jueves, 11 de septiembre de 2014

BANCO SANTANDER



Vaya este análisis en señal de solidaridad con la familia Botín, por los momentos que están pasando.

Me mantengo en lo dicho, necesitamos 100
Botines en cada provincia española. Afortunadamente, cada vez se están creando más pequeñas empresas, alguna de las cuales acabará cotizando en nuestro Ibex. Tiempo al tiempo.

La noticia no ha afectado al precio del banco durante el día de ayer. Todo estaba preparado para un relevo que se esperaba para dentro de unos años. No creo que varíe en nada el rumbo.

En números redondos, por arriba resistencia en 8, por abajo soporte en 7.

El precio por encima de la media de 50 que señala mercado lateral en el corto plazo, con el precio cruzándose con ella.

La tendencia de fondo a la vista de las medias más largas sigue siendo CLARAMENTE ALCISTA.

Los volúmenes empiezan a subir despues de las vacaciones, buena señal.

El estocástico está rompiendo a la baja la zona de sobrecompra por lo que puede iniciar un buen tramo bajista, veremos hasta dónde llega.

Hablamos del valor de más capitalización de la bolsa española, mueve el índice cada vez que le afecte alguna noticia. No veo nada raro.

Estoy y seguiré por muchos años en este gran banco. Ahora dirigido por su hija.

31 comentarios:

  1. 100 botines con herencias de 2000 millones en suiza por 17 provincias son:
    3 billones y medio.
    Por favor lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      27000 trabajadores, o lo que es lo mismo, el 0,16% de la población activa, eran el año pasado empleados del Santander en España.

      Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/09/10/actualidad/1410347887_455371.html

      Este es un foro de inversiones, dónde normalmente, venimos a aportar noticias, hechos o incluso opiniones constructivas, con un objetivo común y legitimo, como es ganar dinero, objetivo que compartimos, a nuestra escala, con el Señor Botín que en paz descanse.

      Qué fácil es esbabayar desde el anonimato, para eso, a Marca o a El Economista.

      Saludos.

      Marcellus.

      Eliminar
    2. Que defendais una empresa como el Santander me parece perfecto. Nada que objetar.Al reves, yo no critico a la empresa.Critico a un individuo que se sabe que ha defraudado, que ha tenido que regularizar el dinero etc etc etc.No os entiendo la verdad. No me cabe en la cabeza como se puede alabar y defender a una persona así y decir alegremente que tendriamos que tener 100 en cada provincia y vuestro argumento es que da trabajo a 180 mil personas????. Visto lo visto ahora entiendo porque siguen ganando los mismos en regiones como Valencia o Andalucia.
      Y esto señores es tambien una opinion constructiva. Tenemos que exigir como ciudadanos que nuestros politicos, empresarios, sindicatos y demás gente relevante sea EJEMPLAR. No defenderé jamas a nadie que se haya demostrado que ha defraudado porque no todo vale.


      Eliminar
  2. Aquí hay algunas personas que todo lo supeditan a la rentabilidad antes qué a la empatía, ética,principios, etc
    Si la empresa es rentable qué más da los métodos que utiliza para conseguirlo (tráfico de influencias,sobres, sobornos, explotación, fraudes)
    IB el amparar los insultos no dice mucho en tu favor como persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás mezclando lo que hace la empresa, con lo que haga uno de sus socios con su dinero, si te refieres a que Botín tenía dinero sin declarar en el extranjero.

      Eliminar
    2. Malo si me pongo a responder a todos los que vienen a insultar por aquí, pero lo voy a hacer por esta vez.

      ¿Que la familia tenía dinero negro en Suiza?. Multa y a la cárcel.

      ¿Que Sáez tenía que haber ido a la cárcel por el tema catalán?. Gracias a Zapatero en su última decisión política, no entró. Por supuesto, a la cárcel.

      ¿Que el de Podemos paga sueldos de miseria en negro y ya está denunciado por uno de sus empleados?. A la cárcel.

      Lo de Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña,...a la cárcel.

