jueves, 14 de agosto de 2014

REE



Con un dividendo del 4,5%.

CAP/EBI= 6

Con el tema regulatorio arreglado.



Lo que veo en el gráfico
en este momento es una resistencia clara en los 67 y un soporte en los 57. Por el medio volatilidad y ruído.

El precio está por debajo de la media de 50, que ha pasado a bajista,  lo que no ocurría desde Diciembre de 2013, por tanto avisa de final de un fuerte tramo al alza.

La distancia entre las medias de 200 y 1000 sigue aumentando, luego la tendencia de fondo sigue siendo CLARAMENTE ALCISTA.

El estocástico está pasando a alcista desde la zona de sobreventa por lo que parece el inicio de un nuevo tramo al alza.

Los volúmenes son muy bajos, propios del verano, tanto subiendo como bajando.

Si se puede comprar entre 57 y 60 dados los niveles del Ibex y la calidad y las buenas perspectivas que hay para los próximos 5 años, creo que sería un buen precio.

El que esté formando cartera tiene la opción de hacer una primera compra a estos precios y a partir de ahí empezar a echar cuentas.

Mientras no salga de los niveles indicados arriba, continuará con la volatilidad.

Sigo creyendo que es una de las mejores vacas del Ibex.

10 comentarios:

  1. Buenos días,

    REE lleva augmentando el dividendo desde 1999, lo que serian unos 15 años. Con lo que es un "dividend achiever" (el que lleva más de 10 años subiendo el dividendo).

    Lo que es realmente alucinante es que su payout ha sido casi constante 60-70% durante todos estos años. Lo que significa que cada año ha augmentado el beneficio la misma proporción que el dividendo. Dicho de otra forma, nunca ha tenido un "año malo".

    Desde 1999 el dividendo se ha multiplicado por 7. Debería almenos haber puesto el 30% de mi dinero en ella cuando estaba por debajo de 40€ en 2013.

    ¿Conoceis otra empresa igual? 15 años de incremento de dividendo a payout constante y sin ser un incremento del 3% y sin ningún "año malo" en todo este tiempo. Si es así querria saber cual.

    Gracias y saludos.
    Voy largo REE (cuando dices cosas de una empresa tan bonitas que no dirias ni a la pareja, que el comentario puede parecer un anuncio, creo que está bién ponerlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que leo "auGmentando" en tu post me sangran los ojos

      Eliminar
    2. Gran aportación la tuya Anónimo...gracias Eco

      Eliminar
    3. Caramba, no sabía estos datos de REE. Son muy interesantes, gracias.
      Habrá que poner una vela para que baje algo.
      Por otro lado creo que mirando el listado de carteras del enlace de arriba, sabemos qué lleva cada uno. Y sobre todo lo que yo veo aquí son muchos datos objetivos sobre PER, RPD, etc. que podemos contrastar en otras páginas y pocos rumores.
      A ver que esto no es Cinco Días que a lo mejor puede mover el mercado. Si empezamos con el buenismo al final acabaremos hablando del tiempo para no molestar a nadie.
      Particularmente me gustaría seguir leyendo los comentarios de IB y de los distintos foreros tal cual los hacen, incluso con pinceladas inevitablemente políticas, y no empezar a autocensurarnos. Bastante tenemos ya por no poder poner los enlaces por la nueva ley.
      José Matog.

      Eliminar
  2. Hola y
    ¿Cómo anda de PER?

    ResponderEliminar
  3. Tenéis mi comentario en donde sabéis todos gracias

    ResponderEliminar
  4. IB espero que te encuentres perfectamente y que a causa de tus merecidísimas vacaciones no hayas podido escribir el comentario de la sesión. Nos tienes mal acostumbrados.

    Saludos hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, tengo que reorganizar un poco toda esta actividad, hay días que estoy hasta 10 horas con todo ésto. No puede ser.

      Iré reduciendo en algunas cosas, otras las mantendré mientras pueda.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buf hermano, clickazo en la publi. Ojalá pudiese aportar algo más que eso, pero no tengo conocimientos para colaborar. Pero yo solicitaría voluntarios...
      Un saludo y muchas gracias, sigue ahí al pie del cañón aunque sea a otro ritmo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."