sábado, 21 de junio de 2014

ANÁLISIS DEL IBEX

En http://www.brothersindividends.com/ analizamos las divisas, como parte importante de nuestro negocio. Si los americanos empiezan a subir tipos, vereis a dónde se va nuestro euro. Y si baja el euro, el gasoil va a ser más caro, pero tambien el azúcar, el zumo de naranja y la empresa COCACOLA que todos queremos comprar. Un vídeo sobre el tema:









Cinco sesiones que han continuado la subida que hemos tenido
desde la rotura de la importante resistencia de los 10.800.

Desde entonces no nos hemos acercado a ese nivel, al contrario, seguimos rompiendo nuevos niveles, esta vez el 11.200.

El lunes bajista con poco volumen, martes rompe la tendencia de muy corto plazo, miércoles sigue subiendo con poco volumen......

Pero el jueves es un día de los que sirven para estudiar. Apertura con hueco respecto a máximos del día anterior, marca NUEVO MÁXIMO EN 11.250 y al cierre forma un doji de indefinición.

El viernes ligera caída con mucho volumen.

¿Cómo interpretar todo ésto?.

Desde las tres medias de largo plazo, CLARAMENTE ALCISTA, con el precio muy por encima de la media de 50.

El triángulo que forman la 200 con la 1000 cada vez más grande. El ciclo sigue y estamos al inicio.

En el muy corto plazo, el estocástico, está SOBRECOMPRADO desde el 27 del mes pasado, lo que da idea de la fortaleza del movimiento ascendente. Tocan bajadas, no es normal que dure tanto, aunque sea para corregir los excesos. La alternativa sería mantenerse a estos niveles durante un tiempo.

El jabugo, que sigo con especial interés, cada vez más caro. El inversor que poco a poco se acerca a la bolsa, va a por las que ofrecen más dividendo, como mal menor ante caídas desde estos niveles. Cobrar un 5% es una buena alternativa viendo lo que va a ocurrir con los depósitos.

¿Para comprar?. En estos momentos miraría las siguientes:

TELEFONICA

ENAGAS

REPSOL

MAPFRE

Más información aquí

10 comentarios:

  1. Gracias, si es de interés tenéis mis comentarios

    http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. El post lo hice ayer por la noche, pero por un problema no se subió hoy a las 9 como siempre.

    Hermanos, ya sabeis, TODOS LOS DÍAS UN POST, mientras el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo como siempre.
    Gracias ib

    ResponderEliminar
  4. Estos primeros 6 meses del año he hecho varias compras via derechos y una de un ETF, en mi broker ING. Sabeis si la compra del ETF sirve como compra semestral para evitar la comision de custodia?

    Enhorabuena IB por el blog y el nuevo foro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera.

      http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html

      Eliminar
  5. Hable con ing el otro dia, y me dijeron que tienes que hacer una compra/venta semestral de 1 de Enero a 30 de Junio y otra de 1 de Julio a 31 de Diciembre. Puede ser acciones o etf,s pero no derechos (esto ultimo asi lo entendi yo, quizas si compras muchos mas derechos de los que te pertenecen.... otro punto a aclarar)
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo disponibles 10.000eur, Algun jabugo o consejo donde invertirlos.....mis posiciones son en enagas, telefonica, santander,mediaset,jazztel y iberdrola estas dos ultimas con poca participacion. Pregunto por que haz poco que entre en este mundillo. Gracias. Inversorbolsa eres un crack y el complemento de los hermanos estodo un lujo. Gracias a todos/as.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, si alguien me puede aclarar esto...

    Si yo comprara el lunes acciones de Repsol, ¿estas computarian para la obtencion de derechos de asignacion gratuita?

    Quiero cuadrar los números para obtener un nº redondo de acciones y de ahí la duda, si tengo q cuadrar mediante la compra de derechos o bien podría con la compra de acciones directamente. Es por el tema de hacer la compra semestral y así evitarme las comisiones

    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los derechos ya los tienes asignados. El lunes o compras más derechos (para que el nº total de derechos sea multiplo de 39) o compras acciones y te sirve como compra del primer semestre (evitar custodia)

      Eliminar
    2. Gracias Ranbutan. Compraré acciones seguramente y así aprovecho la compra semestral (todavía no he hecho ninguna este año).

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."