      Cualquier político IMPUTADO, dimisión inmediata y si toca, ....a la cárcel.

      ¿Si no fue a la cárcel Botín porque ningún juez lo incriminó, tienes tú alguna potestad que te arrogue el decidir quién es culpable o no?

      Estamos en una democracia y si un fulano no es condenado por un juez, no es culpable de nada, lo otro son las checas, el comunismo y el fascismo.

      Mantengo lo dicho, necesitamos 100 Botines en cada provincia.

      Con ésto cierro la discusión, mi posición ya está suficientemente explicada. Por supuesto, puedes opinar lo que consideres oportuno, éste todavía es un foro de libertad.

      Eliminar
    3. Chapeau! Don IB, con estas reflexiones y planteamientos cada dia soy mas fans y admirador de usted.
      Supercito

      Eliminar
    4. Hermanos, ¿acaso no lleváis leyendo a IB durante suficiente tiempo?¿No nos ha demostrado que no se casa con nadie?
      Porque si cada vez que habla de una empresa va a tener que hablar de lo divino y lo humano.Si cuando critica a los rojos tiene que decir que también los azules son malos ¡eh!. Esto va a ser una pérdida de tiempo y para estas formalidades pongo las noticias de la tele.
      Hecho de menos en sus videos la famosa entradilla:
      "Hermanos aquí estamos para ganar dinero".
      Y yo cuando leo a IB es para enterarme en donde ganar dinero.
      Y si hubiera 100 Botines en cada provincia estoy seguro que podría ganar más dinero en un Ibex más enriquecido.
      A mi IB no me tiene que demostrar nada que ya lleva muchos meses demostrándomelo. Y hacer el favor de dejarle en paz porque el día que se canse de esto, a mi me supone un gran prejuicio como a muchos hermanos que pasan por aquí.
      José Matog.

      Eliminar
    5. Perdón "perjuicio"
      José Matog.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo. Gracias IB !!!
      Angel R.

      Eliminar
  3. que le pasa a Telefonica?
    Alguna mala noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por una pequeña ampliación vía bonos convertibles, todo controlado.

      Eliminar
    2. Telefónica ha emitido bonos convertibles en acciones por un importe final de 1.500 millones de euros, con un interés fijo nominal del 4,9%, pagadero por anualidades vencidas.

      La compañía presidida por César Alierta ha llevado a cabo la operación tras finalizar el proceso de prospección de la demanda. Los bonos, que han sido emitidos a la par, tienen su vencimiento previsto para el próximo 25 de septiembre de 2017 y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión y/o acciones ya existentes de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

      No es la primera gran compañía que ya lo ha hecho. El pasado 2 de septiembre el Banco Santander llevaba a cabo una emisión de bonos convertibles, también entre institucionales, por valor de 1.500 millones de euros con un interés del 6,25% y vencimiento a siete años, momento en el cual se convertirán en acciones.

      El precio mínimo de conversión de los bonos será igual a 11,90 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión será de 14,57 euros por título, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.

      El grupo presidido por César Alierta, que anunció ayer que su filial alemana ha lanzado una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus, ha explicado que destinará los fondos obtenidos con la emisión, con vencimiento a tres años, a finalidades corporativas generales, incluyendo dicha adquisición.

      La emisión, que se ha realizado a través de Telefónica Participaciones y se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, ha sido coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co.
      International plc y UBS Limited, que han actuado como entidades directoras.

      Telefónica se ha comprometido a no llevar cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles desde ayer miércoles hasta 90 días después de la fecha de emisión.

      Dicha colocación ha afectado a 44,11 millones de acciones, que representa un 0,97% de su capital social, a un precio de 11,90 euros por acción.

      Eliminar
    3. En que nos afecta a los accionistas estos bonos? :(

      Eliminar
    4. En que tienes menos parte de la compañía y en que parte de los beneficios se van a pagar esos bonos. El beneficio de la operación vendrá si la operación realizada es rentable.

      Sócrates

      Eliminar
  4. Si..., es cierto..., a ver si alguien puede comentar algo de esta bajada, y así cambiamos un poco e tema. Gracias.

