jueves, 1 de mayo de 2014

BROKERS MÁS BARATOS

El Hermano mayor IB colocó hace unos meses una encuesta sobre el broker que usábamos y salió que la mayoría usábamos INGDirect.

Es algo más caro en las compras y ventas que otros (no mucho más) pero se compensa con que no cobra por custodia ni administración ni cobro de dividendos.


Uno de los asuntos en los que debemos poner más interés Hermanos es en ahorrar en comisiones, sean del tipo que sean. Y os puedo asegurar que son muy imaginativos para ir quitándonos poco a poco nuestro dinero si no estais atentos.

Ésto es lo que hablamos hace unos meses sobre el mismo tema:

http://www.inversorbolsa.com/2013/10/cual-es-el-broker-mas-barato.html

Por ello voy a dejar este post
durante unos días para que tratemos este asunto. Yo estoy en ING y dentro de lo que cabe, se ajusta bastante bien a mi forma de inversión. Algo caro al comprar, pero luego todo gratis si haces una compra en cada cuenta que tengas ¡importante! al semestre.

Hermanos, a contar vuestra experiencia. Todos salimos beneficiados.

75 comentarios:

  1. Para bolsa nacional ING esta bien, si haces una compra semestral no hay comisión de mantenimiento, no hay comisión por cobro de dividendos, splits, etc y ademas las acciones están a tu nombre, no en cuenta omnibus.

    Pero para bolsa internacional, la cosa cambia, con algunos dividendos, no hacen bien las retenciones, como por ejemplo Philip Morris y no dan explicaciones.

    No permiten tener cuenta en dolares, con lo cual al comprar/vender, cobro de dividendos, etc, te hacen la conversión a euros o dolares, aplicando un diferencial a su favor del 0,50%.

    De momento no me preocupa, por que no tenia pensado hacer mas compras internacionales, pero todos estos factores hay que tenerlos en cuenta.

    El mejor broker para el mercado internacional, por lo que he leído es Interactive Brokers: https://www.interactivebrokers.com/es/main.php

    El problema, es que debe estar todo en ingles.

    Mirando, también he visto Activo Pro: http://www.activopro.com/es , que tiene también buenas tarifas, por ejemplo compras/ventas USA 7 USD de comisión, http://www.activopro.com/es/productos/acciones

    Puedes tener cuenta en dolares, no hay comisiones por cobro de dividendos, te tramitan automáticamente el W-8BEN, con lo cual los dividendos de acciones USA solo te retienen un 15%, ademas soporte, dudas, etc todo en Español, trabajan con Interactive Brokers.

    La única pega es la comisión mínima de 10 € al mes, si no llegas a generarlos te los cobran igual: http://www.activopro.com/es/comisiones/otras-comisiones

    Yo de momento no genero ese dinero de comisiones al mes, pero no descarto si hay una bajada importante en USA, abrirme cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No hay un broker más barato que otro! Podríamos hacer una estimación de los gastos que se lleva el broker anualmente quizá haya sorpresas. En el 2013 el mio se llevó 62,21€ (incluyendo todo, compras, comisiones, dividendos, custodia, etc.) haciendo 11 compras. Este año estimo que se llevará unos 100€
    Por primas con derivados ingresé unos 80 € en 2013.

    Con esto quiero decir que no hay un broker mejor que los demás, si no que dependiendo de tu operativa te va a salir mejor uno u otro.

    Mi consejo: cartera formada (con una operativa de 2-6 compras anuales: ING
    Cartera en formación con más compras anuales u operativa con derivados: buscar otro.

    En un futuro, seguramente me será más rentable ing y me cambiaré, aunque tenga que pagar por traspaso de cartera.

