viernes, 12 de septiembre de 2014

BBVA



A ver Señores, echen un vistazo a su bolsillo porque hoy ingresarán un buen dividendo los que tengan acciones de una de las mejores vacas del corral del Ibex: BME. Enhorabuena a los premiados.


Hoy traigo al BBVA, porque junto con el Santander son los dos grandes de la banca española y europea.

Comprar este banco es apostar fuerte por países de futuro como Mexico, Turquia o EEUU, además de una importante posición en nuestro país. Más tras la compra a buen precio de la caja catalana, un mercado de mucho interés.

Yo a estos niveles ya la veo cara y a partir de 10, donde tenemos la resistencia clave a batir en los próximos meses, cobraré en dinero vendiendo papeles a mercado.

Por abajo tenemos un claro soporte en los 8,50.

La figura que está haciendo el precio es de claro agotamiento tras una subida muy fuerte. Puede que se tome un tiempo por aquí hasta que vuelvan las grandes noticias al mercado.

Que el precio rompa la media de 200 no es buena señal, aún así la tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA, con las medias largas separándose poco a poco.

Los volúmenes están por debajo de la media, excepto en días como el 4 de este mes que hubo mucho movimiento con una vela muy potente que llegó hasta 9,80 y a partir de ahí lento descenso.

Lo marca muy bien el estocástico que está saliendo de la zona de sobrecompra, veremos hasta donde.

Lo normal que baje a la zona de 9, pero ya sabeis que ésto es bolsa.

16 comentarios:

  1. Los tres grandes bancos españoles, Santander, Caixabank y BBVA, tienen... ¿cuánto?... del mercado español, ¿dos tercios?, ¿tres cuatros? Los tres van a dispararse cuando la economía se recupere. Y encima Santander y BBVA están ya internacionalizados: España es para ellos una parte inferior al 50% de su negocio.

    Del Santander vendo los derechos a mercado, por lo que ya hemos debatido aquí: la empresa diluye las participaciones de los accionistas y no recompra acciones. En cambio del BBVA tengo una cuenta de reinversión del dividendo al que hago aportaciones mensuales... hasta que me parezca demasiado caro.

    (No sé qué le está ocurriendo a Atresmedia, que está subiendo disparada esta semana. ¡Qué ganas tengo de quitármela de encima, aunque ha vuelto a repartir dividendo y sus ingresos publicitarios están creciendo mucho, porque me ha hecho sufrir tanto...)

    ResponderEliminar
  2. Soy accionista de BBVA desde hace más de 16 años, y pienso seguir con ellos otros tantos, representa un 9 % de mi cartera. Me parece un banco serio y bien gestionado.

    Me gustaría saber a que precio volveríais a comprar.

    Os animo a poner un precio para entrar, o para ampliar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Y MDF sigue bajando... Qué piensa la hermandad, oportunidad de compra o señales de alarma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo está en principio de acuerdo en lo de comprar cuando la sangre corre por las calles. Pero luego siempre da cosa :-) Creo que DF es oportunidad, pero... Aquí lo de diversificar ayuda, si te falla una, pues que se le va a hacer.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo si no tuviera mdf compraría. Está saliendo algún mayoritario (seguramente Vegasol) vía banco popular que está tumbando la cotización. El problema es que tengo mucho % de mdf, aunque si baja un poco más....
      El lunes reparte dividendo.

      Eliminar
  4. Para mi BBVA es como un fondo de pensiones. Llevo muchos años siendo accionista de la compañía y lo seguiré siendo en el futuro haciendo aportaciones regulares y reinvirtiendo todos los dividendos. Unas veces mejor precio y otras peor pero os puedo asegurar que la media es magnifica.
    Si se puede tener banca en cartera que nadie dude que tanto BBVA como SAN son los mejores, sobre todo a LP.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MDF hace tiempo que decidí ni seguirla. Ya tengo claro que no entraré en ella. Para cartera a largo plazo hay tranquilamente 15 empresas que prefiero antes dentro del ibex así que...

