martes, 23 de septiembre de 2014

GAS NATURAL



Una de las mejores empresas que tengo en cartera. Gran comportamiento
en los últimos meses. Buen cuidado al accionista.

No pido más.

Que sigan reduciendo deuda y buscando nuevo negocio sea fuera o dentro.

El gráfico es claro: TENDENCIA DE LARGO PLAZO CLARAMENTE ALCISTA.

El precio anda sobre la media de 50, la resistencia de corto plazo está en 25.

Medias largas subiendo sin dudas.

El volumen de ayer fue importante y por encima de la media.

Soporte lo podemos establecer en la zona de los 21,5.

En el muy corto plazo no está clara la dirección, vela de indecisión, estocástico que intenta salir de la zona de sobreventa sin conseguirlo.

Hay cierta percepción en el mercado de que la acción está cara, yo tambien lo creo, pero el que quiere algo bueno en estos momentos, tiene que pagarlo.


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Uf, ¿confirmado y definitivo?

      A mi Acciona me da igual pero Bestinver no. Yo me llevaría el fondo con Paramés. La cuestión es que el traspaso de menos de 1 año (mi caso) lleva una comisión del 3%. ¿Qué haríais en ese caso? ¿Marchar de inicio o esperar?

      Eliminar
    2. Estoy en la misma situación que bluechip. ¿Como veis Bestinver sin Paramés?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Otro en la misma situación y para colmo en negativo. :(
      Diego.

      Eliminar
    4. Yo contraté Bestinver Internacional hace dos semanas. Great timing!! De todas formas no creo que Paramés sea el único que sabía hacer las cosas en Bestinver. Nadie es insustituible. Debe de haber un equipo que siga haciendo las cosas bien. Esperaré a ver que pasa.

      Eliminar
    5. A ver, para tranquilizarnos un poco a todos, que se vaya Paramés no convierte a Bestinver en un mal fondo. Ni muchísimo menos. Eso lo sabemos todos muy bien. Aparte que la gestión la lleva un equipo entero y no sólo él. No obstante, es una noticia que no me gusta y que, desde luego, algo de incertidumbre crea.

      Pero alarmas ninguna. Si el fondo va mal siempre está la opción de traspasarlo. Y ahí es donde los que llevamos menos de un año nos duele un poco más...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me parece exagerada la caída, viendo el peso de Bestinver en el total de ventas de ANA.

    Esto es bolsa y se exagera lo bueno y lo malo.

    (No tengo posiciones en ANA ni intención de tomarlas)

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  3. Es una faena para mí porque en verano amplié mis posiciones en dos de los fondos principales de la gestora.

    En la web de Expansión dan más detalles y achacan la marcha de Paramés a que el presidente de la gestora nombrado por los Entrecanales quería más rentabilidad, más agresividad y más partícipes captados con campañas publicitarias. Otro caso de genio de MBA que se carga un buen negocio.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez hemos tratado el tema de si era mejor tener cartera propia o dejarsela a un gestor especializado... No creo que sea tan catastrofico que se vaya Parames, pero si lo es y ademas hay que contar con comisiones de traspaso... Sigo prefiriendo equivocarme yo a que se equivoque otro por mi. Esperaremos atentos la evolucion de bestinver a ver que pasa!

    Saludos

    Queco

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Bluechip. Los FI de Bestinver tienen un patrimonio y unas directrices que suponemos que mantendrán el resto del equipo. Por lo que no es de esperar un desplome de la cotización.

    Enrique Roca escribe lo siguiente en Rankia:

    "Si las carteras como creemos, están pensadas en el medio plazo, y no tienen problemas de liquidez, pienso que los fondos no lo van a hacer en un año o dos peor que si estuvieran, más si tenemos en cuenta que últimamente las cuestiones personales les pueden haber afectado.En el cortisimo plazo puede que les afecte la parte de acciones más iliquidas , siempre que el gestor que se quede venda proporcionalmente a su peso."

    Si no gusta cómo lo llevan los nuevos gestores, se traspasa y ya está. La pega es ese 3% de comisión que cobran a las participaciones que llevan menos de un año en los FI.

    Ahora bien, ¡qué genio el José Manuel Entrecanales! Ya nos enteramos de que no sabía hacer negocios si no es con la amistad de los firman en el BOE (renovables, compra de Endesa), pero dejar que la estrella de una de tus empresas se marche de esta manera es para darle un aplauso. Ah, la soberbia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Os habéis dado cuenta qué ha comprado hoy Bestinver? Un único valor: Acciona.
    ¿Para qué? ¿Para aguantar el precio y evitar que se desplome? (Porque justamente este valor no creo que sea oportunidad de compra, ni un valor "value").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde ves lo q ha comprado hoy?

