jueves, 10 de julio de 2014

EMPRESAS PORTUGUESAS



Eléctrica alemana en http://www.brothersindividends.com/





EMPRESAS PORTUGUESAS AQUÍ




31 comentarios:

  1. Hoy el banco pierde otro 5% y la teleco un 3%. Algo grave está pasando en Portugal. Se habla en estos momentos en la CNBC de que hay serias dudas sobre sus cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teleco ya baja cerca de un 8%... madre mía cómo le están dando...y el banco suspendido de cotización...A ver mañana cómo amanecemos...me imagino que será más calmado para el lunes volver a sangrar...hasta que no asusten y echen a los pollos está sangría no creo que pare...veremos...

      saludos a todos!!

      Eliminar
  2. También está bajando GALP, que llevaba un año bueno.

    Bestinver lleva GALP y PT, y en su conferencia elogiaron mucho la petrolera.

    Hoy Expansión tampoco publica nada sobre la nueva crisis financiera en Portugal. Penoso. El Economista lo lleva en portada. En El País y ABC, dos breves; La Vanguardia y El Mundo, ni eso.

    ¡Y pasa aquí al lado! ¡Y en 2010 la inversión directa española en Portugal superó los 3.000 millones de euros!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace 1 año que lei ElEconomista en papel, me gusto mucho mas que Expansión.

    Sobre todo los consejos que da, las carteras basadas en el dividendo, etc, me parecion mas prudentes y realistas.

    Ademas que utilizo los datos fundamentales que tienen en su web para analizar las futuras empresas que añadire a mi cartera.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente es la siguiente que quiero analizar, la petrolera.

    ResponderEliminar
  5. Hoy el IBEX vuelve arrancar con una buena bajada, ¿donde creis que se quedará?. Quizá con todo esto pueden ser oportunidades de buenos precios de compra.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Todo el mundo con la caña?. ¿REPSOL, MAPFRE o BME?

    ResponderEliminar
  8. Después de unos meses detrás del valor y cuando estuvo en Marzo sobre los 17,40 y 17,80. No pude comprar por falta de liquidez y me perdido ese dividendo extraordinario. Hoy a 18,640 he comprado mis primeras acciones de Repsol. Para largo plazo y por el potencial de que tiene, creo que no es mal precio. Tenía puesta una orden limitada y entro, aunque no sé porque me da que cuando habrán los americanos puede que baje todo algo más.

    ResponderEliminar
  9. Saco la caña de pescar, que la tenía abandonada!
    He puesto 5 ordenes de venta de puts sobre Mapfre y Abertis, como suelo hacer algunas muy tímidas y otras muy valientes, pues así espero quedarme en un punto intermedio. Para mi lo deseable no es ni que no se me realice ninguna, pues en ese caso me habría quedado con las primas pero sin entrar en ninguna acción y con el mercado alto, ni tampoco sería que se me realizasen todas y me quedase sin liquidez. Lo ideal sería que en algunas me llevara la prima sin realizar la operación y que en otras aprovechara para aumentar la cartera de valores con dividendos.
    Me ha entrado Mapfre para septiembre 15 conn strike de 3 y vendida a 0,47 euros. Total de prima embolsada 470 euros menos comisiones.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  10. No he puesto ninguna orden... todavía. Me parecen caras las cotizaciones.

    Quizás comprase más Acerinox, Repsol y Telefónica si bajan otro poquito. Pero Enagás y BME apenas han reducido su precio después de su carrerón de las últimas semanas. Y del sector financiero (BBVA, Mapfre, Santander) no quiero más.

    En Portugal la situación se agrava. Se ha suspendido la cotización del Banco Espirito Santo, PT está perdiendo un 3,8% y Galp un 2%.

    Me da la impresión de que ha comenzado la volatilidad en serio de este verano.

    Abonada la prima de emisión de Zardoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Pedrolas, yo también he cobrado esta prima de emisión, lo que no sé es como contabilizarlo en el excel, ¿lo cuento como un dividendo normal?. También he visto que no me retienen, pero desconozco el porqué. Muchas gracias por la ayuda, aún soy muy novato en esto.

      Eliminar
    2. No tengo ZOT, pero si hace como BME, devolución de prima de emisión, lo llaman, baja tu precio medio de compra, por lo que no pagas impuestos ahora, los difieres hasta una futura venta.

