miércoles, 9 de abril de 2014

Saldo de depósitos marca récord




http://www.brothersindividends.com/




¿DONDE ESTAMOS HERMANOS?

¿Os preguntais porqué cuando la bolsa inicia las bajadas, parece que no consigue hacerlo?. Es como si una mano gigantesca la estuviera aguantando.

La bolsa para subir necesita un río de dinero.......y está entrando poco a poco, de momento casi todo viene del extranjero y parte vía fondos de inversión.

Los particulares todavía no empezaron a hacerlo, pero pronto lo harán, faltan un par de años, calculo. La noticia:



El ahorro total generado por los hogares en 2013 fue de 70.146 millones de euros



Las buenas noticias siguen saliendo poco a poco. Es bueno que las familias ahorren, pero por desconocimiento, todo ese dinero acabará en depósitos al 1%. Con una inflación real superior al 2%, cada año pierden dinero.

El sentido común nos dice que ese dinero va
a empezar a buscar alternativas. Una parte irá al sector inmobiliario y otra parte a la bolsa.

Vamos a ver cómo y cuándo entran. El ciclo está empezando ya estamos viendo las manos fuertes del mundo cómo están rotando sus activos de unos paises a otros y las que no saben cómo va este negocio se incorporarán tarde y mal.

Esperemos que no cometan errores pasados, pero me temo que la historia se repetirá una vez más.

Nosotros a lo nuestro, seguir analizando vacas.

Varias noticias:



Las familias cuentan con 738.342 millones en depósitos, una cifra sin precedentes, pese a que el rendimiento del pasivo se ha reducido a la mitad en el año, hasta el 1,41%.

El saldo de depósitos marca récord, con la rentabilidad en mínimos,Banca. Expansión.comCon estas tasas, los particulares logran una rentabilidad real nula e incluso negativa, al descontar la inflación. Bruselas sitúa la subida de precios al cierre de 2013 en el 1,7% y Funcas, en el 1,4%.

El saldo de depósitos marca récord, con la rentabilidad en mínimos,Banca. Expansión.com

La gran banca financia ya la mayor parte del crédito con ahorros de sus clientes



La riqueza financiera neta de las familias españolas, diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos, alcanzó en el segundo trimestre del año 922.640 millones de euros, el 19,1% más que hace un año y su nivel más alto desde 2007, en el inicio de la crisis.

Según los datos publicados este lunes por el Banco de España, el aumento ha sido de apenas un 1,20% entre el primer y el segundo trimestre, pero los 10.979 millones de euros sitúan el ahorro familiar de nuevo por encima de los 900.000 millones de euros, lo que no ocurría desde hace seis años.





El 37% de los españoles reconoce que el actual contexto económico y sus consecuencias en la economía familiar han motivado que comenzaran a ahorrar de forma puntual o periódica, según un estudio del comparador 'online' de seguros Rastreator.com.

24 comentarios:

  1. Más información sobre ABERTIS:

    Si incluimos la revalorización en bolsa, los dividendos y las ampliaciones de capital, habríamos obtenido un 200% en la última década



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy ilustrativo poner un gráfico del Ibex retorno total.
      Creo que hace tiempo superamos máximos.
      Un saludo.
      Santiago.

      Eliminar
    2. Lo pondremos y habrá sorpresas. Hace unos días leí que estaba rompiendo máximos.

      Eliminar
  2. Ok,muy buena empresa!!Abertis!a 10€ que la compre....lastima que fueron pocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obtienes una rentabilidad por dividendo estratosférica si le añades las ampliaciones.

      Eliminar
  3. Buenos días
    Tras la compra ayer de Abertis, me gustaria incorporar un nuevo valor para diversificar consiguiendo una decena de valores
    Mi cartera actual, por orden de ponderación seria la siguiente (% Aprox):

    TEF 22%
    REP 14%
    ENG 11%
    BME 10%
    IBE 9%
    SAN 7%
    MAP 6%
    MDF 6%
    ABE 6%

    ¿Qué valor pensáis que podría añadir? ¿Alguno que quizás debería de sustituir?
    Mi idea consistiria, sobre unos 10 valores, copiar un poco la asignacion de capital de Bestinver o similares dando mayor ponderación a unos 3-5 valores
    Gracias
    RO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el jabugo del mercado. ¿REE? La veo muy cara. Yo seguiría añadiendo mientras no vuelvan las grandes bajadas.

      Eliminar
    2. Me parece que tienes una buena cartera. Ni siquiera la duplicidad habitual en muchos de nosotros de los bancos 'gemelos' SAN y BBVA.

      Eliminar
  4. Buenos dias Hermanos;
    Esta mañana he estado hablando con mi hermana, le he intentado inculcar desde hace tiempo nuestra filosofia, pero no quiere oir hablar de bolsa, le hablo de la hermandad, de que hay gente muy sabia por estos lares y que se aprende mucho, pero ni aún así consigo captar su atención, resulta que tiene 4 hijos pequeños con unos ahorros en cuentas con rendiemientos irrisorios. El caso es que esta mañana me decía que aspira (imagino que como todo padre...) a dejarles un futuro mas confortable con unos ahorros para estudios etc etc. Yo le he vuelto a decir que sería mas fácil llegar a ese estado con una cuenta de reinversión de dividendos como las que tiene BBVA o SAN, pero no le hacia mucha gracia, la otra opción sería un fondo de inversión tipo Bestinfond que todo el mundo habla maravillas de él.
    Querría pedir consejos a los hermanos que sois papis, ¿como les preparais el futuro a vuestros hijos? ¿que opción es la más favorable fiscalmente? Imagino que un fondo que hasta que no vendes no declaras ¿no?
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que simplemente no es capaz de soportar la idea de Riesgo que acompaña a cualquier tipo de ecuación Rentabilidad/Riesgo, que al fin y al cabo es lo que ocurre en la Bolsa.