    BBVA en cambio sí que me gusta, y mucho. Perfecta, junto con SAN, para nuestro buy and hold. Un poco cara quizá actualmente pero seguirá dando alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bluechip, no has considerado que, la continua caída del Euro frente al dolar que se estima se estabilizara en 1,25, y que DF recibe su mayor parte de ingresos en dolares, puede representar y una oportunidad de incremento en sus resultados, en el ultimo informe de gestión habían reportado que la subida del Euro había perjudicado su cuenta resultado, ahora al cambiar la tendencia debería mejorarlo, ¿que piensas?

      Saludos
      Angel

      Eliminar
  6. Recien ingresados el dividendo de BME. Espero poder reinvertirlos en esta en otra buena vaca cuando tenga ocasión.

    Carlos L.

    ResponderEliminar
  7. Para comprender si es buen momento para entrar MDF hay que analizar la compañia con los beneficios futuros a márgenes actuales (4-5%) no a márgenes de la época de Venezuela (30-40%). Para mi está cara.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy sobreinvertido en el sector financiero (SAN, BBVA y SAB) y más aún si asimilamos el asegurador al financiero (GCO), así que llevo bastante tiempo vendiendo los derechos en el mercado o cobrando el dividendo en BBVA y SAN para ir diluyéndome y ampliar en otros sectores.

    No cabe duda que el financiero va a verse muy beneficiado por el ciclo de expansión y crecimiento que vamos a vivir, pero nunca debemos de dejar de lado una correcta distribución sectorial de nuestra cartera.

    Según Impok, mi distribución sectorial es a día de hoy

    Bancos 34,75%
    Telecomunicaciones 16,78%
    Electriciad/Gas 11,69%
    Servicios Financieros 9,97%
    Servicios Industriales 6,48%
    Servicios Públicos 6,35%
    Petroleo 3,57%
    Seguros 3,14%
    Energia 2,82%
    Tabaco 2,37%
    Bienes de Consumo 2,09%

    Por cierto, cobrados hoy ya los dividendos de BME y por sorpresa también de Chevron (bien por ING). Y aún me queda este mes una pequeñita alegría procedente de MDF

    Octubre (Philip Morris, BBVA y GCO) no tiene buena pinta, pero noviembre... qué maravilla de noviembre: TEF, SAN, ITX y ABE. Y Diciembre otro gran mes con CVX y MDF otra vez, ENA y BME.

    La dura vida del cobrador de rentas (dividendos)

    Manuel

    ResponderEliminar
  9. Compradas telefonicas a 11.90

    ResponderEliminar
  10. Hola, sigo esta web diariamente y me extraña que nadie comente la operacion que acaba de anunciar ENEL acerca de su filial ENDESA acerca de como afectará al accionista minoritario y como se comportará el valor en los meses venideros.
    Un saludo a todos y muchas gracias por lo que nos enseñais cada día.

    Carlos H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado ya se había conocido esta intención por parte de ENEL, solo faltaba conocer el monto de la negociación y hacerla oficial a la CNVM, en mi opinión, ENEL como accionista dominante de ENDESA, la esta reduciéndola a sus activos Españoles, trasladando los activos internacionales a su propia sede, osea, primero los compra y luego el 92% se lo regresan por vía del dividendo extraordinario. Luego ENEL ha dicho que piensa deshacerse del 25% de ENDESA vendiendo al mercado, reduciendo su participación e incrementando la liquidez de acciones en el mercado. Antes de conocerse esta noticia, osea estoy hablando de principios de esta año 2014, en el mercado se comentaba que ENEL estaba estudiando la posibilidad de lanzar una OPA de exclusión sobre ENDESA y retirarla del mercado, pero parece que el precio ha subido mas de lo que tenían considerado.

      Saludos
      Angel

      Eliminar
  11. Ingresados 610€ de BME. En total este año 1600€, espero que haya más este año..
    Gracias por recomendarlo a mediados del 2012, IB. I love you.

    ResponderEliminar
  12. MDF para mí es compra a estos precios y mas teniendo una auto cartera del 10% sin olvidar el buen dividendo que da!!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."