      Saludos.

      Marcellus.

      Eliminar
  11. hoy mapfre me ha dao una gran noticia, me ha tocado en un sorteo de esos que parecen de mentira, 1 año de cine gratis valorado en 400€ de premio gracias al programa de mapfre te cuidamos, la atencion de mapfre es sencillamente genial, cada vez me gusta mas esa empresa, tengo 5 seguros con ellos, y la verdad siempre responden, me encanta tenerla en cartera, y creo que aumentare posiciones, muy bien por ellos.

    saludos iru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides en incluir el premio en tu futura declaración de la renta.

      Saludos, Montoro

      Eliminar
  12. Vendida put REP SEP14 strike 17.58 a 0.21 y put MTS AUG14 strike 10.50 a 0.27

    ResponderEliminar
  13. La cosa parece que se anima.

    Estoy a la espera de que el ibex toque los 10.000 para empezar a comprar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no en 10.069, es más cachondo y tiene mayor justificación

      Eliminar
  14. Ya he realizado mis compras. Creo que la corrección no será muy severa. La tormenta del banco portugués y el aguacero de gowex pasará y el agua volverá a su cauce. Me reservo algo de liquidez por si las moscas y esto continua bajando, como dice IB, esto es bolsa y hará lo que quiera.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Pronto pasaremos del cuanto puedo ganar? Al cuánto puedo perder? La palabra riesgo sustituirá a la palabra beneficio y preservar el capital será el nuevo objetivo frente al aumento de riqueza. Vienen tiempos difíciles para la periferia. La gente se preocupará más del retorno del principal que del retorno sobre el principal. Pollos, bear-time!!!

    ResponderEliminar
  16. Con mi cartera ya formada y con el 45 % de liquidez no pienso comprar hasta que la sangre corra por las calles, paciencia. De momentos hoy cobrados dividendos de BBVA y la prima de Zardoya.

    ResponderEliminar
  17. 10.533,60 -1,98% -213,30

    Fuertes caídas que en algún momento pusieron el mercado patas arriba y con recuperación al final.

    Entre el jabugo, tenemos a REPSOL y a MAPFRE como las más castigadas.

    Muchos Hermanos se lanzaron a comprar, hay dinero de los dividendos y sabiendo que la fuerza de fondo continúa esperando a entrar, no quisieron perder esta oportunidad, creo que son buenas compras en un nivel bastante bueno.

    La noticia hoy viene de Portugal. Por si alguien quiere apostar a entrar en alguna gran empresa de aquel país, yo miraría la petrolera o la teleco. Creo que son buenas apuestas. Aunque yo no lo haré, prefiero algo más seguro y sin tantas dudas.

    LOGISTA sale al mercado porque la tabaquera necesita liquidez. No me interesa, me parece más segura la matriz. Éstos cuando lo consideren oportuno y con precios hundidos la vuelven a recomprar y punto. Ya lo hicieron una vez, porqué no otra. El mercado lo aguanta todo.

    El verano nos está dando bastante volatilidad, parece que va a ser lo normal. Vamos a ver si el SELL IN MAY al final se cumple.

    Aquí seguimos, mirando vacas.

    ResponderEliminar
  18. 10.533,60 -1,98% -213,30

    Fuertes caídas en el jabugo. Muchas dudas que vienen de Portugal.

    Parece una buena oportunidad para comprar buenas empresas a precios de derribo, claro que es asumir un riesgo importante, nada impide a la vista de sus gráficos que pierdan otro 50%. Una apuesta.

    En el mercado nacional, veo cierta tensión, con caídas importantes en buenas empresas, que muchos Hermanos han ido metiendo en su cartera.

    Europa bajista como nosotros y los americanos en rojo, pero poco.

    Una excepción, los argentinos subiendo fuerte. Van por otro lado.

    Todo ésto lo enmarco dentro de un entorno normal de mucha volatilidad y poco volumen. El sábado veremos qué nos dice el gráfico del índice.

    Mientras, a mirar vacas.

    ResponderEliminar
  19. Análisis repetido por fallo misterioso del servidor. Trabajo doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sistemas informáticos son como los mercados: hacen lo que quieren :-)

      Saludos y gracias por tus posts diarios.

      Paco.

      Eliminar
  20. Spam, troll o lo que sea...

    Por favor IB, borra eso...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."