domingo, 6 de julio de 2014

Vivir de los dividendos




El máximo responsable de Gowex dimite tras reconocer que las cuentas de la empresa son falsas



Ésto de la bolsa es pura sicología. Si tienes las ideas claras, no vas a cometer los errores en los que incurre la mayoría de la gente, por desconocimiento. El camino a la riqueza está plagado de piedras por el camino. Algunos datos:



¿Cómo llevais ésto de vivir de los dividendos?.

¿Lo veis alcanzable?

Veo en la encuesta lateral que hay muchos Hermanos que están empezando y tambien que hay algunos que ya alcanzaron niveles de ingresos mensuales por encima de los 2000 euros al mes.

¿Qué piensa el que acaba de llegar?

La mayoría estará pensando,
que tenía que haber empezado antes, supongo, pero nunca es tarde. Lo importante es iniciar el camino.

Hablad Hermanos, vuestras opiniones ayudan a otros.

18 comentarios:

  1. Devastador lo de Gowex. Francamente me deja mal sabor que una empresa española que destacaba a nivel internacional al final ha sido otro pufo más con la imagen que eso trae de nuestro país y empresas.
    Creo que contra el fraude en las cuentas poco se puede hacer y es tremendamente difícil controlarlo (por el pequeño inversor), para la CNMV debería ser otra cosa. No obstante cada vez estoy más convencido que los negocios de calidad en periodos no burbujísticos es lo que mejor encaja en nuestra estrategia. Esta misma mañana he analizado las cuentas de los últimos años de ENCE y pese a que reparte dividendo le veo un riesgo importante. No se que opinarán el resto de hermanos de esa compañía.

    Saludos,
    www.masdividendos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que va a pasar lo que siempre.

      De momento importante salida de los pequeños del MAB, con pérdidas por todas partes.

      Luego se mirará con lupa el Mercado Contínuo y de ahí saldrán en masa según se vaya comentando en los foros e internet.

      ¿ENCE? es una empresa seria, pero seguro que tambien le toca algo de esta desbandada.

      Mi opinión sigue siendo la misma:vacas grandes, bien gestionadas y controladas, buenos y crecientes dividendos.

      Pólvora expolsiva en la cartera se puede tener, pero sabiendo lo que puede ocurrir y en un pequeño porcentaje.

      Eliminar
    2. ¿Que empresa audito las cuentas?

      Deberían endurecer las penas por este tipo de delitos, generan muchísima inseguridad.

      Aun recuero en EEUU el caso Enron, en el que procesaron judicialmente a la auditora de las cuentas y hubo gente que acabo en la cárcel, ¿Creéis que en España hubiera pasado lo mismo?

      Cada día estoy mas contento de mi decisión de invertir en empresas USA y Europeas de los aristócratas de los dividendos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. La auditora parece que es un amiguete.

      Lo de ENRON .....solo te salva la diversificación. Tienes el consuelo de que Jeffrey Skilling todavía sigue en la cárcel.

      Eliminar
  2. Como bien comentas, me gustaría haber empezado antes a invertir y seguir la estrategia que tengo actualmente, la de comprar empresas de los aristócratas de los dividendos.

    Empece en esto de la bolsa, seguramente como muchos otros, en el ciclo mas alto de los pollos, movido por la suculenta ganancia que me comento un conocido que tuvo con una acción, así que empece comprando y vendiendo, al principio ganaba y pensaba que esto era fácil, muy parecido al "me voy a hinchar, desde hoy compro el Expansión", hasta que acabe perdiendo bastante dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tenias IB!
    Menos mal q estoy bien diversificado!
    Gracias por todo!
    Un saludo
    AlecS

    ResponderEliminar
  4. yo que puse una orden a 5'5€ en gowex menos mal q no entro,....estas cosas en blues chips no pasan,haber si aprendemos,lo siento por los q están dentro yo en esta me he escapado

    ResponderEliminar
  5. Espero que caiga la ley de forma contundente contra estos individuos y sus auditores, para que los extrangeros no piensen que invertir en España es un timo. Indemnizaciones y años de carcel. Así vamos a atraer capital exterior?. Lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que contamos con la experiencia de la Hermandad y con la guía de IB, DonDividendo y otros blogueros, porque de lo contrario algunos habríamos picado con Gowex, tan guay, tan moderna, tan embalada.

    En todas partes hay timos como Gowex, y recordad a Madoff y a Enron, pero algunos también quedan impunes. Ningún ejecutivo de BP (financiadora de Obama) que yo sepa ha ido a la cárcel por la plataforma petrolífera que explotó en el golfo de México y causó varias muertes y una marea negra mayor que la del petrolero Exxon Valdez en Alaska.

    Mi opinión sobre por qué en España estas estafas no concluyen con años de cárcel para los estafadores es, principalmente, por el Derecho Mercantil y Penal que tenemos.

