martes, 9 de septiembre de 2014

BABY BOOMERS



En los EEUU es un debate que se está tomando muy en serio.

Aquí nos tomamos el asunto como que el Estado
va a proveer de sobra para pagar esa gigantesca bola de nieve de millones de pensiones creciendo exponencialmente, mientras la base está adelgazando cada vez más.

Allí son ahora mismo los que están mandando en la política, la economía, ...todo. Pero tambien son los que a partir de los 50 años han empezado a tener problemas de empleo, crisis, subprime, energía más cara,...y muchos no supieron aprovechar el período de bonanza del que dispusieron.

Veremos cómo se resuelve este asunto.

Y se abre un amplio abanico de posibilidades de inversión para atender a toda esta gente. Estoy pensando en algún REIT-

La pregunta que se me ocurre es: ¿estamos cada uno de nosotros con las costillas mas o menos cubiertas ante lo que puede venir?.

14 comentarios:

  1. Hola hermanos me gustaría saber vuestra opinión sobre las empresas de marketing multinivel(requieren de una aportación por tu parte antes de empezar, un poco raro a priori) si alguien esta en ellas o si alguien ha salido o conoce a alguien que haya salido escaldado. Raimon Samso, en su libro El código del dinero, lo enumera como una fuente de ingresos pasiva (sin estar dedicado a ello 100%), creo que kiyosaki también es defensor de este tipo de "negocio".
    No somos pocos los que le avisamos de que esto es piramidal y bliblu blabla, que vas a perder hasta la camisa, etc, pero
    Un amigo ha empezado hace poquito y los resultados son espectaculares.
    No venden productos,se trata de compartir publicidad x internet, o algo asi


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano talp yo al igual que tu llevo algún tiempo investigando sobre este tipo de negocio, y conozco a varias personas involucrados en ellos aunque yo aun no he decidido a adentrarme pero lo cierto es que por lo que se a ellos no les da problema alguno y están ganando dinero .
      Como bien dices kiyosaki es defensor dee este sistema de nenegocio fue por el. Por quien empecé a sentir curiosidad por los multinivel pues creo que son otra forma de conseguir ingresos pasivos y posiblemente acabe metiendome en alguna lo que no se es en cual por que he observado varias.
      Pero como ya te digo al menos de las personas que yo conozco problemas no están teniendo y alguna lleva ya mas de dos años.
      Un saludo a la hermandad
      Ambrosio.

      Eliminar
    2. El único multinivel que conozco es el del "Círculo de conductores". Pero no parece tener que ver con lo que expones. Es un sistema de ahorros en gasolina que tiene un componente multinivel para extenderse. De lo que se ahorran los asociados por debajo de ti, recibes una comisión muy pequeña, pero si tienes muchos asociados pues puede ser significativa. Yo estoy comenzando mi red y de momento los ingresos por multinivel son muy bajos. Lo que sí es muy bueno es el descuento directo.

      Hice un post en el foro donde explico en qué consiste y como entrar en mi red o la de otros miembros del foro: "El mejor sistema para AHORRAR EN GASOLINA".
      http://foroinversorbolsa.com/viewtopic.php?f=3&t=37&sid=e90abb1ff8fbf0010de87a3ad9f6e3cb
      (IB: entiendo que al ser un link del foro sí que se puede poner)

      Sócrates

      Eliminar
  2. Lo que me preocupa a mí no es mi futuro economico,pues confío en mi planificación economica.Lo realmente preocupante, es que creo que el estado me lo va a robar" legalmente" para dar de comer a las cigarras.Conste que soy trabajador .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente,

      creo que llevas razón, de quien tenemos que tener más miedo es del Estado. Ya se las ingeniaran para sacarnos el dinero.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mientras no nos quiten más de lo razonable, no lo veo mal. Como nos roben a manos llenas (léase nacionalización de sistemas de pensiones), entonces sí que la tenemos gorda. Menos mal que las acciones es difícil que nos las quiten de este modo.
      Si es cierto que sería más justo eliminar la doble imposición y demás, pero lo veo crudo crudo.

