sábado, 26 de julio de 2014

ANÁLISIS DEL IBEX



Hermanos, la semana se puede dividir en dos partes.

La primera la forma el lunes, día de indecisión, tratando de aguantar sobre el soporte señalado en los análisis anteriores ¡qué control del cuidador, una auténtica mano fuerte! sesión con poco volumen, el estocástico en mínimos a la espera de que ocurriera algo para mandar los precios al alza.

La segunda parte de la semana empieza el martes,
sesión con buen volumen, vela importante que inicia la subida, miércoles indecisión aunque con máximos superando los anteriores y llega el jueves.

Un día de los buenos, volumen importante, estocástico subiendo fuerte, rompe la media de 50. Gran vela.

El viernes todo sigue fuerte al alza, con volumen importante para esta época del año y el estocástico sigue su curso alcista, aunque se desinfló un poco al final, marcando máximos en la zona de los 10.950.

La tendencia de fondo es CLARAMENTE ALCISTA.

¿Qué puede pasar a corto plazo?. Lo normal es que continúen las subidas. Los resultados de las empresas, son buenos, dadas las circunstancias y lo que más me interesa es que el suelo ya lo hemos visto en sus cuentas, a partir de aquí toca crecer y vamos a tener muchas buenas sorpresas en los próximos semestres.

El dinero sigue entrando fuerte en la bolsa. La auténtica gasolina para el cohete que se está formando y que nos llevará creo que pronto por encima de los 11.000.

¿Para comprar en estos momentos?:

TELEFONICA

REPSOL

No dudaría en seguir cargando si pudiera. La petrolera me huelo que va a repartir más dividendo extraordinario, tiene accionistas que lo necesitan.

Muchos analistas ya apuestan claramente por el 12.000 para este año. Yo no tengo ni idea de lo que va a hacer, ésto es bolsa, pero el río de dinero que sigue entrando, más el que tarde o temprano vendrá porque los están machacando con tipos de interés cada vez más bajos, va a ser gigantesco.

Sigo mirando vacas.


2 comentarios:

  1. ING baja interés cuenta naranja al 0'70...

    ResponderEliminar
  2. Pues ayer a última hora Moody's le ha subido el rating a Portugal, con el mercado cerrado. Ahora ya sabemos por qué el Ibex aguantó tan bien. Y el lunes preparados para más subidas, sobre todo del Santander que lleva bastante deuda portuguesa, puede que también de Mapfre que está infravalorada. Y las energéticas seguirán fuertes, sobre todo Enagás mientras en Europa sigan viendo que depender del gas ruso es un peligro, e Iberdrola sigue a valoraciones asequibles en mi opinión.

    Lo de la cuenta naranja de ING se veía venir, el 1% era insostenible. Creo que el 0,7% lo empiezan a aplicar en septiembre aunque a mí no me han notificado nada. Como dice el hermano IB, otra buena noticia para la renta variable aunque el que quiera empezar ahora a comprar acciones que prepare la cartera. De todos modos creo que sigue habiendo buenas oportunidades a medio y largo plazo en la bolsa española.

    Saludos. Freddy.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."