sábado, 31 de mayo de 2014

ANALISIS DEL IBEX




La Biblia de nuestra forma de inversión:







Una semana y un cierre de mes claramente alcista.

La semana empieza con una gran vela alcista y casi con hueco respecto al viernes anterior,
martes y miércoles tambien fuertes, jueves indecisión todos con volúmenes en torno a los dos mil millones y viernes con gran movimiento al cierre y más de tres mil millones. Subir rompiendo resistencias con fuerte volumen es la mejor señal para los mercados. Hay subida.

La distancia a la media de 50 cada vez es mayor.

Las tres medias continúan su clara tendencia alcista.

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrecomprado por lo que puede estar dando aviso de futuras bajadas.


El jabugo cada vez más caro. Algunas en máximos históricos, otras el mercado ya las reconoce como muy caras, pero si miramos sin pensar en precios pasados, todavía se puede echar la caña:


TELEFONICA

ENAGAS

IBERDROLA

¿REPSOL?

24 comentarios:

  1. Yo a la que voy a intentar echarle el lazo va a ser Repsol después del extraordinario y por via derechos a ver como está de precio para entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que despues de pagar, bajará un buen pico, aunque la tendencia es alcista. Puede ser una oportunidad.

      Eliminar
  2. Me seduce telefónica, pero ya pondera demasiado en mi cartera y aún voy con pequeñas perdidas.Ahora tan solo quiero incermentar posición en cada una de ellas y estaremos en espera de oportunidades.
    Sigo de cerca Abertis que ha sido la última en entrar al corral.
    Y esta es mi cartera ha dia de hoy:
    Abbott
    Abertis
    At&t
    Repsol
    Ree
    Telefónica
    Iberdrola
    Bme
    Tec.Reunidas
    Snatander
    Enagas

    ¡Un saludo a todos hermanos!
    Boli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizada.

      11 grandes empresas con una mezcla de jabugo y caviar americano del mejor. Abbott por ejemplo, vende el 70% en el extranjero, un gigante en un sector que tenemos poco representado en España.
      Un saludo Hermano boli.

      Eliminar
  3. Sugiero a los interesados en entrar en USA,echar un vistazo a Consolidated Edison.Rpd superior al 4.5% ,precio en casi minimos de 52 semanas,mas de 30 años aumentando dividendo,un autentico aristocrata de los dividendos USA.Gran capitalización,un gigante de la distribución de energía en USA.Espero opiniones si alguien la sigue.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la sigo, pero parece que está a buen precio, desde máximos en 65 bajó a 52, rentabilidad por dividendo bastante buena. Electricidad, gas y si vas a Nueva York produce otras cosa que sorprende, el vapor de agua que sale por las calles. Su fábrica la habreis visto mil veces en películas.

      Buena empresa, tranquila, se puede tener en cartera sin problemas.

      Eliminar
  4. Uno de estos días pasados, recibo una llamada en inglés a mi teléfono fijo, el de casa, desde lo que parecía el servicio técnico de Microsoft, avisándome de que tenía un virus en el ordenador.

    Al minuto de hablar con ellos, ya me dí cuenta que aquello era un timo. Supongo que una versión nueva del Timo del Nigeriano. O la del técnico que te quiere cambiar la goma de butano.

    El caso es que son mangantes y persistentes. Todos los días recibo una llamada de ellos. Lo hacen desde un número oculto.

    Puesto en contacto con la Policía para denunciar, la solución que me proponen es la de bloquear todos los números ocultos. El problema es que mi operadora no lo permite.

    Para los teléfonos móviles sí que hay aplicaciones que lo permiten.

    La solución más fácil es no descolgar si te llaman de números ocultos. Casi todos los fijos tienen una ventana en la que ves qué número te está llamando.

    Importante que esta información se la hagais llegar a personas mayores o gente con pocos conocimientos de informática e internet.

    Te soplan 250 euros cada vez. Unos ladrones.

    (estoy preparando un post sobre el tema)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mi me llamaban de "agencias financieras" y de forma muy agresiva, incluso insultando.
      Incluso descolgaba y dejaba el teléfono encima de la mesa hasta que el tío se cansaba y colgaba.
      Un día le comenté al que me llamaba que estaba grabando la conversación y le solicité el número de fax (que no me dieron). Les dije que no volvieran a llamar porque iba a denunciarlo a la policia con la grabación ya que estaba apuntado a la lista robinson.
      De momento ha funcionado.

      La pena es que no se pueda hacer mucho con este tipo de timos.

      Eliminar
    2. Ya lo estamos haciendo al comentar ésto.

      Eliminar
  5. Gracias por el aviso IB, hoy en dia proliferan mucho esa clase de timos que a nosotros pueden parecernos obvios pero a muchos de nuestros familiares mas mayores no.

    Por otro lado decir que hace unos meses entré y os pedi consejo para formar cartera. Solo tenía San y Tef por aquel entonces. Ahora añadi Enagas a 21,69, repsol a 18,60 y Colonial a 0,60. Se que colonial no pinta nada con nuestra politica de inversion. Tengo stop en 0,50 e ire largo con ella cerrando los ojos...

    Un saludo a todos y sobre todo a ti IB por el esfuerzo que realizas a diario, te lo agradezco. Fue este foro quien me hizo descubrir empresas como Enagas,Abertis, Bme, Ree, etc las cuales no doy entrado por los precios a los que cotizan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, bienvenido a la Hermandad.

