domingo, 20 de abril de 2014

scrip dividend

El Hermano Antonio hace una propuesta de encuesta sobre los papeles o no papeles a estos niveles del mercado. Me parece muy importante, porque mientras unos ya consideran algunas de las acciones muy caras, otros todavía ven una oportunidad de incrementar sus carteras sin pagar impuestos.

Los resultados que podemos ver arriba dan ganador a
PAPELES , aunque hay una importante proporción de los que apuestan por dinero. Lo que deduzco de ello entre otras cosas es lo siguiente:

Hay un número importante de Hermanos que apuestan por importantes subidas en el medio plazo y que todavía ven como una oportunidad seguir cargando sus carteras.

Hay un número superior al 30% que creen que estamos en un techo de mercado y de ahí tardaremos mucho tiempo en superarlo y por tanto, consideran un buen momento para transformar en dinero los derechos ¿para comprar otras buenas vacas? .

Vamos a ver cómo lo interpreta la Hermandad.





Antonio12 de abril de 2014, 10:52
Creo que viene una semana bastante clave. En principio parece ser que continuarán las bajadas. Yo si Repsol me baja de precio un poquito más, quizá sea la siguiente para añadir a la cartera. ¿quizá lunes y martes continuemos con bajadas, para volver a final de semana al 10600? Quién lo sabe...
Yo opino como Raúl para los que empiezan en este mundillo como yo. Debemos ser muy muy selectivos buenas empresas sí. Pero siempre a buen precio, no a cualquier precio y cada día es más díficil encontrar. Ya va estando todo bastante caro. Y si el toro se da la vuelta que no creo pero todo puede ser. Si hemos comprado muy caro y no tenemos una prudente distancia o margen de seguridad, nos pilla seguro jejejeje.

Propuesta para el jefe:
Creo que sería interesante un post y debate entre los hermanos, incluso encuesta. En relación a que hacer según circunstancias y a estas alturas de mercado con el famoso scrip dividend. Cobrar en efectivo, más papeles, éct. Ya que vienen próximos dividendos en esta modalidad. En mi caso adelanto que estoy en formación de cartera, probablemente no llegue a los 1500 y quizá según precios y altura del mercado en que nos movamos mi elección sea efectivo. Creo que sería lo mejor. 

Un saludo.

15 comentarios:

  1. Si hay algo que me hace gracia, es el ver como la gente utiliza el scrip para ajustar el YOC de su cartera. Vamos a ver , el santander a día de hoy , NO OFRECE DIVIDENDO y eso que la tengo desde hace 4 años. Sí su valor ha subido , pero sigo teniendo el mismo porcentaje pese a haber acudido a todas las ampliaciones , incluso menor debido a los cocos.
    Y vender derechos es vender porcentaje , es como vender acciones. Paso de que Botín me engañe , pero hay mucha gente que escribe por aquí de la gran rentabilidad del Santander y eso es engañarse a uno mismo y a los que llegan a ésta página y tienen menos conocimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y yo lo tengo claro , a partir de ahora venderé derechos , que hay multitud de buenas empresas para invertirlos. Y Botín que siga engañando a tontos con su "rentabilidad del 8%". Tengo ganas de ver como queda el Bpa el año que viene , a ver si alguien puede poner el Bpa de los últimos 10 años.
    Y ahora ya pueden pasar los amantes de los papelitos ,a decirnos las ventajas y la gran rentabilidad de éstos. Al menos Ibe o Acs tienen la verguenza de recomprarlos.
    El día que ésto baje veréis la rentabiidad total de la acción del Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El BPA de SAN en 1998 fue de 0.38, ahora es de 0,4. Esa es la influencia de emitir papel sin amortizar después.

      Un saludo.
      El monje.