    Toca hacer cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo mirando VISCOFAN. Me parece una buena empresa y ahora que ha entrado Bestinver, todavía la estoy mirando con mejores ojos. Ayer puse una orden a 37€ pero no entró por poco.
    Tiene poca deuda, ROE y ROCE buenos, pero su PER y su EV/EBIT son muy altos.
    Si alguien la sigue, a qué precio compraría?
    IB creo que no la analizas desde hace tiempo y está dando señales de compra, ¿la podrías mirar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge,

      Viscofan es de las que no tengo en cartera pero sí en el radar. Te cuento los datos que tengo yo sacados para 2013:
      - Current ratio 2,17 y quick ratio 1,01. El primero muy bien y el segundo aunque parezca más flojo no hay que olvidar que las existencias que tiene las vende rápidamente, osea que ambos datos buenos.
      - Debt to equity 0,25 y debt to capital 0,20. Muy bien, muy poca deuda.
      - Margen operativo 16,84% y margen neto 13,17%. Buenos márgenes.
      - ROCE 14,54% y ROE 19,46%. Buenas rentabilidades.
      - Free Cash Flow positivo.

      Hasta aquí todo muy bien, el problema es como dices el precio. Aparte del PER alto tiene un Price to Sales de 2,25, es decir, muy alto; de hecho es el segundo más alto de los últimos 7 años. También es verdad que el crecimiento de ventas del último año ha sido anormalmente bajo, osea que a poco que crezca a un ritmo parecido a años anteriores ese Price to sales bajará si el precio se mantiene.

      Precio de entrada me gustaría que fuera por debajo de 35, pero no descarto entrar a precios actuales porque aunque la acción estuviera estancada un tiempo, creo que la empresa es realmente buena y tiene mucho potencial de revalorización, así como la rentabilidad de su dividendo.

      Un saludo.

      Alberto P.

      Eliminar
    2. Gracias Alberto P. me gusta ver alguien por aquí que se calcula los ratios, coincido en todos menos en el ROCE, a mi me sale 17.42%.
      Creo que haré una pequeña compra si baja a 37 y guardaré por si sigue bajando. O quizás venda alguna put.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Tomo nota. En los próximos días le echaremos un vistazo.
      El último análisis fue el 3 de marzo pasado.

      Eliminar
  4. Viscofan lleva desde hace casi un año con el macd mensual cortado a la baja. No se debería esperar a que girase al alza??
    El semanal si está por debajo de cero y a punto de girarse al alza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog, lo leo a diario con todos los comentarios. Me encanta que haya un post cada día! Muchas gracias.

    Una duda sobre los fondos: si tengo un fondo en un banco y quiero "pasarme" a uno de Bestinver, ¿debo venderlo y luego comprar el otro tributando por las ganancias patrimoniales? Entiendo que al ser en entidades distintas no puedo pasar directamente de uno a otro y no quiero perder esa ventaja fiscal que ofrecen los fondos de tributación diferida.

    Gracias

    PS. Tengo que participar más en los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No debes vender, debes de hacer un traspaso. LLamales (Bestinver) y ellos te informaran y deberian de encargarse de todo.

      Un saludo.

      Carlos Espin

      Eliminar
    2. Gracias Hermano Bluechip por los ánimos. Tal como te responde el Hermano Carlos, NO VENDAS, simplemente avisa a la nueva gestora que se encargue del traspaso de tu fondo al nuevo fondo de la nueva gestora.
      Bienvenidos tus comentarios.

      Eliminar
    3. Hola Bluechip,

      Ante tu pregunta ¿debo vender un fondo para comprar otro en otra gestora? . No es obligatorio hacerlo, pero como siempre, que te merece más la pena económicamente:

      Si tienes ganancias en el fondo que quieres traspasar "NO LO VENDAS", "TRASPASALO" ya que sino pagarás impuestos. Pero, que pasa si tienes perdidas en el fondo que quieres traspasar, pues si lo vendes, podrás compensarlo con ganancias que tengas del mismo tipo en ese ejercicio fiscal y en los 3 siguientes. En este segundo supuesto te recomendaría "VENDER" para luego "COMPRAR" el nuevo fondo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gran entrada, hermano IB, así podemos intercambiar experiencias.

    Respecto a VISCOFAN está claro que la entrada de Bestinver ha atraído la curiosidad de muchos inversores, coincido con vosotros.

