miércoles, 11 de junio de 2014

BBVA


http://www.brothersindividends.com/



De entre las mejores para nuestra cartera en el sector bancario.



Click aquí para ver el gráfico



Desde máximos en 18 hasta mínimos en 4. Por el camino, gente que hizo auténticas fortunas y gente que lo pasó muy mal. Y con un dividendo pequeño en comparación con las del jabugo.

Ya sabeis, Hermanos, según el criterio de las tres medias móviles,
color verde caro, rojo barato y para ir comprando de forma espaciada en el tiempo.


Ahora estamos aquí, en los 10 euros. Durante el año ha mostrado mucha debilidad, apoyándose en la media de 50 y ésta pasando a rojo varias veces.

En las últimas semanas la subida ha sido muy fuerte y creo que necesita un tiempo para digerirla.

La distancia entre la 200 y la 1000 sigue aumentando a buen ritmo, por lo que la fuerza que trae de fondo es muy grande.

Analizando las cuentas, hay que decir que pronto va a aumentar su pago en metálico en detrimento del que hace en papeles.

Creo que es el banco mejor gestionado y de forma más prudente entre los grandes. Su CEO tiene la virtud de enemistarse con los gobiernos de turno, aunque al final siempre llegan a un acuerdo, hay mucho que perder.

Espero que la exigencia temporal de limitar el pay out acabe pronto y se acerque al 50%.

Un dividendo de 0,40 parecería muy razonable y a estos precios hablamos de un 4%.

Su posición más importante está en Mexico, un país con alto potencial y con una clase media emergente, poco bancarizada.

Fitch la tiene calificada un punto por encima del Reino de España.

Tiene uno de los ratios de eficiencia más altos de España: el 43% . Es decir que para ingresar 100 euros tiene que gastar 43. Su objetivo es bajarlo a 40.

Banco válido para cualquier cartera.

En estos momentos la acción está cara. Si hay una bajada en el mercado y se acerca a la media de 200 ya podría valer para una primera entrada.




5 comentarios:

  1. 11.126,90 -0,24% -26,60 puntos

    Los datos de INDITEX son buenos, pero penalizados por las divisas.

    INDITEX 111,95 1,54% 1,70

    Hará split de cinco por uno.

    ResponderEliminar
  2. REPSOL 19,22 -0,90% -0,17

    Una de las empresas más seguidas del mercado. A estos precios supera el 5% de rentabilidad por dividendo en papeles, aunque luego mediante compra y amortización de autocartera, se medio arregle.

    ResponderEliminar
  3. BBVA es la acción que lleva más tiempo en mi cartera. Para mi futuro es el fondo de pensiones pero sin comisiones. Si no se tuerce de forma escandalosa seguirá siéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a dar grandes sorpresas en los próximos años. Es mi apuesta.

      Eliminar
  4. 11.074,90 -0,70% -78,60 puntos

    Se sigue aguantando el nivel de los 11.000 y de momento todo sigue a la espera de noticias que lo lancen al siguiente nivel. Yo no veo otro mas que el 12.000.

    Hoy le tocaba bajar a la banca mediana y quien aguantó todo fue INDITEX. Sus resultados creo que son bastante buenos, solo empañados por el tema divisa que unas veces favorece y otras penaliza. Supongo que tendrán buenos gestores para cubrirlas pero aún así hay lo que hay.

    Europa igual que nosotros y los americanos tambien en negativo.

    Creo que si ésto no da señales de continuar, lo más probable es que rompa los 11.000 y busque una zona de soporte veremos dónde.

    Ya sabeis que para subir necesita dinero, para bajar no necesita nada. Los objetivos de muchos operadores de fondos ya están cubiertos si pasan a liquidez gran parte de sus activos y ahora supongo que se pondrán a la espera, veremos lo que pasa.

    Ésto de internet es una revolución que está en la edad de piedra y ya vemos lo que está afectando a nuestras vidas. Que se lo pregunten a los taxistas o a las líneas de autobuses. Al comercio, al consumo, a la industria, a la política, a todo. Y lo que vendrá.

    Las empresas que pongan el soporte para todo ese tráfico serán las grandes beneficiadas y una de las mejores a nivel mundial va a ser TELEFONICA. Acaba de colocar 500 millones de dólares que se cubrieron a tipos muy bajos y sin ningún problema.

    Sigo mirando las empresas del jabugo, hoy REPSOL parece que quiso bajar con algo de fuerza, pero al final acabó bastante bien. Falta por cobrar el dividendo de verano.

    En lo que queda de mes vamos a ver si hay alguna oportunidad. Ahí fuera sigue acumulándose un río de liquidez que no sabe dónde meterse.

    ¿Inmobiliario?

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."