lunes, 28 de julio de 2014

La inversión extranjera en inmuebles

La inversión extranjera neta (inversión bruta menos las desinversiones) volvió a cifras positivas en el primer semestre del año, con 6.629 millones de euros, frente al saldo negativo de 11.350 millones de euros de la primera mitad de 2012, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.


Los fondos tienen

20.000 millones para comprar inmuebles en España




“Me lo estoy perdiendo, voy para allí inmediatamente”. Estas declaraciones, del dueño de un gran fondo extranjero, reflejan que el mercado español ha pasado de ser fuente de preocupación a estar en el centro del radar de los mayores inversores mundiales.





El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la inversión extranjera en España se ha duplicado en los ocho primeros meses del año y ha pasado de los 9.000 millones invertidos en el mismo periodo de 2012 a alcanzar los 19.400 millones. Además, se ha mostrado "seguro" de que 2014 será el año de la recuperación y ha destacado que la evolución del sector exterior es "impresionante".

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28 de julio de 2014, 11:23
    He estado leyendo un pequeño estudio que ha hecho un usuario de rankia sobre Facephi, y que parte ha sido publicado en el País.
    Por si alguien quiere leerlo, no tiene desperdicio. Aviso, es bastante largo.



    Estas cosas me reafirman en que tener una cartera a largo plazo es el camino.

    Un saludo. Luisma

    ResponderEliminar
  3. Hermano Luisma te ruego no pongas enlaces a otras páginas.

    Respecto a esta empresa, acabo de leer el artículo de EL PAIS y viene a decir que las cuentas no cuadran. De momento en la salida ya se llevaron sus principales accionistas una importante cantidad de dinero.

    No entro ahí ni de regalo.

    ResponderEliminar
  4. 10.879,80 -0,08% -8,30

    Seguimos donde estábamos. Volatilidad, fuerza en la apertura para acabar a la par.

    ENAGAS y REE muy fuertes, el mercado sigue mostrando interés en nuestras buenas vacas. Parece que la calidad cada vez se va a pagar más caro.

    Me sigue sorprendiendo que la gente meta su dinero en empresas que solo son una apuesta, sin controlar la GESTIÓN DEL CAPITAL. No es lo mismo dedicar a la lotería el 5% de tu cartera, que hacerlo con el 40% o con la totalidad de tu ahorro.

    Qué forma más fácil de hacer millonarios a los chorizos de turno que te ofrecen humo. Va a haber mucho lloro en los próximos años.

    Europa como nosotros y los americanos a la par en sesión de menos a más.

    Para mí la noticia de hoy no es económica, con todo lo que sale dando buenos datos, sino la entrada de Matas esta tarde en la cárcel.

    Es muy importante que la sociedad perciba que la corrupción tiene un coste y que los culpables van a la cárcel, sean quien sean.

    Al siguiente que quiero ver entrar es al Pujol, a los de los ERES de Andalucía,...a todos.

    Sigo siendo muy optimista porque toda esta casta de parásitos empieza a ponerse las pilas, por si acaso. Y muy optimista tambien con lo que viene para España desde el punto de vista económico.

    Estoy mirando qué hacen otros foros y blogs y para mi sorpresa, la gente sigue poniendo enlaces, copiando y pegando y haciendo de todo como antes de la famosa amenaza.
    Veré qué hago en los próximos días.

    Vamos a ver qué resultados presentan las grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es buena noticia lo de Matas aunque, como dices, quedan muchos por desfilar. Espero que lo vayan haciendo, sin prisa pero sin pausa.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."