    Tanto el Derecho como los tribunales españoles siguen basados en un garantismo desorbitado, en acumular resmas de papel y en procedimientos anticuados. ¡Si todavía se impone a las partes el recurso a los procuradores -salvo en la jurisdicción laboral- cuando las notificaciones pueden hacerse vía digital! Por otra parte, muchos tipos penales necesitan un componente subjetivo (intención de defraudar o engañar) que es muy difícil probar.

    En España son muy habituales los abogados (y no creáis que se trata de piratas estilo Rodriguez Menéndez, sino abogados de relumbrón, con cátedra o asiento en la Academia de Jurisprudencia) especializados en dilatar los procedimientos durante lustros.

    Un ejemplo es el caso contra el banquero Alfredo Sáenz. ¡Desde la demanda contra él hasta la sentencia del TS pasaron 17 años! El proceso siguió adelante porque los perjudicados eran ricos que pusieron su patrimonio personal para hacer pagar a Sáenz la cacidada de mandarles a la cárcel con la colaboración del juez Pascual Estevill (propuesto por Pujol para vocal del CGPJ y luego votado por PP, PSOE y CiU). Y después de los 17 años, y de usar los recursos del Santander en su defensa, Sáenz fue indultado.

    Los Albertos y sus abogados (éstos fueron absueltos) recurrieron a una carta falsa para tratar de ser exculpados en el 'caso Urbanor'. Y la condena de este último caso fue revocado en una sentencia escandalosa por el TC, presidido por el socialista Pascual Sala, ahora jubilado.

    ¿No anda Mario Conde dando lecciones morales por las teles y con un inmenso patrimonio?, ¿se no reunió el rey Juan Carlos a cenar con ex ministros condenados por corrupción y por secuestro (Barrionuevo) la víspera de aprobarse su abdicación?, ¿no ha confiado la Generalitat catalana a un ladrillero como Enrique Bañuelos el proyecto de Barcelona World?, ¿no está Rato, imputado por Bankia, en la jet-set española?

    Y aquí tenéis un sinvergüenza, jefe de inspección de la hacienda de Vizcaya, que blindó a 200 contribuyentes de inspecciones. Sólo le acusó una fiscal; la Diputación de Vizcaya, se retiró de la acusación. El pájaro sólo ha pasado unas semanas en la cárcel y se ha reincorporado a su puesto en inspector.

    http://vozpopuli.com/buscon/45116-un-inspector-condenado-por-fraude-inspecciona-a-los-contribuyentes-vizcainos

    En España, tenemos una ley blanda, que encima, como puede atestiguar el etarra Bolinaga, es un embudo, que se aplica a los que no tienen agarraderas políticas. Y para empeorarlo la gente no reacciona. ¿Cuántos abuelos engañados para comprar preferentes siguen con sus ahorros y su pensión en el banco o caja donde les timaron?, ¿cuántos empresarios siguen contratando con Deloitte, la auditora/consultora que declaró que Bankia tenía beneficios?

    ¡Gracias a Dios estamos en la UE, porque si no seríamos Marruecos o Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha hecho usted una intervención de 10. Muy bien explicado y con grandes ejemplos. Gracias.

      Eliminar
    2. Magistral, PredolaS B. Vaya resumen.
      Lo que me preocupa es que ya se me habían olvidado algunos datos que has aportado. Así tenemos la memoria en este país y así nos va.

      Eliminar
    3. Oooootra, Ooooootra, bravo!!! ;)

      Eliminar
  7. Plas, plas, plas

    ResponderEliminar
  8. Hola hermanos.

    Empiezan a ser varios los sitios donde leo artículos que no llegan al gran publico en los que avisan de que se esta creando una burbuja de liquidez y que en los próximos meses habrá corrección.

    Creo que por estos lares todos tenemos claro que se producirá, pero evidentemente nadie sabe cuando.

    En este link encontrareis opiniones de gente con criterio como Daniel La calle que avisan y proponen acciones para los siguientes meses. Básicamente, invertir como bien dice IB en empresas grandes pero de USA.

    http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-02/el-mercado-es-vulnerable-a-una-correccion-de-las-que-hace-tiempo-que-no-vemos_154358/

    Hay dos vídeos de la reunión que mantuvieron, para quien tenga tiempo.

    Un saludo.

    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo añadir a lo ya dicho que Genaro no irá a la cárcel.

      Y por el camino miles de pequeños accionistas arruinados.

      Eliminar
    2. Una de tantas previsiones de cuando acabará el vi lo alcista. Os dejo el link.
      http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/repetiremos_el_mercado_alcista_desde_1982_al_2000

      Eliminar
  9. Coño Pedrolas, es como si estuvieras en mi pensamiento.
    Pero yo no lo hubiera dicho mejor.
    s2
    BOLI

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros elogios.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."