      Has pillado buenas vascas... salvo Colonial, que quizás te dé una sorpresa buena.

      Tus otras vacas te dan dividendos en estos meses: Telefónica en mayo, Repsol en junio, y Santander y Enagás en julio. ¡Enhorabuena!

      ¿Ya sabes qué vas hacer con los derechos de Repsol? ;-)

      Eliminar
    2. Me uno al comentario del Hermano Pedro, jabugo de calidad que te dará muchas alegrías en estos años venideros.

      Eliminar
  6. Vaya,creía que esto era un foro de invertir en bolsa.He puesto un comentario esta mañana sobre valores USA,y los comentarios siguientes se asemejan más a la tertulia del bar de la esquina.¿Podemos hablar también de futbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un foro de invertir en bolsa. Es un foro de alcanzar la independencia financiera. Y para ello hace falta evitar timos, ahorrar y por supuesto invertir (en bolsa o en otro tipo de activos)

      De futbol no se habla porque no es una forma de alcanzar la independencia financiera, ni de ahorrar, ni de invertir.

      Eliminar
    2. Después de la coma y después del punto, siempre va un espacio. Para participar en un foro, lo primero es escribir correctamente.

      Eliminar
  7. Edison es una empresa muy sólida pero el dividendo crece muuuuy lento, es practicamente un plazo fijo. Creo que hay empresas más interesantes.

    Saludos
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,efectivamente edison es una empresa de bajo crecimiento de su rpd,es una empresa madura.Por eso el mercado la ha discriminado y su cotización se ha quedado retrasada.Ahí es donde puede estár la oportunidad,bajo mi punto de vista.

      Eliminar
  8. Vicent criticas a quien hace este blog? Hombre no fastidies. Eres un egoista. Como dice IB aqui se está para ganar dinero y si evitas timos tb es una limitación de pérdidas.

    Somos asi de ignorantes, ninguno de nosotros podemos exigir nada a alguien que hace un blog de este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo crticar,ni tampoco pretendo ofender.Por lo que tu dices,para ganar dinero también podríamos hablar de seguros de coche,declaracion de la renta, abusos bancarios,hipotecas suelo,precios abusivos en la luz,etc etc etc.......Yo lo único que sugiero es que no nos desviemos mucho del tema.Te sugiero que no insultes.Saludos.

      Eliminar
    2. Vicent, efectivamente aquí se ha hablado y se hablará de muchos temas de los que citas, porque el alcanzar la independencia y el vivirla una vez alcanzada es un modo de vida más que solo invertir o no en un valor cuando alcance una u otra cota o cuando esté a uno u otro precio. En esto juegan muchos otros factores (emociones, control del gasto, impuestos, modo de vida, etc...). No me importaría hablar de todo esto con más de un compañero en la barra del bar de la esquina y no por ello carecería de mi interés. Lamento no poder aportarte nada sobre la empresa que propones ya que no la tengo estudiada, espero que no me consideres por ello poco más o menos que una verdulera, jeje. Siempre he pensado que se llega más lejos con respeto que sin él.

      Eliminar
  9. De seguros de coche y seguros en general recuerdo quejas acerca de subidas de primas en una entrada del blog, de la declaración de la renta, hemos hablado hace poco, de las comisiones de los bancos, un monton... en fin, lo dije hace poco, cuando algún hemano deja una entrada que seguro que es interesante para muchos aunque no lo sea para mi, no la leo y ya está.
    En fin, buen fin de semana, si se me permite, y viva la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo los put y los call, ni me atrevo con ellos. El día que IB pone un post sobre ellos, lo leo, pero no comento nada, y ya está. Sé que hay muchos hermanos a los que les gusta, por los que no protesto ni me enfado.

      Convivencia, respeto, libertad... llamadlo como queráis. Apliquemos estas virtudes en la Hermandad y vivamos felices con aumentando la vaquería y contando los dividendos que nos ingresan.

      Eliminar
    2. Hablando de puts, podríamos tocar el tema pronto, aunque se paguen menos el entorno alcista es ideal si no me equivoco verdad?
      De momento tampoco me he lanzado porque aún tengo preguntas de novato que me rondan la cabeza, pero me da que me estoy perdiendo un income que no vendría mal en absoluto, sobretodo teniendo efectivo "parado" a la espera de bajadas.
      Muy buena también la idea de proteger la cartera mediante opciones...

      Vincent simplemente estamos a domingo, un martes tu comentario habría suscitado más interés. También ten en cuenta que esto tampoco es un foro ni lo pretende, no te lo tomes a mal porque al cabo de la semana quedan más posts sin contestar que contestados.

      Un saludo,
      eternoaprendiz

      Eliminar
    3. Mira en http://www.inversorbolsa.com/p/enlaces.html

      Ahí hay dos enlaces muy interesantes. Échale además un vistazo al vídeo del canal.

      Ésto de las opciones es un tema de leer mucho y saber bien dónde nos metemos antes de hacer una sola venta.

      Puede ser una fuente de ingresos importante o la ruína del que no sepa en qué consiste el negocio.

      Nunca usarlas para especular, solo para comprar acciones... o me lo paga el mercado.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."