lunes, 1 de septiembre de 2014

GAS NATURAL



El nivel de 24 marca
la resistencia en el corto plazo.

El soporte podemos establecerlo en la zona de los 21.

El precio está cortando en el último mes la media de 50 lo que puede estar avisando de cierto agotamiento en el corto plazo.

La distancia entre la 200 y la 1000 sigue aumentando, por tanto a largo plazo CLARAMENTE ALCISTA.

El volumen fue bajo durante el mes pasado.

Ha dado durante la primera quincena oportunidad de comprar, ya cara, esta buena empresa.

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrecomprado por lo que puede iniciar en cualquier momento nuevas caídas.

Los datos que están saliendo de la empresa, me gustan:

Fuerte apuesta por Mexico, hay nuevas licitaciones y ya opera 2.000 megawatios, además de ser la primera distribuidora de gas del país.

prevé mantener su pay out en el 62%

En el primer semestre bajó su deuda en 800 millones.

Beneficio neto cae un 3% por divisas y regulación en España.



13 comentarios:

  1. Ib, ahora participo poco pq con el movil no me apano mucho pero os leo a diario. Gas es sin duda mi mejor vaca, pena no comprase mas sobre 10/12 euros...
    Un saludo.
    Ranbutan

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acordarte de los agricultores IVB,te lo agradecemos,no estoy afectado por frutas y hortalizas pero llevo varios años vendiendo mi vino a precios de risa,si alguien quiere vino de calidad directo del agricultor que me avise!

    Un saludo inversores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, pues me convence la idea de vino de calidad directo del agricultor :)

      Cómo te puedo contactar?

      Eliminar
    2. lo del vino suena interesante. Si es bueno y a buen precio, me apunto!

      Eliminar
    3. Hola compañeros,gracias por el interés,os dejo mi correo: serocseroc@gmail.com espero no le moleste a IVB,ahora mismo estamos con los preparativos de la vendimia que esta a punto de comenzar.

      Saludos.

      Eliminar
    4. pon un mail de contacto

      saludos

      Eliminar
    5. Si quieres vender tu vino, puedes abrir un hilo en el foro, queda a tu disposición para lo que quieras. Si hay algún agricultor, ganadero, pequeño empresario, lo que sea, que abra ahí un hilo y haga toda la publicidad que quiera. Hay que echar una mano al que tiene iniciativa.

      Eliminar
  3. lo del vino también me convence, dime qué vino es y qué marca, compraré una botella para probarlo y según el precio y calidad lo consultaré con mis compañeros para compra conjunta si les convence...

    ResponderEliminar
  4. Ójala tengas suerte con tu vino. Paso tu contacto a mis amigos amantes del vino.
    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  5. El tema de los agricultores creo que dentro de un futuro no muy lejano podría ser un problema.
    Me explico la edad media de los agricultores cada vez es más alta debido a los bajos precios de las cosechas y el aumento constante de los costes de producción muchas tierras se abandonan. Yo me pregunto, por más barata que sea una manzana si el final no hay nadie que la produzca porque no se gana la vida dignamente que vamos a comer?
    Des de la segunda guerra mundial Europa afortunadamente se ha olvidado que es pasar hambre, pero si continúan las políticas actuales que obligan a tirar los excedentes y con las subvenciones más que dudosas creo que nos va a llevar a un futuro poco claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos van a llevar a importar todo de EEUU, que por eso quiere el tratado de libre comercio con la UE. El problema es que después ya no habrá forma de hacerles la competencia ni de comer sin transgénicos.

      Eliminar
  6. El problema puede ser gordo,en mi bodega cooperativa somos 300 socios y el 90% tienen mas de 60 años,la mayoría de sus hijos no quieren saber nada de agricultura por el trabajo que conlleva,eso unido a que muy pocas producciones son rentables sin sudvenciones y que por esta zona(Jumilla)no llueve apenas nada....pues pinta muy mal el sector,en el resto de España estará algo mejor por tener mas lluvias pero no creo que estén para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  7. Apenas se sabe que hasta los años 50, Europa Occidental era importadora de alimentos. Eso cambia con la PAC del Mercado Común. Desde entonces, no sólo los agricultores pasan a estar mejor alimentados, sino que Europa se transforrma en excedentaria en alimentos.

    Espero que los eurócratas no permitan que retrocedamos al siglo XIX, cuando los campos castellanos no producían suficiente trigo y éste se importaba de EEUU y Prusia.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."