    En cuanto a brokers ya dije ayer que yo también estoy con ING, opero sólo con acciones españolas y estoy encantado. Tuve una experiencia anterior con BBVA desastrosa, era carísimo, y antes estuve con Caja España. Esta última no funcionaba mal, pero me metían comisión semestral de custodia, me fui de allí en 2012 porque pretendían subirme esa comisión un 300% o 400%. Y esa es la alerta que doy, muchas entidades españolas han pasado de cobrar un % sobre el nominal de la cartera a cobrar un % sobre el valor efectivo con lo que muchos inversores están viendo auténticas clavadas desde el año pasado. Por tanto mi opinión sobre ING no puede ser más satisfactoria, el mejor broker con el que he trabajado nunca y sin comisiones abusivas, que ya es bastante.

    Saludos y feliz puente a los más afortunados. Freddy.

    ResponderEliminar
  7. Buen día del trabajo.

    Quería preguntar a los hermanos si alguno ha hecho algun traspaso de cartera de un broker a otro. Tiene algún tipo de efecto fiscal??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      No entiendo bien a qué tipo de efecto fiscal te puedes referir, lo único sería preguntarse si la comisión por traspaso es un gasto deducible. Yo creo que no, al menos yo en mi última declaración (2012) no los incluí, realicé traspaso de acciones a ING.

      Por lo demás creo que está claro que no tiene ningún efecto fiscal un traspaso de acciones, no has vendido nada sino que simplemente has cambiado de entidad depositaria de los mismos valores que ya tenías. Lo mismo ocurriría si se trata de un traspaso de un fondo de inversión a otro.

      Espero haberte aclarado el tema, saludos.
      Freddy.

      Eliminar
  8. En caso de quiebra de tu broker perderías todas tus acciones ?? Hay que recordar que casi todos los brokers funcionan con cuentas omnibus.

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de brokers trabajan sin cuentas ómnibus para acciones nacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para internacionales ??? Es interesante saberlo.

      Eliminar
    2. Para internacionales se habla de que la mayoría son omnibus

      Eliminar
  10. En caso de quiebra del broker las acciones estan a tu nombre y otro banco-broker se haria cargo de ellas,no pierdes nada,los traspasos de valores no tienen implicaciones fiscales siempre que los dos depositarios usen el mismo tipo de cuenta si uno de ellos es omnibus y otro nominal SI que hay implicaciones fiscales,yo estoy con ING donde hago una compra semestral y el resto de compras las hago en IB que es a mi gusto el mejor broker a nivel mundial a parte del mas barato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien si bankia es omnibus o nominal??

      E ING: omnibus o nominal??

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola:

      ING cuenta nominal.

      Bankia no se, ALGUN HERMANO QUE AYUDE.

      Un saludo.

      Carlos Espin.

      Eliminar
    3. Si algun Hermano sabe si CLIC TRADE y OREY TRADE son en cuenta omnibus o nominales.

      Gracias.

      Carlos Espin.

      Eliminar
    4. OREY TRADE es cuenta omnibus.

      Eliminar
  11. Interesante y bastantes cormas de ver el tema, si es de vuestro interés tenéis análisis de ACS en mi blog

    http://independenciafinancieraic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Chevron acaba de anunciar incremento del dividendo, en un 7% nada mas y nada menos. Es una de las "vacas" en las que más confío y de hecho pesa en mi cartera algo más de lo recomendable. Atentos a su payout...

    http://www.dividendogma.com/chevron-incrementa-su-dividendo/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Yo tengo las acciones con ING, menos las del BBVA que las tengo en el BBVA.
    ¿Sabéis sin con ING se pueden hacer operaciones call y put?

    Gracias.

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo:

      No se pueden hacer. Solo compra de acciones, ETFs y unos 4 fondos de ING indexados.

      Saludos.

      Carlos Espin.

