lunes, 25 de agosto de 2014

ENAGAS



Una de las mejores vacas de nuestro mercado.

El gas va a ser una energía clave en los próximos años. Todas las pegas
demagógicas que se le ponen a la extracción con las nuevas técnicas del shale, acabarán cayendo por puro pragmatismo, gobierne quien gobierne.

En estos momentos España podría cubrir una parte muy importante de sus necesidades energéticas, incluídas las relacionadas con el transporte. Con un paro disparado y pagando 30.000 millones al año al exterior por importaciones

Lo traigan de fuera o lo saquemos nosotros, todo ese gas tiene que pasar por un sistema instalado en toda España y aquí está nuestra empresa.

Con pocas alternativas de competencia, porque es muy caro.

El mes de agosto ya dió su oportunidad de compra y ahora parece que vuelve a intentar testar los máximos anteriores.

Las medias dibujan una posición clara de fondo: ALCISTA.

En el muy corto plazo el estocástico ya está en zona de sobrecompra, por lo que pueden empezar las bajadas en cualquier momento.

Todo indica que va a romper resistencias, pero es que el mercado ya intuye que la acción está cara.

Buena pero cara.

A estos precios rentabilidad por dividendo del 5,3%.

PER 14

Septiembre es un mes volátil históricamente aunque con más volumen. Vamos a ver qué pasa.

En la zona de 23 hay una primera posibilidad de compra, aunque si la cartera ya está formada, prefiero la zona de 21 y esperar. Paciencia, el mercado siempre da oportunidades.

4 comentarios:

  1. En esto del PER estoy un poco verde. Tenía entendido que en general se entiende que hadta PER 15 estaríamos hablando de unos múltiplos razonables. IB, tú dices que a PER 14 la ves cara. ¿Podrías explicar por qué?.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del PER va por sectores si quieres establecer comparables. Por ejemplo sector eléctrico puedes saber si ENDESA está más cara que IBERDROLA.

      En el caso de ENAGAS tendrías que recurrir a empresas extranjeras. Yo viendo su PER de los últimos años, en este momento la veo cara. Aunque si pudiera seguiría comprando a estos precios, si estuviera formando cartera.

      Eliminar
  2. Muchas gracias IB. No la tenía en cartera y he entrado a 23,7. A ver si baja un poco otra vez para comprar otro paquete.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Yo hace años me posiciones 200 acc a un precio de 6,50. Y es el dia de hoy que nose que hacer si esperar o seguir preparando mi cartera. Algun consejo!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."