lunes, 4 de agosto de 2014

Fcc



Entre judíos anda el juego.

Si la propietaria consigue o no quedarse con la empresa, dependerá de las negociaciones que tiene sobre la mesa en este momento.

Por el camino tenemos a Cementos Portland que necesitará una nueva inyección de capital.

Los 4500 millones renegociados en
abril dejan un período amplio para arreglar todos los números y tratar de aprovechar el inicio de un nuevo ciclo económico en el que las infraestructuras volverán a arrancar. Ganas hay.

6.500 millones de deuda pesan mucho.

Me conformo con que el EBITDA vaya mejorando. Las obras en el exterior ayudan.

De momento las caídas de estas últimas cuatro sesiones han sido debidas a lo que todo el mundo suponía. No hay dinero y van a a una importante ampliación de capital con fuerte dilución para sus accionistas actuales.

El nivel de los 15 es clave. Su rotura significaría fuerte bajada a 14 y de ahí para abajo a los 12.

Vamos a ver qué pasa en lo que queda de mes.

6 comentarios:

  1. He aquí un ejemplo de que una empresa familiar puede irse al garate por la incompetencia de los propietarios. Esther Koplowitz fichó al 'gran' Baldomero Falcones, que se la ha cargado, y la señora, que debe un pastón a los bancos, no tiene con qué pagarles, pues ya no recibe dividendo de FCC; los bancos quieren que venda parte de su capital y ella se niega para no perder la mayoría.

    Claro que más sorprendente es el caso de Prisa, la única empresa familiar en que el ejecutivo externo (Cebrián) ha conseguido quitársela a la familia propietaria, que ha pasado de tener un 70% del capital a un 12% después de las sucesivas ampliaciones.

    ResponderEliminar
  2. Y encima esta señora que depende del dividendo de FCC para mantener su tren de vida, al tener la mayoría del capital social, puede hacer que la empresa reparta dividendo en su beneficio personal sin pararse a pensar si la empresa puede o debe pagar ese dividendo.

    Para mi cartera no la quiero, a no ser con un descuento muy grande.

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el dineral que cobraba por medio de los dividendos, podía haber ahorrado unos durillos por si venían mal dadas, digo yo.

      Eliminar
  3. Pilladas unas pocas BME a 31,50€ ya que me ha entrado la orden. Con esto pondera un 15% en mi cartera colocándose la nº 1 en cuanto a lo invertido y se me queda a un precio medio de 24,57€. Creo que no está nada mal.

    Un saludo, Qwerty.

    ResponderEliminar
  4. 10.496,20 -0,17% -17,80 puntos

    Hoy TELEFONICA, BME y ABERTIS tuvieron bajadas que de continuar van a abrir la veda de los grandes para entrar en ellas, especialmente las dos primeras.

    El tema de hoy es lo que ocurrió con el Banco portugués. En pocas palabras, los pequeños accionistas lo han perdido todo, porque no van a pleitear durante unos años con el Estado Portugués. Una chapuza que pagan los de siempre.

    ¿Puede pasar aquí?. Por supuesto y a partir de 2018 en toda la Comunidad Europea. Mucho cuidado.

    Europa mixta y los americanos en positivo y subiendo a estas horas.

    El mes empieza dando una de cal y otra de arena, vamos a ver cómo avanza. Ojo a la volatilidad, puede haber oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. Por si se producen esas bajadas, he puesto unas órdenes de compra para los próximos días.

    BME y ACX para mí. La primera a una cotización inferior en -1,2% a la de hoy y la segunda a -9%. BME me está tentando después de sus caídas de los últimos días y de haber confirmado el dividendo de septiembre; y parece que las dudas sobre la recuperación económica mundial están perjudicando a la siderurgia y .

    Telefónica para mis hijos: a casi un -5%.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."