      Eliminar
  15. Comencé mi cartera con ING y ahora tengo Selfbank por sus comisiones más bajas. La compra de acciones es algo más barata que con ING y para la custodia tienen una promo en la cual no la cobran hasta 2015, la cual suelen alargar normalmente. En cualquier caso tienes la posibilidad de poner al alquiler 5.000€ entre uno o varios valores y la custodia será siempre gratuita. Ambos meten la pata de cuando en cuando, pero Selfbank para mi gusto tiene más opciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola Neo, yo también tengo ING y comencé con selfbank hace unos meses y de momento bastante bien (mucho más barato que ING para las compras de 1,5K que hago y la plataforma más completa). La duda que tengo es que me dijeron que el alquiler de las acciones son 5.000 € por valor para que la custodia sea gratis.
    Un saludo. Javier T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 5.000€ son por valoración en el momento en el que las pones al alquiler entre uno o varios valores, no hace falta llegar a ese importe con un solo valor. Y con ofertar el alquiler basta, no es necesario que te las lleguen a alquilar, por lo que si lo que buscas es ahorrarte la custodia, solo hay que ofertarlas al interés más alto que no las cogerá nadie.

      Eliminar
    2. Gracias Neo, parece ser que el que me atendió por telefono no estaba muy puesto en el tema, volveré a llamar para confirmarlo.

      Un saludo. Javier T.

      Eliminar
    3. Hola Neo;
      Estas seguro que sólo con ofrecerlas es suficiente?? Eso no lo sabia!! Y todos los meses 6 € que se van llevando, de todos modos es un gasto deducible y lo recuperas en la declaración, pero si no te lo cobran mejor.
      Gracias!! Probaré.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Impresionante lo de BME, sube y sube y yo no la tengo. Qué desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cogí un ramillete de ellas (35) hará un mes a 29,85€...

      Eliminar
    2. Máximo sesión 32,910€
      Mínimo sesión 31,400€
      Máximo desde enero 32,910€
      Mínimo desde enero 27,360€
      Máximo 52 semanas 32,910€
      Mínimo 52 semanas 18,300€

      A 33 y subiendo.

      Eliminar
  18. Estoy viendo que ING tiene unos fallos garrafales.

    El otro día compre unas acciones del mercado americano, y cual es mi sorpresa, que al bajarme el justificante de compra... no viene ni que acción he comprado!?. Viene todo menos de que acción se trata.

    Os ha pasado alguna vez? Indica el precio, comisiones , nº de acciones pero no indica cual es el valor, como sería lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo 15 minutos al telefono y no hay forma de que te cojan el teléfono.

      Lo barato sale caro???

      Eliminar
    2. Últimamente están teniendo muchos errores. Dicen que por problemas técnicos. Veremos si los arreglan.

      Eliminar
  19. En mi caso utilizo clicktrade y por el momento muy contento con ellos, tanto con su plataforma, como con la operativa de la empresa o el servicio al cliente que tienen... :) y por supuesto por las comisiones, únicamente pago 8€ por cada compra/venta que haga que me parece un precio razonable.

    La única pega, es que utiliza cuentas omnibus... que al principio no me gustaba nada por lo leído en los foros pero la verdad es que ahora no me preocupa gran cosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      ¿Podrias decirme por qué ahora no te preocupa?

      Gracias.

      Carlos Espin

      Eliminar
    2. Hola Carlos Espin, pues básicamente no me preocupa porque aunque las acciones están todas depositadas en una cuenta omnibus todos los movimientos que se han realizado desde mi cuenta con clicktrade están registrados en la plataforma web, por lo que hay un rastro de movimientos que en caso de quiebra del broker se podría seguir para determinar qué acciones le corresponden a cada uno. Por otro lado, y este es el escenario más probable, el broker tiene su contabilidad interna en la que cada acción está asociada a una cuenta, por lo que será muy sencillo recoger mis acciones y moverlas a otro broker. Por otra parte, decir que en el mercado USA y en el caso de Interactive Brokers siempre se utilizan cuentas omnibus y no he visto a nadie interesado en invertir en USA dejar de hacerlo simplemente por esta razón..

