sábado, 10 de mayo de 2014

ANALISIS DEL IBEX

UN RUEGO HERMANOS, PARA AYUDAR A MANTENER EL BLOG CUALQUIER COMPRA QUE HAGAIS EN AMAZON, SEA LO QUE SEA, SE AGRADECERÁ QUE  UTILICEIS LA PESTAÑA DE LOS LIBROS. GRACIAS.








Una semana más seguimos donde estábamos, dentro de ese gran mercado lateral.

Las tres primeras sesiones fueron de alta volatilidad e indecisión, pero el jueves hemos tenido lo que parecía el principio del gran movimiento que todo el mundo espera para romper definitivamente la resistencia y ponernos ya en el 11000.



El cierre en máximos
del día y tocando el nivel de los 10.600 fue motivado por fuertes rumores de medidas para dinamizar la economía europea con una lluvia de miles de millones de euros, que alguien algún día devolverá, de momento vamos a montarnos en ese baile al estilo americano.

El viernes todo se vino abajo por los resultados que el mercado a tomado bastante mal, de Telefónica. Yo los veo bien.

Hace un par de días la jefa de nuestro jefe decía que en China hay tres grandes operadores de telefonía, añado yo que  en EEUU lo mismo. En Europa tenemos más de 20. Y decía que hay que reducirlos para que ganen tamaño y generar sinergias.

Uno de esos tres o cinco que queden en Europa, va a ser nuestra Telefónica. Vayan echando cuentas Hermanos. La tarta es gigantesca.

Y hay otro tema que ya se ganó en EEUU que es el uso por la cara de empresas como Google, aumentando los volúmenes sobre redes ya saturadas, sin pagar un duro. Van a tener que pagar y mucho.

Y ahí estará otra vez nuestra TELEFÓNICA.

Si el mercado no lo reconoce, mejor para nosotros.

¿Qué veo para comprar esta semana?

TELEFÓNICA

ENAGÁS, algo cara

IBERDROLA por debajo de 5

MAPFRE por debajo de 3 ó mejor aún por debajo de 2,90 para empezar a entrar despacio.

20 comentarios:

  1. Gran análisis IB. Estaba mirando el dax y parece que le cuesta romper los 9750. Creo que el ibex está esperando al dax, a las elecciones europeas y a draghi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Prioridad para el sábado por la mañana: comprar "Padre rico, padre pobre" (por Amazon, por supuesto). Gracias IB por tu trabajo en este blog. Creo que lo que haces es impagable.

    ResponderEliminar
  3. Cobrado hoy el dividendo bme que comentamos ayer Ib. Para el resto, yo estoy con selfbank y a las 24h de ayer no había cobrado. Leí en Internet que no es lo habitual, pero que puede pasar que se demoren 24 horas.

    Pd.: lo de Telefónica ayer me pareció algo irracional. Los resultados no estaban tan lejos de lo previsto, el tema divisas ya está descontado hace meses, y no se dijo nada que no se supiera el día anterior.

    Yo siempre he pensado que el mercado puede parecer irracional por la suma de acciones racionales, pero es que a lo de ayer no le encuentro sentido... A ver si voy a ser yo el pringado de la partida, como diría tito Warren. Alguien que nos ilustre??

    Pd.: yo si baja, encantado. Como dije ayer, meparece más importante las acciones que se están llevando a cabo para convertirse en uno de los grandes operadores europeos que 0.05 euros de bajada de beneficios en un trimestre.

    Álvaro S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que baje, que baje... que aún siendo la que más pondera en mi cartera le pegaría un buen tiro a 10€, más que un tiro un cañonazo ;)

      Eliminar
  4. Buenos días: para quien tenga E.ON, ayer mandaron un correo de ING para indicar si quieres el dividendo en efectivo o parte en efectivo y parte en acciones. La cosa esta en que hay que contestar antes del lunes a las 11:00h. Yo me quedo la segunda opción y así evito parte de la retención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te evitas ninguna retención.
      Te retienen la parte de la hacienda alemana, la de la hacienda española, y con lo que te sobré es con los que adquieres las acciones.
      Ayer mismo me informe yo en mi broker.

      Eliminar
  5. 187 € de dividendo este mes, creo que no me queda nada más para este mes, solo la ampliación de capital de Abertis, que pienso comprar un paquetito via derechos y ahorrarme comisiones.
    Sabeis si hay regalo en la Junta de ACS?. Ya está la tarjeta de asistencia en ING.

    Saludos hermanos y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo este mes 600 euretes a la saca... Y junio y Julio no son precisamente malo en cuanto a divis ;)

      Eliminar
    2. Uno de los cuatro mejores meses del año.

      Eliminar
  6. Gran semana ésta: abono de una devolución reclamada a Hacienda, abono del dividendo de Telefónica y abono del dividendo de BME. Si todos los meses tuviera estos ingresos, me retiraba. Je, je, je.