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Compradas Telefónicas a 11,915 € (recordad, los tres decimales en ING para evitar que os las compren en distintas operaciones).

    No me gustaba Emilio Botín como personaje con influencia política en España, pero el odio que está segregando la izquierda contra él, desde Ada Colau, esa gran creadora de riqueza que llama "terroristas" a los defraudadores fiscales, a ese genio del pensamiento que es Beatriz Talegón (PSOE), me hacen sentir simpatía por él.

    A todos nos llegará la muerte y por humanidad (otros lo hacemos por cristianismo) hemos de sentir un poco de respeto ante quien cruza esa puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente al mismo precio al que he entrado hoy. Me parece excelente para el largo plazo a estos precios, y si esta tarde da la oportunidad me gustaria entrar en mi primer aristócrata, MCD, aunque ayer a última hora se dió la vuelta y subió 2,5 dolares desde mínimos intradía, por debajo de 91$ me parece un buen precio de entrada.
      Saludoss

      Eliminar
  6. Viendo cómo y en qué se usa el dinero de nuestros impuestos en este país (empresas públicas inservibles, burocracia, partidos, políticos-incluso los secesionistas- pléyades de amiguetes y favores, etc) lo que deduzco es que si la gente de a pie no evadimos impuestos más allá de la cohercitividad existente es porque no puede/ sabe. Si Botín lo hizo o no no me interesa, me quedo con su legado y que la justicia dictamine, que ya dictaminó.

    Me quedaré en SAN pero ya hace mucho que no estoy cómodo con tanto script dividend. Yo personalmente hubiera preferido retención de dividendos por un tiempo.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a ser quien diga si ese señor cometió delito o no, porque como bien ha dicho ib esa labor corresponde a otros. Por supuesto, me parece muy correcto exigir total transparencia tanto él como a todos los de arriba, porque a mi me crujen si me desvío dos pesetas en la declaracion.

    PetaZeta

    ResponderEliminar
  8. PedrolaS B,
    no tengo claro que para que no te troceen la compra dependa de los decimales. La lógica me dice que si quieres comprar 100 y una contrapartida vende 50 o te trocean la compra o la operación no sale. Idem si estás vendiendo. No se...

    ResponderEliminar
  9. Pesadito el anónimo ya. Lo dicho, si alguien hace algo ilegal sea cual sea su sentir para la carcel de cabeza, es simple. No entiendo por que cuesta tanto comprender que somos humanos, todos, como tales tenemos nuestras luces y nuestras sombras, ¿o acaso lo bueno que hace una persona deja de existir por lo malo que haya hecho?. Cada uno en base a lo que sepa de fulano tendrá una opinión que debe ser mezcla de ambas, pero ni todo blanco ni todo negro. Gracias IVB por abrirnos las puertas de esta tu casa todos los días.

    ResponderEliminar
  10. 100 botines mejor 10000 y este país sería mejor que Alemania.
    OLE tu eggs señor INVERSORBOLSA. 100% con usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con 10000 botines, 5000 pares de zapatos. Pero no te equivoques. En alemania no le hubieran dejado "regularizar tan ricamente" sus millones.

      Eliminar
  11. Buenas tardes a toda la Hermandad, soy Carpin. Yo tb estoy completamente de acuerdo con el hermano mayor IB. Aprendamos de él, aprendamos todos juntos sobre economía, politica, inversiones y demás temas capitales.
    Debemos dar las gracias al anfitrión cada día y ayudarle-ayudarnos segun vayamos teniendo ideas que puedan ser aprovechadas por el resto de los hermanos.
    Un abraz a todos desde Villaviciosa.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que IB es una referencia para mí en lo que se refiere a blogs sobre bolsa en internet, pero también una persona que está sabiendo transmitir valiosas lecciones sobre inversión y cultura financiera que llegan a mucha gente. Leerle y poder participar aquí- donde escriben muchas otras personas de gran nivel técnico- es para mí un placer.

    Antonio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."