domingo, 4 de mayo de 2014

KOSTOLANY

Una vida para escribir varios libros, con la sabiduría de varias generaciones de judíos centroeuropeos metidos en nuestro negocio. Sólo se pueden aprender cosas buenas:





Piqué creo que pasó por aquí y vió el vídeo. De momento ya supera los 10 millones en la suya y con buen rendimiento el año pasado:

13 comentarios:


  1. ¿Fútbol? Piqué 10 millones, Iván de la Peña, 4 millones de euros. Roberto Carlos... En SICAV.

    Ya sabeis lo que hay que hacer cuando tengamos más de 2 millones ahorrados.

    ResponderEliminar
  2. Recientemente estan estudiando reducir las condiciones para la entrada de capital en SICAVs. son las llamadas SICAVs para "pobres". Algo de esto por aquí: http://www.gurusblog.com/archives/sicav-para-pobres/23/12/2013/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal la verdad. Que se acuerden un poquito más de la clase media para estas cosas y no sólo para pagar impuestos. Aunque mucho me temo que se quedará como se suele decir en agua de borrajas.

      Eliminar
    2. Gracias Hermano, ya veremos en qué queda.

      Eliminar
    3. No hace falta tener tanto, la inmensa mayoría de las SICAV (incluidas las de Bestinver y las de muchos famosetes que por cierto no son las mejores) cotizan en el MAB y se pueden adquirir libremente 8eso sí, vamos de palmeros, no pintamos nada)

      Eliminar
  3. Curiosamente ahora me estoy leyendo el libro de Kostolany "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa". Como dice IB en el libro aporta la sabiduría de varias generaciones y la suya propia que son 90 años y no es moco de pavo jeje. Llevo casi medio libro y habla desde un poco de Historia general y de la bolsa, vivencias personales cuanto menos curiosas y algunas pinceladas o "consejos" sobe la manera de invertir. Y de todo ello se puede aprender mucho. No obstante el jugaba un juego bastante diferente al nuestro, ya que era especulador. Con todo tipo de productos divisas, mercancías, bonos, acciones...étc. Su juego creo que es más para Messis o cristianos Ronaldos de la inversión. No me importaría jugarlo pero no tengo esas cualidades. Tendremos que intentar seguir nuestro camino y hacerlo lo mejor posible. Tiene muchas frases sentenciosas en el libro me llamó mucha la atención esta “Quien tiene mucho dinero puede especular; quien tiene poco dinero no debe especular; quien no tiene dinero tiene que especular”. Da que pensar. Pero para hacernos una idea de su manera de vivir la inversión entre Kostolany y Buffet son completamente opuestos y a la vez tienen mucho en común.

    Antes de este libro me leí el de Philip Fisher "Acciones ordinarias beneficios extraordinarios". Supongo que la mayoría de hermanos lo conoceréis y lo habréis leído. No obstante lo recomiendo a todos, incluso releerlo. Yo es la segunda vez que lo hago y le he sacado muchas más cosas que la primera porque poco a poco, voy teniendo nuevos puntos de vista. Y para nuestro tipo de inversión un libro muy a tener en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5752288/05/14/-Tecnicas-Reunidas-gana-un-contrato-en-Arabia-Saudi-por-1700-millones-de-dolares-.html#.Kku8SGw9Wb3gTlq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena noticia, gracias. Bueno para la empresa y para la marca España.

      Eliminar
  5. Sicav las hay desde 300 euros para todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero solo puedes comprar la participación sin intervenir en la gestión, como si fuera un fondo.

      Eliminar
  6. Gracias hermano IB.
    Eres muy generoso compartiendo tu análisis diario.
    Enorme la colección de videos.
    Eres grande hermano.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano Santiago por el comentario.

      Si quieres ayudar a mantener el blog, una de las formas de hacerlo es que cada vez que compres en AMAZON, lo hagas a través de la pestaña de LIBROS, sea lo que sea, desde un viaje a una bicicleta.

      Muchas gracias.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."