      Eliminar
    2. Visual Economy, pestaña de "Mercados", despues "España" y en el desplegable de "Negociaciones por Broker" buscas en "Agencia" Bestinver Spociedad de Valores.

      Solo aclarar que es el broker de ellos y no lo usan exclusivamente para comprar y vender para sus fondos, si no que hacen otras operaciones para terceros y a veces las compras para sus fondos las hacen desde terceros y no usan su broker. Pero sirve de pequeña pista...

      Eliminar
    3. Disculpa CIJ, has respondido mientras escribia ;)

      Eliminar
  7. Hola IB, que te parece tratar en una entrada las empresas farmaceuticas para nuestra forma de inversión?. No se habla mucho de ellas, pero creo que es un sector que siempre va a existir y debería estar en cualquier cartera diversificada. Me parecen buenas opciones GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi, Novartis.

    Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En http://www.brothersindividends.com/ voy analizando muchas de estas empresas con frecuencia.

      Eliminar
    2. Hola IB.

      Acabo de ver un video en tedtalks que me ha parecido muy interesante sobre la posible financiación de muchos farmacos prometedores pero olvidados en un laboratorio por falta de financiación.

      Es una propuesta dirigida a pequeños inversores como nosotros en la que como mínimo se le tiene que reconocer que sabe venderlo :-)

      Espero que no te moleste que ponga el enlace porque me ha parecido interesante desde el punto de vista inversor pero sobretodo desde el punto de vista de salud publica. Si lo consideras necesario elimina el post sin problemas.

      Titulo: Roger Stein: Una nueva y audaz forma de financiar la investigación de fármacos

      Enlace: http://www.ted.com/talks/roger_stein_a_bold_new_way_to_fund_drug_research?language=es

      Resumen oficial del video:
      "Créalo o no, hay un retraso de unos 20 años en fármacos con potencial para salvar vidas, que están esperando en los laboratorios en este momento, sin ser probados. ¿Por qué? Porque no se ha podido conseguir la financiación para ir a las pruebas; el riesgo financiero es demasiado alto. Roger Stein es un hombre de finanzas y piensa profundamente acerca de la mitigación del riesgo. A él, con algunos colegas del MIT, se les ocurrió un nuevo y prometedor modelo financiero que podría llevar a cientos de fármacos al proceso de ensayos"

      Un Saludo.

      JL

      Eliminar
  8. los que teneis dinero en bestinver. ¿qué vais a hacer? ¿lo vais a traspasar, o vais a aguantar?

    ResponderEliminar
  9. Depende de las circunstancias y los motivos por los que entraras. Te contaré mi caso.

    Entré en Bestinver porque quería no estar tan expuesto al mercado IBEX y de paso comprar acciones con un precio por debajo de su valor. Valor objetivo un 40% por encima del valor de mercado, duros a cuatro pesetas...

    Entré porque confiaba en el gestor y creía en su política de inversión.

    Hechos acaecidos: salida del gestor ( ya veremos si su equipo no va pronto detrás), cambio de la filosofía de gestión (hacia el comercio minorista de fondos).

    Dos de mis tres motivos han desaparecido. HE REEMBOLSADO.

    Además los reembolsos masivos pueden obligar a ventas forzadas cayendo los precios de las acciones y los valores liquidativos. (desaparecen los duros a 4 pesetas también).

    Salgo con perdidas y con comisión de reembolso, pero estoy tranquilo, seguro y satisfecho con mi decisión.

    Suerte con lo que decidais los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy cliente de Bestinver y NO he vendido ni traspasado nada.

      El fondo sigue siendo muy bueno y precipitarse es malísimo. Hay que recordar que no es una compañía que haya quebrado estilo Gowex y se vaya a desplomar. Ni muchísimo menos. Son fondos con participaciones en grandísimas compañías de todo el mundo que son las dan el valor liquidativo del fondo.

      Por ese lado estoy tranquilísimo aunque obviamente no me gusta la salida de Paramés ni la incertidumbre que se crea. Si bien es cierto que él no era el único gestor del equipo y los demás no son mancos precisamente. Muy muy mal Acciona, ellos si que lo van a notar y se van a resentir mucho más que Bestinver.

      No descarto seguir a Paramés en un futuro pero para eso hay tiempo. La bolsa hoy ha caído mucho tanto en España como en los demás mercados y, por tanto, el VL de los fondos de renta variable ha caído (sea de la gestora que sea). No voy a vender un gran fondo por un ataque de pánico, hay que recordar que una de las ventajas de los fondos es precisamente su gran diversificación. Y ojo que las participaciones que lleven menos de un año tienen una comisión de reembolso/traspaso del 3% que no es moco de pavo y tb debe tenerse en cuenta.

      Saludos

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."