martes, 29 de julio de 2014

OPV



Hermanos, ahorrar un euro cuesta mucho trabajo.

Cuando el ciclo económico ya está en su parte media-alta, empiezan a salir todo tipo de empresas que aprovechan la mejor predisposición del pequeño inversor
para arriesgar su dinero en ellas.

¿Qué garantías tienes de que las cuentas que presentan son buenas?. Yo te respondo: NINGUNA.

No hay mas que ver lo ocurrido últimamente.

¿Qué le pido yo a una vaca antes de comprarla?. Benjamin Graham tiene la respuesta.

No estamos aquí para darle a nuestro cerebro adrenalina, ni para aparentar ante los demás que tenemos éxito, ni que tenemos la capacidad de saber por dónde va a ir el mercado.

Estamos aquí PARA GANAR DINERO. Y con chicharros o empresas que presentan dudas sobre sus resultados, lo más probable es QUE LO PERDAMOS.

Me sorprende ver algunos foros, donde el 95% del tráfico son apuestas de muy corto plazo y búsqueda del pelotazo, creo que toda esa gente no entiende la bolsa y lo pagarán muy duro.

10 comentarios:

  1. 10.881,90 +0,02% +2,10

    El mercado no arranca, sigue a la espera de noticias que lo muevan.

    Cuidado porque cuando no se mueve durante varios días puede tirar fuerte en cualquier dirección. Parece que está a la espera de los resultados de los tres grandes.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuales son las tres grandes? ¿telefonica, santander y.... ?

    Qwerty

    ResponderEliminar
  3. Ay payo! que a mi me interesa que baje que aun estoy haciendo carteraaaa

    ay payo, comprame unos pollllos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil tomar una decisión. Si compras ahora, parece que está caro. Pero si rompe el 11.200 te vas a acordar.

      Recuerda el vídeo de estos días pasados.

      Eliminar
  4. Hola IB.

    Acabo de escuchar el vídeo que has colgado de las OPV, quieres decir que tal vez estamos en el ¨mi vecino dice...¨ en el ciclo de los pollos...???. Muchas gracias IB y a todos los demás Hermanos en esta Escuela Financiera.

    Un abrazo.

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil de responder Hermano Manuel, pero mas o menos en esa zona es donde empiezan a sacar todas esas "oportunidades" para el pequeño inversor. Aún queda mucho ciclo de subida.

      Eliminar
  5. ¿Alguien ha visto los resultados de CAF? Estaba siguiéndola para comprar si se acercaba a los 300€ pero al ver los resultados me he quedado preocupado. De momento la descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo típico en las empresas industriales que tienen que salir ahí fuera para ganar negocio.

      Reducción en los ingresos y aumento de los costes de aprovisionamiento.

      A mí tampoco me gustan.

      Eliminar
  6. 10.901,20 +0,20% +21,40

    Quien manda avisó para que lo dejaran por aquí, no vaya a ser que se nos vaya de las manos. El mercado de futuros mueve el índice como quiere y con pocos contratos en relación al volumen total, especialmente al cierre.

    Hoy se intentó acercar al 11.000 que no representa nada mas que ser un número redondo, pero sigue habiendo fuerza en el mercado.

    Realmente quien lo movió fue TELEFÓNICA que creo que va a dar resultados bastante buenos. Soy muy positivo con esta empresa por el negocio cautivo que va a tener en unos años vía fibra óptica. Si el tema Italia-Brasil lo resuelve medio bien, tendremos muchas tardes de gloria.

    Europa algo mejor que nosotros y los americanos sin movimiento. Hay cada vez más dudas allí sobre los niveles alcanzados.

    ARGENTINA subiendo fuerte, veremos si resuelven el tema de la deuda o se guardan un as en la manda y es declararse directamente en default para no aplicar una cláusula que vence a final de año. Son capaces de todo.

    España se sigue endeudando cada vez más barato, con el bono en mínimos históricos. Muy buena noticia a pesar de tener una inflación tan baja.

    Sigo mirando empresas y resultados, vamos a ver qué pasa en los próximos días.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."