman, y en sentido contrario se contrarrestan..."
      1 Saludo.

      Eliminar
    3. Dato de la prima de riesgo de hoy:

      España 115,89 -3,71 -3,10%

      Traducido al cristiano: fuerte bajada de lo que tenemos que pagar por la Deuda del Estado.

      Muy bueno para todos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."