      Por otra parte, comentar que clicktrade pertenece a auriga y ellos tienen los mismos servicios que clicktrade pero con cuentas personales y por supuesto con sus propias tarifas... no estoy seguro de ellas pero creo que también son bastante competitivias :)

      Y por último, una idea que se me acaba de ocurrir, hablamos mucho de fondos de inversión y de que no es tan mala idea el invertir en ellos por el tema de la diversificación entre otros.... a mi me preocuparía lo mismo si quiebra el fondo de inversión donde tengo X dinero que si quiebra mi broker :)

      (Por supuesto, esto son opiniones personales :) )

      Eliminar
    3. Hola, JBDiaz,
      Yo estoy a punto de operar con clicktrade y me ha gustado mucho tu comentario respecto a las cuentas omnibus.
      Para abrir cuenta me piden que ingrese el dinero en una cuenta de banesto, pero como yo no me fio, podrias indicarme al menos unas cifras de la cuenta como hacen los bancos xxx y asi comparar con la que me han dado. No querria enviar mi dinero a otro.
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
  20. Hola, IB, yo tengo BME a 18 euros, puse una orden x 1000 titulos, y solo entraron 223, mala suerte, me gustaria llegar hasta los 1000, pero no a este precio, mi pregunta referente al interes compuesto ¿cuando cobrais el dividendo lo reinvertis en la misma empresa?, tengo iberdrola a 4,09, y quiero aumentar, tengo san a 5, enagas a 18 , total que quiero aumentar en todas y comprar TEL y REPSOL, ABERTIS Y MAPHRE, otra pregunta es ¿que tal promediar al alza?, aparte de los dividendos tengo en cc 150.000 euros, pero esperando una bajada, llevo tiempo pero no llega, ni tiene pinta de hacerlo a corto y me da la sensacion de que me puedo quedar fuera. Ahora tengo unos 6000 euros anuales brutos.
    Saludos.
    Ojala haya suerte y tengamos una pequeña o mediana corrección .
    API

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio muy bueno. Habrá que tener paciencia, ahora ya está cara.

      Eliminar
  21. Ojo que el IBEX todos estos días sube y baja aunque avanza de a poquito, pero las nuestras van cada vez más para arriba. Se nota que saben lo que quieren. Marean y marean pero terminan comprando calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el IBEX paara arriba poco a poco. ¿En qué zona del ciclo de los pollos estamos? no se si esta pregunta daria para una encuesta, quizá sea interesante ver que opinan los Hermanos.

      Eliminar
    2. La pregunta de en qué zona nos encontramos es delicada. Si el ibex se moviese de manera independiente diría que estamos en la zona que tiene puesta el Hermano Mayor "en la tele dicen" o incluso un poco mas arriba. Ahora bien, atendiendo a que la bolsa americana está en máximos y puede caer en cualquier momento, supongo que arrastraría con ella al ibex hacia abajo

      Eliminar
  22. Hola amigos,

    Os quería preguntar. Desde hace 4 meses tengo mi fondo de emergencia (equivalente a un año de mis gastos por si pasa algo) en COINC, dando un pobre 1,75%. Estoy contento pq los intereses mensuales se me acumulan automaticamente para el siguiente mes sin que haga nada, con lo que funciona como "interés compuesto". ¿Qué os parece COINC para este menester? Vosotros usais alguna otra cuenta remunerada de este estilo?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La usa mucha gente y parece que va bastante bien, aunque la tendencia es a bajar los tipos. Yo uso la de Ing.

      Eliminar
  23. buenas, empecé mi aventura en la bolsa a largo plazo sobre 7 meses atrás. Tengo pocos valores en mi cartera pero me gustaría añadir alguna de estas grandes empresas: BME, ENAGAS, REE y Abertis.

    Os leo diariamente y creo que todas ellas están "caras", pero llevan subiendo un tiempo y no quiero que se me escape el tren ¿alguna de ellas está más asequible para el largo plazo que las otras? tengo una pequeña cantidad de dinero que proviene de mi ahorro mensual del trabajo.

