jueves, 28 de agosto de 2014

BANCO SANTANDER



El banco ha iniciado desde los mínimos cerca de 7 euros
una importante subida hasta los niveles actuales de 7,70.

Por arriba la resistencia a batir son los 8 euros y hay una primera prueba en los 7,80.

La media móvil de 50 está bajista y el precio ha estado jugando alrededor de ella.

La distancia entre las medias de 200 y 1000 sigue aumentando, por lo tanto, CLARAMENTE ALCISTA en la tendencia de fondo.

El volumen es muy bajo, lo que indica cierto agotamiento en la subida y que podría servir para tomar un largo descanso en estos niveles hasta que vuelvan las buenas noticias, especialmente de Brasil.

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrecomprado por lo que en cualquier momento pueden llegar las bajadas.

¿Comprar?. Lo veo caro y más para el que no le guste recibir el dividendo en papeles. Hay que decir que a pesar del fuerte aumento en el número de acciones, el precio se está comportando bastante bien.

Empieza Septiembre y es un mes en el que aún aumentando el volumen, puede seguir la volatilidad.

Veremos cómo van evolucionando las noticias que vienen del exterior.



14 comentarios:

  1. Buenos dias a tod@s! ¿Alguien sabe porque sube hoy casi un 2% duro felguera?

    Jose

    ResponderEliminar
  2. rebote de gato muerto...

    ResponderEliminar
  3. Q opináis de adidas??

    ResponderEliminar
  4. A mi SAN me gusta bastante. Es más, el hecho de que reparta en papeles no me importa porque no tiene gastos. La gracia de repartir en papeles es la reinversión de los beneficios en la empresa sin pasar por Montoro. Si cobro dividendos le tengo que dar unos cuantos a mi amigo y ya lo tenemos bien alimentado.
    No obstante si la situación se alargase lo vería negativo, ya que la empresa dejaría de someterse al "examen de los dividendos", con los inconvenientes que eso conlleva. Me gustaría saber el payout real de SAN, igual a final de año lo calculo. Además con cada ampliación aumento ligeramente mi participación en la empresa. Calculo que un poco más de un 1% anual.
    Si no la llevase no vería mal comprar. Yo de momento tengo una buena posición y voy aumentando despacio mi posición con compras sistemáticas.

    Sócrates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. El problema está en que SAN se está poniendo cada dia más dificil la posibilidad de remunerar en efectivo con la enorme cantidad de acciones en circulacion que está generando cada ampliacion. El sr Botín cobra en efectivo y yo también.

      http://www.dividendogma.com

      Eliminar
  5. Buenas, creo que a partir del 2016 el SAN empezará a repartir en metálico (pudiera estar sobre 0,22 Euros por acción. El Payout real sale muy alto. Yo como tú, sigo aumentando posiciones muy poco a poco, ya cargué bién en 5,35 y ahora aprovecho los derechos y un poco más para subir participación.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  6. Los q sigan a Ence (PedrolasB), que avisen si se deciden a comprar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Ence no es acción para un inversor de nuestro perfil.

      En estos momentos tienes alternativas con mucho menos riesgo si lo que buscas es un flujo constante y creciente de dividendos:

      BME(5% aprox.), Enagas (5% aprox.), REE (4% aprox)...

      Eliminar
    2. Hola, hermanos. Observo Ence pero no me planteo comprar ni una acción en los próximos meses, hasta que no se aclare su situación con la reforma energética. Prefiero como dice el que me precede otras empresas que dan no promesas sino hechos: mis últimas compras han sido BME y Mapfre.

      Eliminar
  7. calculo que en 2025 ya dará dividendo en metálico, Botín como no sabe, lo cobra en efectivo, los que saben lo cobran en acciones... pa mear y no echar gota...

    ResponderEliminar
  8. SAN no amortiza acciones, con lo que, si coges los papeles no aumentas tu participación en la empresa, te quedas igual que estabas.

    Puedes echar un vistazo al incremento del n° de acciones en los últimos años. Esto implica que el BPA se va diluyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad quedándote con los papeles sí aumentas ligeramente tu participación, porque en cada ampliación algunos derechos son comprados directamente por el banco.

      Eliminar
    2. Llamemos a las cosas por su nombre. El Santander realiza ampliaciones de capital. Si el banco aprovecha bien o mal estas ampliaciones lo diremos dentro de unos años, con la perspectiva que da el tiempo.

      Eliminar
  9. Hola alguien sabe si al final tenemos regalito en septiembre con el santander...?

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."