domingo, 13 de abril de 2014

¿VENDEMOS EN LA CIMA DEL CICLO?

No me pregunteis porqué la gente ve unos vídeos más que otros, pero éste es uno de los más vistos. Un dato más, el 30% de los que ven el canal son mujeres. Es probable que seais más porque ésto de los ordenadores suele inscribirlo en internet, direcciones de correo,... "el manitas de la casa" que solemos ser nosotros. Un saludo a las Hermanas y ánimo, somos muchos los que estamos en el camino.






jose luis M.27 de marzo de 2014, 14:53
Buenas herman@s! La verdad es que es un tema dificil.
.yo también he pensado eso de vender en lo más alto y comprar en lo más bajo pero...cómo es imposible de saber pues...no sé...he pensado vender o la mitad o una tercera parte cuándo llegara el momento..pero no todo por lo que pudiera ser...no sé..habrá que hacer una encuesta al respecto.Tema muy interesante.. xD
saludos a tod@s!


El Hermano José Luis M. nos plantea la duda que siempre tenemos sobre qué hacer si los mercados se vuelven locos y nos aumenta el precio de las acciones dos, tres o cinco veces.

La encuesta que teneis arriba es bastante orientativa sobre lo que piensan los Hermanos.

Vamos a opinar.


16 comentarios:

  1. El 56% dice que no vende aunque suba fuerte la bolsa.
    El 32% dice que una parte podría venderla
    Sólo el 11% dice que venderá todo.

    Yo estaré en el grupo mayoritario. Mi idea es la de buenas vacas con alto dividendo, si es posible, para siempre.

    Comprendo que haya Hermanos que si ven que su inversión se duplica o triplica piensen en liquidar y esperar a que los mercados caigan para comprar más barato.

    En esta operación recordad que va a estar Hacienda esperando y que tengamos mucha suerte en el timing de acertar. Conozco muchos casos a los que se les escapó el tren y para incorporarse tuvieron que comprar más caro.

    Hagais lo que hagais, mucha suerte a todos.

    De momento, creo que la burbuja está empezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanos, pregunta para IB, cuando los precios de las acciones esten muy altas por PER y mirandolas una por una sus antiguos maximos ¿seria interesante hacer una cobertura con cfds para no vender o es muy caro y no vale la pena?saludos

      Eliminar
  2. FONDOS DE INVERSION (mucho irá a bolsa): 10.000 millones de euros, han protagonizado mejor primer trimestre últimos dieciséis años.

    Y estamos en el principio del gráfico de abajo.

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo veis de precio Abertis?
    ¿Y mapfre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ranbutan, yo Abertis la veo cara, sobre todo en comparación con los precios de hace un año. Aun así ayer le di un bocadito de 130 acciones a 15,75€., porque no sé si las veremos mucho más baratas.
      Mapfre la tengo a 1,92 y no veo el momento de comprar más. Siempre me parece cara!

      Eliminar
  4. Sobre la proporción entre hombres y mujeres en el sector financiero y las inversiones, otro dato. Estuve en la conferencia de Bestinver en Madrid y vi que las muejeres presentes rondaban sólo el 20%, y las edades eran similares a las de los hombres: jubiladas, profesionales, jóvenes... Parece que este mundillo no atrae tanto a las mujeres como a los hombres. Por qué sería interesante saberlo.

    Sobre la encuesta, yo he contestado no. Las razones, las mismas que las de IB, comprobadas además en mis carnes.

    Feliz Domingo de Ramos

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Sobre la encuesta yo he contestado que parte pero el dinero iría a amortizar hipoteca. También es cierto que solo vendería si me parecieran precios burbuja y aquellas acciones que tuvieran rpd baja. Alberto h

    ResponderEliminar
  6. Quería preguntaros sobre IAG y si la veis cara o no. Ha corregido bastante desde máximos y aunque ahora mismo no paga dividendos parece que puede empezar a repartirlo en un futuro.
    Sobre la encuesta yo he contestado que sí vendería parte.

    ResponderEliminar
  7. Hermanos, mañana Lunes. A ver como arrancamos después de la corrección de los americanos y parece que las cosas vuelven a estar tensas en Ucrania, ¿afectará al mercado esta vez?.

    En cuanto a vender o no, mi opinión esta muy de acuerdo con la Philip Arthur Fisher que sabía de esto más que yo. Y como dice el jefe y su vídeo debemos fijarnos en los grandes. Y sobre este tema decía: el mejor momento para vender una acción es "prácticamente nunca".

    Porque si es una gran empresa y nos da buenos beneficios, crecientes y la hemos comprado a buen precio. Es bastante díficil venderla y volverla a comprar en el mejor momento, por no decir imposible.

    Esa es mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta mañana puse un post, pero ha desaparecido. Misterios del ciberespacio.
    Agradecía a Mikel la información sobre la junta de BME, ya que no había leído la carta. Preguntaba si alguien tiene más información sobre el punto de las retribuciones a la directiva, para de ser así votar no a los puntos 6º a 8º-
    Si alguien sabe algo por favor que informe. Entiendo que si una gran parte de los accionistas votamos NO a esto, podremos empezar a cambiar algo.
    En REE parece que también andan finos:
    http://vozpopuli.com/actualidad/41843-la-crisis-y-los-pecados-capitales-del-espanol-medio
    José.-

    P.D.: Gracias a leer (y ver sus videos) a IB, hace meses tengo BME con revalorización del 100%. Sin embargo miro más el YOC que lo que voy ganando. Creo que habría que pensar en cubrirse con derivados en vez de perder la posición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondieron de BME indicándome dónde puede encontrarse el detalle de los diferentes puntos del orden del día de la JGA:

      https://www.bolsasymercados.es/esp/inf_legal/gobierno/juntageneral/2014/inf_legal_junta.htm

      Ahí encontrarás el detalle de lo que proponen para las retribuciones de los consejeros y directivos. El problema es que aparecen las retribuciones propuestas, pero no hay manera de encontrar las actuales (supongo que aprobadas en juntas anteriores) y no hay manera de saber el % de incremento que suponen. Creo que les escribiré y les pediré ese detalle.

      Eliminar
    2. Me autorrespondo: en el punto 9º del orden del día el segundo documento, "informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros" incluye dicha información en su apartado C "RESUMEN GLOBAL DE CÓMO SE APLICÓ LA POLÍTICA DE RETRIBUCIONES DURANTE
      EL EJERCICIO CERRADO".

      Parece ser que se mantiene la asignación fija y las dietas por asistencia de los consejeros. Mañana me lo miro con más tranquilidad. Buena señal.

      Eliminar
    3. Caramba, qué sorpresa que no se suban el sueldo.
      Cualquier nueva información será bien recibida.
      Muchas gracias.

      José.-

      Eliminar
  9. Ya hay fecha para el dividendo en efectivo de Telefónica:

    7 Mayo 2014 0,40 € brutos por acción

    https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={4eeae2f9-f21f-4587-b7b2-122b2a911374}

    ResponderEliminar
  10. Disculparme que haga una pregunta no relacionada, pero me ha surgido lo siguiente:

    Utilizo ING y recientemente me he mudado de piso, acto seguido he actualizado vía web mis datos en ING y, a los pocos días, he comprado acciones de una empresa que no tenía en cartera. Sin embargo, me ha llegado a mi anterior domicilio una carta de convocatoria a junta de esta empresa. ¿Qué se hace en estos casos, resolverlo con el broker o notificar mi domicilio a cada empresa que tengo en cartera?

    Agradecería cualquier luz sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a ING y coméntales el caso.

      Es tema del broker, creo yo...

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."