    Además he comprado 187 acciones de Telefónica, cuando pensaba que ya había perdido el carro de las nuevas compras: Enagás, Repsol, Abertis..., incluso Viscofán. Estoy de acuerdo con Alvaro. El comportamiento de ayer en bolsa con Telefónica es uno de esos ejemplos de enloquecimiento del Sr. Mercado. Tengo que reconocer que entré casi sin prestar atención a los resultados. Me dije que estamos en fase alcista y de recuperación de la economía europea, que los índíces siguen subiendo pese a todas las noticias malas que llegan, aunque sean muertos en Ucrania, y que las últimas bajadas han durado una sola sesión, y por todo ello me lancé. Espero haber aprovechado una buena ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran compra! Yo si no tuviese ya un 16% de mi cartera en telefónica compraría más... La mala imagen de telefónica también la tiene Orange o Vodafone. Movistar tiene la mitad de las líneas de móvil de España! Negocio en Reino Unido, Brasil, Argentina, Alemania... es un gigante. Como operador movil virtual tiene Tuenti movil tb. Es una máquina de hacer dinero. Si estuviese algo mejor gestionada, ya sería lo máximo.

      Lo dicho: excelente compra a un buen precio!

      Eliminar
    2. Yo tambien lo creo. Tarde o temprano el mercado va a reconocer el valor de TELEFONICA. Buena compra y buen precio.

      Eliminar
  7. Buenas,

    IB, te dejo el resumen de mi cartera.

    Ticker Ponderación Precio medio
    TEF 8,22% 9,49
    IBE 8,85% 3,64
    FER 8,22% 11,95
    BBVA 8,64% 6,27
    EBRO 8,24% 15,62
    ABE 8,24% 15,14
    GAS 8,24% 17,66
    MAP 8,24% 2,78
    ENA 8,24% 18,18
    ACS 8,37% 25,125
    MDF 8,25% 4,69
    BKIA 8,25% 1,386

    Esta sería mi cartera a largo plazo.

    A mayores tengo unas cuantas BKIA que compré hace un mes a 1,404 con las que espero especular un poquito, por lo que, como la idea es no quedarme con ellas mucho tiempo, pues no las incluí. A ver si sale bien la cosa...

    Reconozco que por hacer diversificación temporal se me escaparon unos cuantos valores a buenos precios (REE, SAN, BME, etc), pero bueno, los dejaré para la próxima.

    ¿Qué os parece mi cartera? Cualquier aporte sobre ella será bien recibido.

    Comentar que aunque aún tengo liquidez (sin contar el fondo de emergencia) y por tanto podría seguir metiendo dinero, pero a menos que haya una buena bajada no creo que haga ya muchos más movimientos en bolsa española, al menos no tantos como hice el año pasado o principios de este.
    El dinero que tengo en bolsa, salvo desgracia, espero no necesitarlo en muchos años, es más aunque lo perdiese todo supongo que tampoco tendría mayor problema, pero bueno, trabajar para ganar dinero y no ser un cabeza loca a la hora de administrarlo al menos a mi me cuesta un esfuerzo con lo que he establecido mi límite de tolerancia en un 25% por debajo del dinero que invertí, que sumado al algo más de 20% (sin dividendos) que llevo de revalorización, creo que dan un buen margen.

    Como dicen por ahí: "el último dolar que lo gane otro" :-p

    Saludos a todos!!!
    Jarris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cartera parece un reloj suizo. 12 muy buenas empresas ponderando al 8%. La actualizo.

      Eliminar
    2. Jarris, una cartera admirable por la simetría de los porcentajes de tus participaciones. Los precios medios de Telefónica, Iberdrola y MDF son envidiables. Pero la participación en Bankia me parece excesiva. Supongo que habrás hecho tus cálculos y tu plan...

      Eliminar
    3. Gracias a los ambos por lo comentarios.

      Lo de los porcentajes tan simétricos se deben a que cuando me decidí por empezar a formar cartera de largo plazo me fijé como objetivo invertir un porcentaje total de todo el dinero que tenía en "x" valores con lo que me salía a "y" euros por valor, además esa cantidad se ajustaba bastante bien para miminizar el porcentaje de dinero con el que se queda el broker.
      También tenía la finalidad de protegerme ya que como no hay ningún valor que destaque sobre los otros, si uno me sale rana pues tampoco debería haber mucho problema. Esta forma de reparto también tiene sus inconvenientes, pero como ya dije por aquí, prefiero ser cauto.

      Sobre lo de Bankia (y quizás MDF), pues sí, hace cuestión de 6 meses la ignoraba por completo y quizás la participación sea bastante elevada pero, como ya dije por aquí, le veo bastante potencial a largo plazo, me gusta el equipo gestor y mientras el Estado esté dentro de ella no creo que tiren piedras contra su propio tejado.
      Es más, si baja del precio al que la llevo posiblemente compre más, no para aumentar la participación, esa la mantendría aunque a un menor precio, pero sí para especular un poco. Creo que precios por debajo de 1,50 al que quiere vender el Estado como mínimo el siguiente paquete son buenos.

      Cálculos con Excel y demás hago muchos, pero que después salgan es otra historia.

      Saludos,
      Jarris.

      Eliminar
  8. http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-05-10/los-ricos-extreman-la-cautela-por-la-falta-de-oportunidades-en-los-mercados-financieros_128239/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los pobres también, creo que somos muchos hermanos los que estamos con liquidez a la espera de una oportunidad. Un saludo a todos.

      Eliminar
  9. A los dos primeros Hermanos. A ver si tengo tiempo y le echo un vistazo al DAX.

    A JCinversiona gracias por todo Hermano.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."