domingo, 18 de mayo de 2014

¿DÓNDE ESTAMOS?







A la vista de la encuesta sobre dónde estamos en el Ciclo de los Pollos,
creo que coincidimos todos mas o menos, pero hay un 20% de votantes que optan por otras posiciones.

¿Estaremos equivocados?

REE ¿Está demasiado cara o todavía está empezando en su gran subida y por tanto está barata?

¿Y BME? llegó ya a su límite de subida?

¿Y alguna más que teneis en mente, ya no se podrá comprar?

Opinad Hermanos, vamos a ver si sacamos algo en claro.

9 comentarios:

  1. Creo que estamos al inicio de un gran ciclo alcista. Ahora bien, los USA llevan en un ciclo alcista desde 2009 y en algún momento tendrán que corregir. Puede que nuestro ciclo alcista se vea influenciado por ellos y nos influya de alguna manera...
    Por otro lado empresas como Telefónica no acaban de despegar, cuando telefónica haya subido a 14 será el indicativo que ya estamos más avanzados en el ciclo.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera no estar equivocado, pero si seguimos subiendo quién dice que no subirá más REE o cualquier otra , si como dicen la tendencia es subnir a 11000
    entonces nuestras vacas tienen tiempo para crecer y podemos meter mas pienso al corral ¿no lo creeis así?. saludos hermanos
    Boli

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos!

    Os daré mi punto de vista...yo creo que nos vamos a acercar a los 11000 y cuándo eso suceda...para abajo para desplumar a los pollos que han entrado en estos niveles...tal vez lleguemos a niveles de 9000-9500 no lo sé.. pero desde luego que más de un pollo inexperto quedará escaldado...Cada dia leo muchos cosas y todo es subir y subir..según los politicos llega la recuperación y a partir de ahora todo irá a mejor...empresas nuevas que salen a cotizar...prima de riesgo bajando..mucha gente inexperta metiendose en la bolsa sin tener ni idea de lo que hace...no se..veo el mercado recalentado para que los pollos entren y después desplumarlos...Si subimos a los 11000...que creeis que pensarán los pollos cuándo vean los 10500....los 10000...los 9500...Los 9000...más de uno se acojonará y venderá...perdiendo dinero...y sabeis quien comprará? las manos fuertes y el dinero inteligente...para ahora sí...irnos para arriba definitivamente...bien cargados...

    P.D. No dudo que el ibex esté alcista pero pienso que está próxima la corrección de los USOS y si eso pasa indudablemente el ibex irá hacia abajo con él...Cualquier excusa nos venderán para que eso suceda...Ya visteis que pasó esta semana con la noticia de los bonos griegos y el ibex perdió más de dos puntos..siendo éste el que más débil se mostró entre todos los mercados...Repito esto es únicamente mi opinión,no tiene pq suceder...

    Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues yo más o menos coincido contigo, por eso me mantengo de momento quieto acumulando más liquidez y tratar de comprar cuando lo hagan esas "manos fuertes".
      La bolsa no es un juego (quizás sí...) y si el que se mete a largo plazo que creo que es la mejor estrategia y quizás la más fácil, aún siguiendo los consejos de diversificación, elección de buenos valores, etc,etc, no está preparado al menos para ver su cartera con pérdidas del 50% mejor que no se meta.
      En cualquier caso, en lo que deberíamos fijarnos principalmente en los "malos" momento y antes de arrancarnos todos lo pelos de la cabeza si somos inversores de largo plazo, es en los fundamentales de la empresa y en el retorno en dividendos que obtenemos.
      Lo siento por los pollos (quizás yo sea uno de ellos) pero aquí se viene a ganar dinero y cada uno debe ser consciente de lo que arriesga.

      Saludos,
      Jarris.

      Eliminar
  4. El otro día estuve escuchando a un economista que contó una serie de cosas sobre el tema de los ciclos económicos bastante interesantes:

    Los ciclos si te alejas suficientemente del ruído del día a día y los miras con una prespectiva suficientemente amplia de tiempo, son bastante predecibles.

    Estamos en una gran burbuja de liquidez que él estima en 250 billones de euros, que están buscando destino y no encuentran.

    Tendremos por delante 3 ó 4 años de salida de la crisis, pero a partir de ahí vendrá un nuevo gran ciclo de crecimiento impresionante, con aumento generalizado del beneficio en las empresas mejor colocadas.

    Vamos a ver si acierta. Porque si es así, creo que el que tenga la cartera medio hecha, va a tener mucho que ganar.

    ResponderEliminar
  5. A mi ya me cuesta encontrar empresas baratas y mantengo un 20% (de lo invertido) de liquidez + una reserva del 50% (de lo invertido) por si hay caídas de las gordas. Estoy empezando a crear cartera y no quería invertir todo, seguro que pillo algún buen bache y puedo aumentar.
    Si corrigen, aumentaré posiciones con el 20%, TEF, BME, ENA, IBE o GAS. Si caemos en serio (¿9000?) meteré más leña.

    Chita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy nuevo en esto de la bolsa y gracias a esta pagina y otras como esta pienso lo mismo que tú, máxima prudencia.

      Eliminar
  6. Pues mirando hacia atrás (5 a 10 años) y salvo algún caso individual, no se puede decir que el ibex esté caro. El problema, como bien dicen en los comentarios anteriores, es que los USA van a corregir más pronto que tarde y arrastrará al ibex ¿sabremos esperar?

    ResponderEliminar
  7. Juan Ignacio Crespo decía que, a pesar de que hemos tocado fondo, el 2015 será para abajo. No sé si habrá cambiado de opinión. Por lo tanto, el desplome de pollos podría ser en el 2015.

    Mi cartera (que vendrá a ser el 60% del patrimonio) la tengo completada en un 72%. No tengo prisa, tal vez lo haga en este año y el siguiente. Ahora de momento la zona de compra es si el Ibex baja a 9800, tal vez en 10200 si hay algún valor que se ponga interesante (como Enagas que está poniéndose más accesible). Si tiramos para arriba y llega a los 11.000, pues habría que subir el soporte de compra (tal vez 10.600) y reevaluar la situación. Como digo: sin prisas. Con la revaloración que llevo, si le redujese al Ibex actual el porcentaje que llevo ganado me marcaría 7.400 puntos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."