miércoles, 23 de julio de 2014

¿TE CONOCES?

Hermano, los genes los tenemos grabados a fuego ahí dentro.

Es verdad que no tenemos al 100% una sola característica y que ese componente negativo que pueda tener el carácter dominante luego podemos domarlo con la parte más "humana".

Os pongo uno de los  vídeos:



En el negocio de ganar dinero, la frase clave
ya está inventada: CONÓCETE A TÍ MISMO.

Mucho cuidado con creerse el Rey del Mambo y empezar a apostar en una dirección. La bolsa es el peor sitio para saber cómo somos, porque arriesgas tu dinero y muchas veces el de tu familia.

Los foros están llenos de gente que apuesta a los GOWEX de turno. Muchos son SANGUÍNEOS. El novio en la boda y el muerto en el entierro.

23 comentarios:

  1. AVISO A NAVEGANTES: El Banco de España aconseja que los españoles vayamos ahorrando pensando en la jubilación.

    La paga será pequeña porque seremos demasiados y más longevos. Pobre del que no lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabemos que las cosas están mal: paro, sueldos bajos, prejubilaciones, emigración... Pero me pregunto, quienes ahorramos, quienes cotizamos y quienes tenemos hijos que nos ocasionan gastos pero cotizarán en el futuro, ¿tendremos que pagar pensiones 'por caridad' a quienes no ahorran, a quienes lo hacen todo en negro, a quienes derrochan...?

      Ayer me contó un amigo que tuvieron que despedir a una chacha que trabajaba en su casa del campo en un pueblo andaluz porque no quería estar asegurada, ya que tenía un chanchullo con el PER u otra de las innumerables ayudas que abona la Junta andaluza. Por supuesto, la mujer va echando pestes por el pueblo de los señoritos, que son unos sinvergüenzas...

      El primer cargo político que recomendó a los españoles un plan de pensiones privado porque la Seguridad Social no podría correr con las pensiones públicas fue el socialista Pedro Solbes en 1994.

      http://elpais.com/diario/1994/02/22/economia/761871621_850215.html

      También lo hizo Celestino Corbacho en 2010:
      http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/09/economia/1268137074.html

      Y del nuevo secretario general no sabemos qué piensa, porque nada ha dicho sobre este asunto. Todo son reformas constitucionales sobre el federalismo. Pero Sánchez ya tiene garantizada la pensión máxima de la SS por ser diputado.

      Del PP, ya sabemos: más impuestos. Y las grandes propuestas de Podemos son denunciar la 'deuda ilegítima' y otra ración de impuestos a 'los ricos', o sea a las clases medias.

      El Gobierno sigue vaciando la mal llamada hucha de las pensiones y ningún partido propone medidas para fomentar el ahorro privado y aumentar la natalidad (que es aumentar el número de cotizantes).

      Consejo: no hagáis el ahorro del futuro en inmuebles, porque serán gravados con todo tipo de impuestos y requisitos en los próximos años. Ahorrad en acciones de dividendo y en fondos.

      Eliminar
    2. ¡Cáspita! He metido un par de enlaces. ¿Nos van a deportar a Siberia, IB? Si hace falta bórralos.

      Eliminar
    3. Me vas a buscar la ruína. Pagaremos a medias la multa.

      Eliminar
    4. PedrolaSB, ni las acciones están a salvo. En su día la diputada de la Hacienda foral de Guipúzcoa, Helena Franco (Bildu = Batasuna + Ea + amalgama de siglas...), ya dejó bien claro su intención de meter la mano:

      «Queremos que las grandes fortunas contribuyan aún más y que las rentas de capital –acciones, intereses de cuentas...– tributen como las de trabajo», avanza.

      -Buscar en google

      Deberíamos organizarnos y realizar una huelga de consumo durante un fin semana para protestar por la subida de impuestos. Siguiendo el ejemplo de apagón de una hora de luz etc.

      Álvaro S.

      Eliminar
    5. Lo que más me molesta de todo es que la mayoría de los impuestos se van en pagar deudas generadas por su incompetencia, en vez de para las cuatro cosas básicas en las que se debería centrar el estado para garantizar la igualdad de oportunidades y la seguridad de sus ciudadanos.

      Álvaro S.

      Eliminar
    6. Con sueldos de mil euros para abajo aver quien ahorra,los politicos con una parte de sus sueldos nos tendrian que pagar el complemento para una pension medio decente, ya que ellos si que cobraran la maxima y ademas, fondo de pensiones, sicav,etc,etc.AVER SI ABRIMOS LOS OJOS Y NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR POR TODA ESTA PANDA DE CHORIZOS, un saludo .