    Soy todo oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, yo sigo al igual que tu estas 4 empresas y por lo pronto no voy a entrar en ninguna ¿Que se te pasa el tren? Pues que se pase, para comprar caro siempre hay tiempo. Uso una media movil de 30 semanas en gráfico semanal para saber en que tendencia están. Mientras en la gráfica no acaricien esta media, yo no meto ni un euro, y si baja bastante de esa media sería buen momento para entrar con fuerza. Es mi estrategia, nada mas

      Eliminar
    2. Estoy preparando el post para mañana, vamos a ver qué sale. En un par de horas lo tendré acabado.

      Eliminar
    3. ¿qué programa informático o web usais para ver las medias móviles de las que habláis?

      Eliminar
    4. Prorealtime.

      Un saludo.

      JL

      Eliminar
  24. Publicados los resultados del primer trimestre de una de las vacas preferidas por estos lares, Duro Felguera. Es interesante ver que aunque las nuevas contrataciones han bajado en este primer primer trimestre tienen menos deuda que a finales de 2013 y el fondo de maniobra ha crecido un 23% !! (lo mas interesante en la pagina 12 del link de debajo)

    http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/2014/30227_304304201482338.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano por la información. Duro va a dar la sorpresa en los próximos meses.

      Eliminar
  25. Compradas 150 acciones de ARCP, con un 7.5% de dividendo incluyendo las comisiones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que es un REIT que paga mensualmente, se agradecerá que nos vayas contando cómo te fue con él.
      Dividendo muy bueno.

      Eliminar
  26. Hola Jose Guerrero, lo que han hecho es pasar de deuda a corto plazo a deuda a largo plazo, de esta manera aumenta el fondo de maniobra que son los activos corrientes-pasivos corrientes.
    El problema que le veo es la bajada de márgenes, va bajando los márgenes para que les adjudiquen obras. Y el otro problema es el resultado financiero debido a los tipos de cambio.
    Ojo, ha vendido más (que para mi es lo más importante de una empresa) pero debido a los tipos de cambio y al menor margen ha tenido menos beneficio.
    Está pasando dificultades pero la sigo viendo barata a estos precios. Tiene una capitalización de 788 millones y una caja neta de 217 millones!

    Suponiendo que este año (2014) tuviera un beneficio neto de 60 millones (el año 2013 tuvo un beneficio neto de 83 millones), estaría con un PER de 11,83

    En fin, espero no equivocarme. Me gustaría conocer opiniones hermanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa advirtió que esto iba a pasar, de hecho de ahí la reducción del dividendo que tan mal nos sentó a todos. Yo lo veo dentro de la normalidad de la evolución de una empresa, no veo nada grave al menos con la información que tenemos. Son coherentes con su situación y la anticipan debidamente informando de ello a sus accionistas. Quizá sea el tan traído y llevado motivo de la salida de algunos accionistas. Yo me quedo con ella y si baja aumentaré mi posición, eso sí, siempre sin aumentar un 5% de ponderación sobre el total de mi cartera. Otro tema es el 10% de acciones que creo deberían amortizar para compensar al accionista.

      Eliminar
  27. Predeterminado Manías, pánicos y cracs - Charles P. Kindleberger (ePub)
    Cita:
    De la Tulipomanía a la caída de Lehman. Una amena exposición de las burbujas más importantes acaecidas a lo largo de la historia, desde la de los tulipanes en los Países Bajos en el siglo XVII hasta la puntocom, pasando por la South Sea Company o el crac del 29. Escrito por uno de los economistas más brillantes del siglo XX junto a Galbraith, el libro es un riguroso análisis de las causas y consecuencias de las crisis financieras.
    Un clásico imprescindible, en una edición actualizada y ampliada, para entender cómo funcionan y cómo se originan las crisis económicas; las pasadas, las presentes y las futuras.

    http://ul.to/ldz2sz2o

    ResponderEliminar
  28. Os cuento mi experiencia con los brokers, por si a alguno le es útil:

    CAIXABANK: Tengo allí la tarifa bolsa abierta plus activa. Solo cobra 7 euros por compra de hasta 6.000 euros, y si compras y vendes el mismo día solo te cobra una de las comisiones. Además no cobra custodia, aunque si una pequeña comisión por cobro de dividendo y otra por conversión de derechos. Pero .... te exige hacer 24 operaciones al año. Pero... he descubierto el truco: hacer compras pequeñas de la propia Caixabank, que están exentas.

