martes, 17 de junio de 2014

Tubos Reunidos


http://www.brothersindividends.com/




A petición del Hermano TALP:


Pequeña empresa vasca que ronda los 500 millones de capitalización, con un dividendo muy bajo, con alto potencial de crecimiento en su sector.



Está en  máximos del último año, en la zona de 2,85 que creo que le costará romper a corto plazo, con un PER 33 muy alto y una proyección de beneficios a medio plazo que le permitirá repartir dividendos más importantes.
Como el maestro ha dicho mas de una vez, es un foro abierto, a veces hay comentarios mas interesantes que otros pero siempre se aprende algo. Que nadie se le olvide, toda la información que se escribe en este foro es GRATIS.
Aunque soy un asiduo lector, no suelo escribir mucho, ya que poco puedo aportar yo ante gente con tanta experiencia en bolsa y que dedica a "esto" tanto tiempo al dia. Ánimo IB y gracias por tu labor.
Cuando tengas un hueco, y aunque no sea de la filosofia de este foro (poca capitalizacion, escaso dividendo,...), me gustaría que analizaras "Tubos Reunidos".

Saludos

ADJUNTO INFORMACIÓN RECOGIDA SOBRE LA EMPRESA:

Tubos Reunidos abonará el 20 de junio un dividendo de 0,018 brutos por acción con cargo a beneficio de 2013



http://www.tubosreunidos.com/

Tubos Reunidos ha puesto en marcha, en su fábrica de Amurrio (Álava), una nueva planta de desgasificado en vacío (tipo RH), así como una línea de tratamiento térmico de temple y revenido por inducción, que han supuesto una inversión global de 22 millones de euros.

 Algunos inversores confían en que en los dos próximos ejercicios el grupo duplique su capitalización actual. El plan contempla crecimientos en las ventas de todos los segmentos de tubos hasta alcanzar en 2017 un objetivo de facturación de 598 millones de euros, que representa multiplicar por 1,7 veces la cifra del pasado ejercicio (350 millones).precio



 la clave de la empresa está en el "mix", lo que supone que se está centrando en aquellos productos y mercados de más crecimiento y rentabilidad, siguiendo la filosofía de su plan estratégico.
La empresa va a invertir 150 millones de euros 
Desde el punto de vista financiero, la situación de Tubos Reunidos es cómoda. La empresa tiene una caja de 30 millones de euros, a la que hay que sumar un crédito del Banco Europeo de Inversiones de 59 millones, de los que solo ha dispuesto 30 millones. Además, tiene líneas de crédito por 55 millones.




La veo cara, pero es pura pólvora. Despues del recorrido alcista que lleva, no me extrañaría que añadiera otro buen tramo en los próximos meses.


13 comentarios:

  1. Estoy siguiendo la cotización de ENAGAS. Las dos últimas velas, más la que está haciendo en este momento, lo llevan a máximos de 23, que casi tocó el 23 de Abril. Si lo rompe, va a ser otro cohete como REE.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mi sólo me funciona la versión de móvil.

      Eliminar
    2. No entiendo por que a algunos les funciona la web y a otros no.

      He tenido que mirar las cosas desde la aplicación del movil

      Eliminar
  3. Hola, Raul. A mí sí me funciona en este momento. Acabo de comprobarlo antes de contestarte, pero lleva una temporada de cuelgues contínuos, sobre todo el bróker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han dado alguna explicación?

      Eliminar
    2. Acabo de comprobarlo hace un momento y me va perfectamente. Es verdad que hace un par de semanas se me colgó varias veces.

      Eliminar
  4. Gracias IB, llegué a esta acción después de ver el video de "visión de mercados 2014" de Jose Ramón Iturriaga, de Abante asesores.
    es un gestor q, por lo q dice, invierte su patrimonio en sus fondos.
    A diciembre de 2013, este grupo tenia el 10% de la empresa.
    la acción hoy baja, pero desde febrero q compré, se ha revalorizado un 50%.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. La historia del dinero, de la piedra arenisca al ciberespacio - Jack Weatherford
    Para entender el valor del oro y la plata hay que entender la historia del dinero y las propiedades principales que debe tener dinero de calidad. En este libro se presenta la historia de la relación con el dinero desde los tiempos del hombre primitivo hasta el dinero virtual.
    Formato: ePub, fb2, mobi, pdf
    Tamaño: 3,34 MB
    http://ul.to/srov1lbu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano se agradece la información, pero está prohibido poner estos enlaces. El que quiera el libro, que lo compre, seguramente sean cuatro duros.

      Eliminar
  6. 11.058,50 +0,46% +50,30

    Cierre por encima del primer soporte, con poca volatilidad y a la espera de nuevas noticias. El fondo sigue fuerte.

    Hoy estoy siguiendo con interés a ENAGAS, que cerró en máximos del día y si todo sigue igual romperá máximos de los últimos meses con bastante facilidad.

    La otra que subió fuerte fue GAS NATURAL. Algo está pasando en el sector del gas, a pesar de las dudas que hay sobre su déficit de tarifa y el Castor, ese desastre que nos va a costar 1.400 millones que pagaremos entre todos.

    Parece que habrá noticias pronto que vengan de Europa para que funcionemos como alternativa al gas ruso. Ojalá.

    Europa como nosotros y los americanos sin movimiento.

    Lo de Argentina con fuertes subidas hoy, parece que va a entrar por la senda del sentido común. Muy importante para nuestras empresas allí, que lo estuvieron pasando bastante mal.
    El Estado va a tener que pagar, sacando el dinero de donde sea. El populismo al final se paga. Y muy caro.

    Vamos a ver en qué queda el expediente a IBERDROLA. Este tipo de noticias no son buenas para el sector. La acción subió medio punto, o sea que el mercado no lo tomó a mal.

    Vienen unas semanas en las que la gente tiene muchas expectativas. Baja el volumen y aumenta la volatilidad.

    El que quiera comprar, que tenga el dinero preparado, por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hoy ENAGAS otra vez al alza, yo la compré a 22,52 así que ya estoy en verde. Parece que se va internacionalizando cada vez más (Perú) y el mercado lo premia, aparte de que puede beneficiarse del lío ucraniano.

      Gracias por comentar Tubos Reunidos, una empresa cíclica y desconocida pero que si se sabe gestionar puede dar muchas alegrías. Yo entré en febrero a 1,92, tuve suerte, lo importante es que es una compañía saneada y no un chicharro cualquiera. En mi opinión está corrigiendo hacia los 2,50 y es oportunidad de compra, además el día 20 paga un pequeño dividendo de propina. Yo estoy sin liquidez para comprar más, lástima, pero tampoco me quejo con una bolsa tan alcista. ¿Hasta cuándo?

      Freddy.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."