domingo, 10 de agosto de 2014

COCACOLA



Si me preguntais por cuál sería la primera empresa que metería
en mi cartera de las que no son nacionales, ésta sin ninguna duda.

Es verdad que casi siempre está cara, pero lo bueno siempre está caro.

12 comentarios:

  1. Buenos dias.

    Imagino que recomiendas KO y muchas americanas, aunque su rentabilidad por dividendo no sea muy alta, porque estos mismos son crecientrs en el tiempo...
    Me gustaría que IB o alguno de los hermanos explicara excuetamente la fiscalidad y costes al comprar/vender/cobtardividendos de Empresas Americanas. Gracias.
    Un saludo y Feliz verano a todos.
    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiscalidad de los dividendos USA es del 15% si tu o tu broker rellena el formulario W-8BEN sino es del 30% mas la retención en España del 21%.

      Los costes de la compra/venta dependerán de tu broker, en ING son el 0,25% sobre efectivo, mínimo 25$, ademas del cambio de divisa del 0,5%.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos dias hermanos. a raiz de los dos anteriores comentarios, me vuelve a la cabeza lo de diversificar en acciones extranjeras. Pero sigo sin verlo claro.

      Ventajas:
      diversificacion de zona geografica, y mas competencia que en España, aqui casi todas las buenas vacas, lo queramos o no, es porque estan reguladas y/o funcionan en regimen de monopolio y con politicos jubilados en sus consejos. (bme, enagas, electricas, repsol, etc...). El dia que esto cambie, sera mas eficiente para el mercado, pero nuestros ingresos se pueden resentir.

      inconvenientes:
      son 2, costes de compra/venta/mantenimiento; y la doble imposicion (tendria que decir triple, lo que paga la empresa, y lo que pago yo, alli y aqui.) Esto para un objetivo de vivir de los dividendos, no lo termino de ver.

      Eliminar
    3. Yo tambien quiero diversificar geográficamente en un futuro pero veo que comisiones/impuestos bajan la rentabilidad no muy elevada ya de por si, aunque es cierto que siendo dividendos con aumentos progresivos en el tiempo y excelentes empresas ya contrastadas seguro que es magnifica idea poner parte de nuestro capital en ellas, los Americanos dominan estos temas como nadie.
      Hace un par de años, en el 2012, estuve en China 21 dias de vacaciones en casa de un excompañero de universidad chino, gran amigo mio, y me pareció ver que ese pais era como España en los 60/70, mucha gente trabajando, imagino que con sueldos bajos, ejemplo, gasolinera con tres surtidores, seis operarios, oficina bancaria, diez operarios,...y ahora estoy leyendo un libro sobre el despertar de China y viene a decir que el gigante está despertando, es la segunda potencia economica mundial y en un futuro adelantará a EEUU, he mirado ligeramente sus empresas y su bolsa y no veo claridad, pwro pienso que podria ser interesante investigar y tal vez invertir un porcentaje de dinero ahí. Podría IB escribir algo al respecto, o cualquier brother que aepa del tema. Muchas gracias por leer mi comentario
      Un abrazo a todos.
      Manuel.

      Eliminar
  2. Excelente comentarios InversorBolsa!,

    En mi caso hoy es pronto para hacer cartera extranjera, ya que estoy como diríamos recién iniciado en la cartera español (empecé este año), y aun me faltan buenos valores por incorporar (algunos de los cuales espero entrar a final de verano aprovechando el momento bajista), pero tus comentarios me vienen muy bien para ir "formando la cabeza" de cara el futuro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanos,
    Estoy muy de acuerdo en que hay que mirar mas allá de España a la hora de invertir. De verdad que no hay para tanto con las comisiones y la doble imposición te la retorna hacienda.

    A la hora de valorar, por PER's simlares tenemos a Abertis o a KO/JNJ/PG (entorno a per 20).

    Si bajamos más tenemos a Repsol o a CVX/COP (entorno a per 10).

    TEF vs VZ, SAN vs Wels Fargo, MAP vs AFL...

    Señores no hay color, todas las empresas anteriores son excelentes, pero nuestra "misión" como analistas fundamentales es saber encontrar las mejores.

    Y si ahora va el gobierno y nos quita la bonificación de los 1500€ del dividendo y viendo que el par EUR/USD está estabilizado ya. Yo almenos me voy para USA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Señor IB y demás hermanos, ¿que precio veriais bueno entrar en KO?

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Carlos, depende de cómo tienes la cartera y si vas a hacer varias tiradas.
      A estos precios se puede hacer la primera. Pero por si los americanos bajan fuerte en los próximos meses, me guardaría un cartucho.
      Vigila las comisiones.

      Eliminar
  5. Ing deposita las acciones extrangeras en cuentas omnimbus. Me comentó un amigo que en este tipo de cuentas las acciones no estan a tu nombre. Es eso cierto? Que inconvenientes tendria esto para nosotros como inversores? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo tenerlas en una entidad oficial a tu nombre, que en una cuenta omnibus, pero a efectos prácticos es lo mismo.

      Es lo normal en los EEUU, por ejemplo y nunca hay problemas, que yo sepa.

      Eliminar
  6. Contesto a los Hermanos Manuel y Locubolsa.

    China prefiero invertir a través de un ETF, es un país muy complicado y prefiero entrar de la mano de un experto.

    Me parece muy bien, para empezar cartera española en buenas vacas.

    Importante lo que dices: ESTE NEGOCIO ES PURO CEREBRO, hay que tener sangre fría y cerebro controlando el negocio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel e IB,

    para entrar en China otro consejo es realizarlo a través de la bolsa de HONG KONG, mucho más controlada que la de China continental.

    Yo para invertir en china uso Schroder ISF Hong Kong Equity A. que está sacando más de un 7% TAE en 4 años que llevo con el.

    Como bien dice IB, es mejor también ir de la mano de los fondos/ETF.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."