sábado, 13 de septiembre de 2014

ANALISIS DEL IBEX



10.800 por abajo, 11.200 por arriba. La rotura de uno de
los dos niveles, lo más probable el soporte, será el que marque el resto del mes.

A medio plazo los soportes y resistencias que ya llevamos varios meses manteniendo.

Todo sigue igual, el índice sigue en su proceso de digestión de las grandes subidas y ahora toca esperar a alguna gran noticia que rompa definitivamente la resistencia.

El precio está por encima de la media corta y ésta está lateral bajista.

Las medias 200 y 1.000 siguen dando mercado CLARAMENTE ALCISTA.

El volumen va aumentando poco a poco respecto a Agosto con especial fuerza el miércoles.

El lunes y martes fuertes caídas con velas que hacían pensar en continuación del movimiento hasta que el miércoles se marcó el mínimo en la zona de los 10.800, actuando tambien el jueves de soporte lo que le da cierta importancia al nivel. El viernes día de trámite y de clara indecisión.

El estocástico está avisando de que la tendencia a muy corto sigue bajista. Yo tambien lo creo, si rompe ese pequeño soporte, puede bajar fácilmente hasta los 10.400. Pero ésto es bolsa y va a hacer lo que quiera.

¿Para comprar?:

TELEFONICA

BME

REPSOL.

Ojo a los bancos que van a empezar a dar buenas noticias muy pronto, especialmente los más grandes. Tanto por el lado del negocio español, como del americano por el tema de las divisas, la depreciación del euro les favorece.


10 comentarios:

  1. Ayer Hódar decía en Expansión que a PER 15,5 ve Enagas barata. Yo entré a 23 y pico a principios de agosto y me gustaría ir ampliando pero no sé si está tan barata como dice Don José Antonio. Alguien puede darme su opinión?

    Gracias.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenías Enagás, el actual no es un mal precio para formar cartera. La RPD es de casi un 5% y el BPA de 1,70 € (datos que puedes ver en la página de ElEconomista.es).

      Además, la inestabilidad en Europa Oriental y las sanciones a Rusia pueden beneficiar a Enagás como alternativa al suministro de gas ruso. Aquí tienes unos datos:

      "El corte de las exportaciones energéticas de Rusia a la UE se considera que es el principal canal de contagio económico de la crisis de Ucrania. La UE importa de Rusia el 31% de su demanda de gas, el 27% de petróleo, el 24% de carbón y el 30% de uranio. Alemania, Francia e Italia son los países con mayor dependencia energética de Rusia, después de los países del Este."



      Eliminar
    2. El flujo de caja libre de los últimos 7 años es negativo. Aunque los últimos años ha demostrado que cuando se pone a hacer dinero es una máquina de imprimir billetes. la deuda galopante. Por otra parte es un negocio regulado. Tú verás. Ya pocas cosas quedan para comprar con margen de seguridad. Tanta prisa tienes por quemar el dinero? Si vas a invertir xq tienes la sensación de que se te escapa ero tren mejor quédate quieto y mira otro andén. Hay muchos, y en todo el mundo!!!

      Eliminar
    3. No hombre, prisa ninguna y menos por quemar dinero. La que tenemos todos los que queremos ir comprando buenas empresas poco a poco.

      Eliminar
  2. Yo creo que para largo, larguísimo plazo está a muy buen precio, no se si tanto como barata pero hasta que no llegue a 30 voy a seguir cargando alforjas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Estoy decidido a comprar a estos precios. Lo iré haciendo de forma espaciada.

    Un saludo,

    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Enagas distribuye, no produce, por tanto lo que pase en Ucrania no le afecta ni para bien ni para mal, si no me equivoco. La demanda de gas es más o menos estable en España. Clave será el referéndum escocés de las narices. Un Sí será un terremoto, y mas por la onda expansiva. En la última semana han salido de UK 17 mil millones de libras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las consecuencias de la crisis de Ucrania es que Enagás, cuya expansión al norte de los Pirineos ha sido frenada por Francia, la pueda realizar para transportar gas argelino al centro de Europa. Si esto ocurre, Enagás, como distribuidor, aumentará sus gasoductos, su tráfico y el peaje que cobre.

      El referéndum en Escocia puede ser una ocasión para hacer nuevas entradas en las bolsas y los fondos de inversión.

      Dudo de que los separatistas catalanes aprendan de las consecuencias que estamos viendo en Escocia.

      Eliminar
  5. Estimado IB, ésta semana con la muerte de D. Emilio, parece que hubo ciertos puntos de vista diversos de los hermanos con respecto a su figura, creo que sería conveniente que hicieras un video sobre la diferencia que significa trabajar para un banco y que el banco trabaje para tí, en tu seccion de videos, igual ayuda a acercar puntos de vista. También me gustaria ver un post con tu análisis sobre el mapa bancario español actual y la proyección en el futuro, o que bancos lo pueden hacer mejor o peor a partir de ahora, sobre todo con los test de stress a la vuelta de la esquina.

    Un saludo desde Tokio, desde donde te leo asiduamente.

    Toni D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota y trataré de hacer un vídeo y un post sobre D. Emilio. Un saludo.

      Japón, un país para estudiar. Parece que están muy preocupados con su demografía.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."