      Sócrates

      Eliminar
  3. No penséis que nos lo van a robar al llegar la jubilación; nos lo van a robar antes; la intención de voto al de la coleta avanza a pasos agigantados... Si no es el año que viene, será en cinco años... ¿Será hora de empezar a invertir en fondos en el extranjero, y de acumulación para que no se nos lleven la mayoría de la rentabilidad, y por su supuesto no rescatarlo mientras gobiernen?... Podríamos dedicar un día a aportar ideas y posibles soluciones para que nos roben lo menos posible si el hermano IB lo cree relevante... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en la EU estas cosas no se pueden hacer porque hay un marco legal común. Si nos pasa esto ya haremos piña en el foro y recurriremos a los tribunales europeos. Las acciones no te las pueden quitar, lo que sí pueden es joder las empresas de servicios.
      Sócrates

      Eliminar
    2. Me parece de mucho interés el tema, abro aquí un post para mañana y un hilo en el foro, para que no se pierda el asunto.

      Eliminar
    3. Confiscar o expropiar las acciones o los fondos de inversión no creo que se pueda hacer en la UE, pero sí subir la fiscalidad. Los impuestos es una competencia que les queda a los Estados.

      A mi también me preocupa que nos roben para alimentar a vagos. Entre la lista de argumentos que dan los 'podemitas' para mantener las pensiones están el aumento de la productividad (como si fuera tan fácil), la persecución del fraude y la corrupción (a ver cuánto tardan ellos en meter las manos en la caja) y la subida de impuestos. ¿Y a quién le van a subir los impuestos? A nosotros, porque no creo que Botín, las Koplowitz y Ortega dejen en Expaña dinero y bienes para que se los roben.

      Eliminar
    4. El discurso populista que estado escuchando en España últimamente me tiene muy preocupado, este personaje ha subido como la espuma en popularidad, tiene un discurso que es capaz de engañar a mucha gente resentida, sus propuestas parecen muy justas, pero no proponen nada nuevo que no se allá sufrido en otros países, el caso mas emblemático es el de Venezuela, donde tenemos un país con una de las riquezas mas grandes del mundo y una población pasando mas penurias y necesidades que cualquier país pobre, todo por políticas que fueron aplaudidas por la mayoría de la gente "no pensante" y que al cabo de 15 años han decantando en una sociedad dependiente del estado para todo lo mas básico, un estado que se ha apropiado de la mayoría de las empresas y las que no controla directamente, las doblega con impuestos, controles de precios, o de distribución de sus productos, con la imposibilidad de acceder libremente a las divisas, etc. Todo eso se llego en 15 años y todas fueron medidas que se fueron dando, justificadas por las circunstancias que se fueron presentando o fabricando, para que la mayoría de la gente creyera que todas eran necesarias. Yo se que los Españoles somos diferentes a los Venezolanos pero las cosas que se ven y se sienten, tienen mucha semejanza, hay paralelismos y la amenaza cada día crece mas. hay razones para preocuparse y tener miedo, y recordad que no hay nada mas cobarde que el dinero, este ira y se quedara donde se sienta mas seguro y productivo.

      Saludos
      Angel

      Hay un momento para el valor y otro para la prudencia; y el que es inteligente los distingue. (Robin Williams/El Club de los Poetas Muertos)

      Eliminar
  4. Ib he visto q están inundando el foro con el spam. Hay soluciones para ello, como q sea obligatoria la activacion de un usuario por parte del administrador cuando se registra un usuario, o la instalación de algún modulo especifico.hay muchas webs q explican como hacerlo. Si necesitas ayuda, puedo echarte una mano

    Un saludo
    PetaZeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano PetaZeta, voy a tratar de poner algún control de los que dices. Si no lo consigo me pongo en contacto contigo.
      Ésto es internet para lo bueno y para lo malo.

      Eliminar
  5. Hola a todos y felicidades a IB por un trabajo tan interesante que sigo a diario desde hace más de un año.
    Me decido a participar después de ver la entrada de talp. Mi estrategia para la IF viene desde el año 2005 (tengo 46 años y me gustaría haber empezado antes, pero bueno, nunca es tarde) y se basa en inversión en bolsa con la filosofía de esta web y desde hace un año con la participación activa en una empresa multinivel.
    No conozco otras empresas multinivel pero tengo que decir que mi satisfacción es total no sólo a nivel económico (voy más rápido que con la bolsa generando ingresos pasivos) sino también a nivel de crecimiento personal.
    Aunque muchos negocios piramidales se disfrazan de multinivel, no todos los multiniveles son piramidales. Por favor, sois todos personas inteligentes, informarnos bien. Es una forma de inversión muy interesante, para mi uno de los negocios más atractivos de los que pueden iniciarse hoy en día y considero que con un gran futuro.

    A ver si ahora que me he animado público pronto mi cartera y alguna de mis opiniones sobre las empresas que analizo ( con toda humildad desde luego).

    Un saludo a todos.

    Pedro

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."