sábado, 9 de agosto de 2014

ANALISIS DEL IBEX



Hermanos en el Dividendo, esta semana sí que tuvimos volatilidad, movimiento, volumen.

Creo que una buena oportunidad para cargar
en algunas de las buenas vacas que seguimos con más interés.

Realmente este movimiento fuertemente bajista empezó el jueves de la semana pasada y lo que vino a continuación fue una serie clara de velas bajistas, acompañadas por fuerte volumen, impropio de esta época del año. Especialmente las tres últimas sesiones.

Analizando las medias, la 50 se ha puesto bajista.

El precio está por debajo de la de 200.

La de 1000 sesiones se ha puesto bajista.

Considero que la tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA, pero de continuar los precios por este entorno, perdería mucha fuerza.

En el muy corto plazo veo al estocástico en zona clara de sobreventa por lo que en cualquier momento se pueden iniciar las subidas.

Y un dato añadido a analizar en la sesión del viernes. La vela ha tocado la zona de los 10.000 y desde ahí ha iniciado una fuerte sesión al alza hasta la zona de los 10.200, cerrando al final en los 10.100.

Veremos cómo empieza la sesión el lunes, creo que dará muchas pistas sobre el futuro más próximo.

¿Para comprar?

TELEFONICA

REPSOL

ENAGAS

MAPFRE

BME

Hago mi apuesta. El gran cuidador o conjunto de cuidadores están puestos a la compra en el 10.000. El nivel a vigilar van a ser los 9.946 mínimos de toda esta serie de precios.

Si los rompe , tenemos otro buen tramo bajista hasta los 9.600.

15 comentarios:

  1. ¿Y como veis a Abertis en medio de todo este meollo?

    Qwerty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la sigo con interés pero está en PER 20. Hace unos meses que he intensificado el seguimiento de empresas extranjeras, principalmente USA y UK.

      saludos
      maraarrow

      Eliminar
    2. Hola Qwerty, también sigo a Abertis, pero su PER alto ...
      Según los expertos de este foro y otros dedicados al largo plazo, hay otras vacas más a tiro que esta.

      Saludos,

      Carlos L.

      Eliminar
    3. Tal como dicen los Hermanos anteriores, la empresa está cara, aunque para una cartera bien diversificada se puede apostar por una pequeña cantidad y luego esperar a tiempos mejores.

      Eliminar
  2. hermno IB, me acabo de ver los últimos 3 videos que has publicado en tu canal de YouTube. Chapó por ti, muy buenas reflexiones.
    No me pierdo ninguno.

    Gracias por tu trabajo,

    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano Carlos. Si ayudo a alguien a alcanzar la Independencia Financiera, ya consiguen su objetivo.

      Eliminar
    2. por eso, puedes estar muy tranquilo, estás ayudando a muuuucha gente.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Ayer recibi la carta de Santander para votar en la junta general extraordinaria de septiembre, sabeís si hay regalo por votar?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tenéis mi comentario donde sabéis si es de interés

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Vaya semana. Desde luego abriéndose ventata de oportunidad, para aquellos que sigamos el mantra de compras periódicas han sido buenas noticias.
    Últimas compras de un servidor, BME a 30,82 y REP a 17,95, las dos para ampliar. Por supuesto seguiremos atentos, ahora mismo tengo aún algún cartucho con la etiqueta Enagás escrita en él.

    Desviándome un poco bastante del tema, me gustaría alertar sobre algo que está pasando allende nuestras fronteras y que pinta como el próximo gran conflicto global: el ISIS y su lucha por crear el estado islámico.

    Económicamente dejan a Al Qaeda en pañales: su reciente ataque al banco central de Mosul les ha reportado 450 millones de dólares en oro convirtiéndoles en el grupo terrorista más rico del planeta, a mucha distancia del segundo.
    Cuentan también con nada desdeñables aportaciones de simpatizantes desde paises occidentales.
    Capturan pozos de petróleo y venden el petróleo. Lo mismo hacen con la electricidad de centrales que también van capturando, vendiéndola incluso al propio gobierno de Irak.
    Si buscais imágenes los vereis desfilando por el desierto en nuevos y relucientes SUVs, al contrario que AlQaeda donde veíamos a 20 árabes subidos en una pick-up blandiendo fusiles de los años 80.
    Atacan cárceles asegurándose la lealtad de los presos y integrándolos a su causa.
    Se han asegurado un ingente arsenal de armas al robar toneladas de armamento dejado precisamente por fuerzas de la ONU, y no hablamos solamente de simples AK's o lanzacohetes sino de lo último en armamento militar.
    Todo esto sabiendo que los americanos se han ido para no volver.
    Veremos cómo acaba todo pero tal como lo veo, vienen curvas. Y gordas.
    En cualquier caso le recomiendo a todo el mundo que no le pierda la pista a la situación... a largo plazo, a mi me da MUY mala espina. Desde luego que hay un señor de color en un edificio blanco en washington que tranquilo, lo que se dice tranquilo, no debe estar.

    Una vez más perdón por el off-topicazo, espero no tener que hablar más de esto en un futuro y felices vacaciones a los que tengáis (entre los que me incluyo) ;o)

    Un saludo y como siempre gracias IB por tu trabajo en el foro/blog,
    eternoaprendiz

    ResponderEliminar
  6. PD tiene coj..., mientras escribía la anterior entrada, ese señor de color hace unos segundos ha asegurado que "no veremos más tropas estadounidenses luchando en Irak". Pues eso.

    IB he estado dudando de si colgar esto en el blog o en el foro...

    Un saludo,
    eternoaprendiz

    ResponderEliminar
  7. Quien dijo miedo, el viernes salí de mi letargo comprador desde enero, incrementé e-ones a 13,15 y entré en Zardoya a 10,86
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también he vuelto a iniciar compras. He comprado TEF y ENAGAS y no descarto Repsol ni BME si baja algo más. Nuevas adquisiciones para mi columna de activos, que diría Kiyosaki.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no compro hasta ver los 9000

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."