      Eliminar
    2. Evolución de los últimos BPA, y aumento en el número de acciones:
      AÑO BPA Nº ACCIONES
      2013 0,4 11333000000
      2012 0,23 ..........
      2011 0,6 ..........
      2010 0,94 ..........
      2009 1,04 ..........
      2008 1,22 ..........
      2007 1,27 ..........
      2006 1,05 ..........
      2005 0,83 6254000000

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muy ilustrativo Hermanos, tanto papel al final va en detrimento del beneficio por acción.
      Estamos en poco tiempo, en el doble de ellas.

      Eliminar
  3. Muy sencillo: ¿Puede la empresa dar dividendos? Que pague en metálico. ¿No puede? Que no de nada. Uno es copropietario de la empresa en la fortuna y la adversidad, no somos niños necesitados de artificios para calmarnos.

    Por otro lado, para curiosos:
    https://www.robinhood.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi navegador no le gusta ese enlace..

      Eliminar
    2. Parece que hay un problema de seguridad con ese enlace, Hermano.

      Eliminar
  4. En primer lugar muchas gracias IB por la encuesta y el post. Así como por tu trabajo a diario en esta página como comentaban ayer algunos hermanos.

    En cuanto al scrip dividend en concreto del Santander. En mi caso he vendido los derechos al banco. Como no llego a los 1500€ de dividendo hacienda me devolverá el 21%, lo cual me ofrece una rentabilidad bastante buena. Es cierto que pierdo participación en el banco pero actualmente prefiero ese dividendo con alta rentabilidad para invertir en otras vacas. El motivo aunque el Santander me parece un gran banco y una de las mejores vacas, esta política no me termina de convencer. Ya no porque crea que esta más cara o menos la acción, lo cual no sería tan decisivo si preveé aumentar su negocio, ingresos, dividendo, éct. Y también es cierto que su negocio e ingresos parece que va por buen camino para aumenatr lo anteriormente dicho. Pero tanta emisión de papel me recuerda a la inflacción de los países. Auqnue aumentan notablemente los ingresos año a año, como también lo hace el número de acciones hace que la rentabilidad por acción sea igual o parecida a la de hace años.

    En resumen esperaré a ver como evoluciona y entonces decidiré de nuevo lo que pueda ser más conveniente para mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Hermano por tu comentario.
      Rentabilidad muy buena que sirve para reinvertir en otras buenas vacas. Como siempre, quien mejor conoce su cartera y su situación fiscal es uno mísmo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Tengo claro que NO me quedare con papeles de SAN y si todos hiciéramos lo mismo seguro que no tardarían mucho en cambiar su política.

    Creo que la acción esta ya muy cara por fundamentales y aunque esta en un fondo alcista y puede continuar subiendo, debo ser prudente y disminuir mi exposición al valor.

    De momento he puesto una orden de venta a un precio un poco alto 0'154 a ver si suena la flauta para aprovechar la no retención de venta de derechos.

    Si no hay suerte los venderé al banco.

    A estos precios, quien se quede los nuevos papeles que tenga claro que se los queda a un precio de compra de 7'51€ aprox. Que cada cual haga sus cálculos y decida que le interesa mas.

    Yo lo tengo claro.

    Un saludo a toda la hermandad.

    JL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, tienes hasta el dia 23 para solicitar la venta de los derechos al banco, si pasas de la fecha no te queda otra que venderlos a mercado.

      Eliminar
    2. El precio lo puedes ir ajustando hasta ponerte cerca del gran cruce de cada día. Si la volatilidad aumenta, puede que se te haga sin problemas.

      Eliminar
  6. BBVA ha sido la última que me ha engañado. Esta semana he vendido telefónica, Santander e Iberdrola... Y a la espera de que me dé las acciones BBVA para que tenga el mismo sino.
    Buenas plusvalías pero cansado de no cobrar mi paga como accionista.
    He entrado en SPY y VEU. Con la venta pendiente iremos a por DIA...hablo de etf,s.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto si te sirve para buscar buenas empresas con alto dividendo en metálico y equilibrar la cartera.
      Cada uno debe buscar su forma de inversión, donde se encuentre más cómodo. ´
      Éste es un negocio de muchos años.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."