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo contigo, Alvaro S.

      Y lo de que no se puedan poner líbremente enlaces a otras páginas o noticias, es sencillamente impresentable. ¡Liberticidas! Ya no sólo les basta con meternos cada vez más la mano en el bolsillo, sino que nos quieren aún más desinformados para manipularnos con mayor facilidad.
      ¿A dónde tendremos que emigrar? Porque el cuándo no lo veo tan lejano. En cuanto se desaloje a los mangantes, mentirosos y sin principios que tenemos ahora, lo que llegue puede ser para bajar la persiana.

      Eliminar
  2. ¿Nos estamos perdiendo algo con respecto a FERROVIAL? Sus dueños han estado vendiendo los paquetes de acciones que tenían de otras empresas, se despide a trabajadores, se pasa al cript dividend,...
    Si la empresa va tan bien, no sé a mí hay cosas que me extrañan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía pensado comprar unas pocas acciones si bajaba más de precio...no sé..a mi me parece buena empresa...habrá que seguirla más de cerca

      Eliminar
  3. Ydespués,el gobierno freirá a impuestos a los ahorradores para contentar a los vividores como ha ocurrido siempre.




    6






    ¡Hace cuatro siglos!





    Nota: Como dicen algunas pelis....cualquier similitud con la v
    Diálogo entre Colbert y Mazarino
    durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
    ida real es pura coincidencia!!!







    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...

    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
    ¡Todos los Estados lo hacen!

    Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

    Mazarino: Se crean otros.

    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

    Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

    Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
    A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
    ¡Son una reserva inagotable!


    ¿Te reconoces.... honorable miembro de la clase media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terroríficamente sublime.
      Y para colmo ya no estamos en el Antiguo Régimen (monarquía absolutista). Para más recochineo, ¡es que ahora los votamos nosotros!

      Eliminar
    2. Que no se fíen. Las guillotinas aparecen cualquier día.

      Eliminar
  4. O sea,que si vemos alguna noticia interesante y la queremos compartir con el resto de hermanos,no podremos??Pero esto que esssss :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren el monopolio.......y cobrar.

      A medio plazo estos blogs acabarán desapareciendo, en cuanto me pongan una denuncia, se acabó. Y es un riesgo importante.

      Eliminar
    2. Que panda de sinvergüenzas! Ya iremos con cuidado,ya.Esto también incluye el foro?La libertad de expresión se la pasan por dónde yo me sé...indignado y más!

      Un saludo IB

      Eliminar
  5. Tesco ayer bajo un 4% y esta en minimos desde hace 4 años, me gustaría posicionarme y posteriormente si baja pegar algún tiro más. Veis buen momento ahora, o quizas mejor esperar?.
    También por diversificar, ya que no tengo nada en UK. Hoy también esta bajando casi un 5% la farmaceutica glaxosmithkline, por si alguien la sigue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      yo llevo GSK (ADR) y aprovechando el bajón acabo de poner a la venta dos PUT, una Strike 50 16 jan'15 y otra strike 45 20 feb'15. La de enero ya se ha vendido. GSK pertenece al grupo de aristócratas europeos de dividendos.

      saludos
      maraarrow

      Eliminar
    2. El sector de la distribución en Reino Unido anda muy revuelto, aunque el potencia a futuro es muy importante.

      Respecto a la farma, no tengo noticia, seguramente algo relaccionado con algún medicamento. Jabugo de calidad.

      Eliminar
    3. Glaxo... Baja debido a resultados peores a los esperados y previsión para el resto del año a la baja, igual tenemos mejor precio mas adelante.

      Eliminar
  6. 10.659,10 +0,10% +10,20

    Seguimos donde estábamos. No hay movimiento aunque entre nuestras buenas vacas sí lo hay.

    REPSOL cae por la compra de la petrolera canadiense, supongo que una parte.

    En el lado de las subidas, BME muy fuerte.

    El jabugo se nos pone caro.

    Europa como nosotros y los americanos mixto. Portugal sube fuerte, parece que las cosas se van resolviendo con entrada de nuevos inversores.

    Hermanos, nadie tiene la verdad absoluta en este negocio. Malo si no tenemos la actitud de estar aprendiendo siempre, porque la bolsa nos puede pasar por encima.

    Mañana voy a subir un vídeo que me acaba de cambiar varias ideas que tenía bastante claras.

    Todo sea por el jabugo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los post diarios y los vídeos!

    Esperando con ganas el de mañana

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."