    ING: Lo que ya sabéis. Solo añado que no me fío nada de que dentro de un tiempo cambien las condiciones y nos pillen a todos con el pie cambiado; con el dilema de decidir entre tragar o pagar por irse con un traspaso...

    SELF: Iba muy bien para operar con opciones, pero nos gastaron una judiada, con p, muy gorda a los que nos metimos el año pasado, ya la contamos aquí con detalle. Se portaron muy muy mal. Paso de ellos.

    INTERACTIVE BROKERS: Si, son el mejor por precio, sin duda, especialmente si jugando con las put y call evitas la comisión mínima de 10 $ mensuales que te tienen que sacar en operativa y si no te la cobran.
    Eso si, vaya bosque más tupido!!! Y suerte que entiendo el inglés...
    La verdad, yo casi no se ni lo que tengo. Me desborda tanto informe que no quiero y echo en falta un simple extracto como yo lo entiendo: una relación de movimientos, cargos y abonos ordenada en el tiempo.

    Eso si, creo que no hay nada que quieras negociar en el mundo que no puedas hacerlo allí. Lo cierto es que para mi operativa de venta de puts, y después del patadón con malas formas que nos dieron en SelfBank, en España no encontré apenas posibilidades.
    Galeusco, o como se llame, opera indirectamente, llamando por teléfono, negociando las comisiones que al principio serán bajas y luego seguro que no tanto... Renta 4 quizás era la única opción, pero me fui a IB.

    Qué curioso, estamos todos deseando que baje la bolsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos al revés, no hay nervios, ni miedo, si baja se compra y si sube en exceso, tranquilidad, se van cobrando dividendos, algún derecho y si sale una oportunidad se aprovecha.

      Lo de ING espero que sea por mucho tiempo, de todas formas hay que estar preparado y buscar alternativas por si acaso.

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo el broker bolsa activa plus de CaixaBank, tal como comentas el unico inconveniente es que cobran 72€ si no haces un minimo de 24 operaciones el que no sabia era el truquillo de hacer compras pequñas de caixabank :)
      De todas formas creo que la comision por cobro de dividendo son gastos dedusibles en la declaracion de renta.

      Eliminar
    3. Una pregunta.

      ¿ING cobra por el traspaso de la cta de valores a otro broker?

      ¿Cuanto?

      Gracias

      JL

      Eliminar
    4. Hola Elveranomaslago. Galeusco? Te refieres a Gaesco? Yo opero con Gaesco por internet tanto para acciones nacionales como opciones del meff, con plataforma en tiempo real. En cuanto a las comisiones espero que no las suban, aunque las subirán todos poco a poco, es su negocio.
      Saludos.

      Eliminar
    5. si, Gaesco, eso quería decir...

      Eliminar
  29. Otro mas en Caixa Bank. NO es de lo mas barato pero de momento contento con el servicio. El truco de comprar de la propia caixa esta muy bien pensado.

    ResponderEliminar
  30. Puede que este futuro broker de que hablar:

    https://www.robinhood.com/?ref=SQE2Ae

    ResponderEliminar
  31. Alguien puede corroborar lo que comentó frank cuando dice que cree que las comisiones por cobro de dividendo deducen en la declaración?.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te puedes deducir los gastos por administración de valores y por cobro de dividendos.
      He realizado la declaración y los he deducido. Aunque claro, siempre será mejor no tener dichos gastos.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Gracias Jorge; entonces resumiendo, básicamente la tarifa abierta bolsa plus de la caixa sólo te cobraría en comisiones los 7 euros de compra de acciones que no sean caixabank (compras inferiores a 6000 €) y las de administración y mantenimiento (que son deducibles) si haces las 24 operaciones al año?
    Hay mínimo de importe para estas compras de acciones caixabank?
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."