      Si no la consigues convencer con tus argumentos, yo te recomendaría que le regalases alguno de los libros de la web invertirenbolsa.info , si no abre los ojos con esa información...no tienes nada que hacer

      Saludos,
      ANONIMUS

      Eliminar
    2. Lo que dice el Hermano Anonimus es lo que pensamos todos. Hay gente que no soporta el riesgo, muchas veces por desconocimiento de nuestro negocio, es lo que hay.
      Las dos opciones que le propones son buenas. BBVA permite una pequeña cartera de acciones con reinversión en el banco y el fondo es de lo mejor y fiscalmente interesante.
      Mi propuesta sería que les ponga una pequeña cantidad y que cada seis meses vea cómo evoluciona.

      Eliminar
    3. A nombre de cada uno de mis hijos tengo un fondo de inversión, unas acciones de Telefónica y un fondo de pensiones de Bestinver.

      Mi consejo es que le digas a tu hermana que abra FI en Bestinver, que son los mejores gestores de España, y han rebajado el mínimo exigible a los menores de edad a 200 €, y que lo mantenga durante unos meses, a ver qué le parece, con ella como autorizada. Si no le gusta, vende las participaciones, y como son pequeñas cantidades las plusvalías a pagar serán mínimas.

      Eliminar
    4. Muchas gracias a los tres. Es lo que pensaba. Le diré que abra fondos en Bestinver y que vaya viendo la evolución. Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. ENAGAS 22,28 +0,22% 0,05 ¿Está en un techo de mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado hoy tambien, tal como está actuando este valor da la sensación de que ha tocado techo.

      Eliminar
  6. Hola hermanos,
    Me gustaria saber que opinaís sobre rotar cartera, la idea seria vender BME con un 40% de plusvalía limpia y comprar ENA o TEF con una YOC similar a la que tengo ahora con BME. Por el tema de los rumores de OPA que se comentaba ayer, si los peces gordos se van y quedamos los pequeños es menos probable que en caso que se produzca nos den un buen precio. No me siento muy comodo con rumores de OPA cada 3 meses...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Eco, la decisión es tuya y es importante que te encuentres cómodo en este negocio.
      Yo tengo BME y estoy muy tranquilo. Las dos que comentas, ENA está cara y TEF barata. Mira tu cartera y en función de ello, adelante.

      Eliminar
  7. Cual será la próxima empresa en la q entre Villar Mir? Ya lo dice nuestro maestro, este tipo es muy listo. De momento hoy, colonial +20%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde veis que puede llegar Colonial?. ¿Se puede entrar ahora o es tarde?

      Eliminar
    2. Todo el mercado lo sigue. Creo que se va a tomar un tiempo para digerir tanto negocio. Yo Hermano Moisés, no entraría.

      Eliminar
  8. Hermanos en el Dividendo, hoy el cierre queda en tablas, después de un intento de rotura de la zona del 10550.

    En el jabugo veo a REE que está imparable. Su negocio prácticamente no se ve afectado por decisiones políticas y consiste en cobrar por pasar, como una autopista del estilo de ENAGAS o ABERTIS, pase lo que pase, cobramos.

    Europa un poco mejor que nosotros y los americanos siguen con su fiesta en este momento en máximos del día.

    Lo de COLONIAL es un cohete en el que yo no entraría por prudencia. Quien va a hacer dinero es el listo que ya lo hizo y cargó hasta arriba, van invitando a grandes que se incorporan por el camino y cuando esté madura, la venderán o harán con ella lo que más les convenga ¿trocearla?.

    Bankia vende su participación en IBERDROLA, prefiero que sea a un gran fondo estatal de no sé dónde que aporte estabilidad como inversión de muy largo plazo y que lo que busque sea un buen dividendo, mañana lo sabremos, le bajarán el precio un 4% y todo vendido.

    Vamos a ver si estamos en un techo de mercado o vuelve la fuerza. En lo que queda de semana tendremos suficientes pistas.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enterar después de darle vueltas y vueltas al programa PADRE, de que después de que el banco me retenga el 21% por intereses de dividendos y depósitos, a lo que yo ya suponía líquido, (mio y solo mio jj) le añaden un gravamen en la base líquida del ahorro de alrededor de un 10%, que es justamente lo que me salia este año a pagar en la declaración.
    Dicho lo cual es como si nos gravasen los dividendos que pasen de 1500€ con un 23% (un 21% al cobrar más el 10% de ese 21 luego en la renta).
    ¿Esto es así?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues NO, creo que te estás liando...

      Eliminar
    2. Efectivamente me había liado, pero como al sacar los rendimientos de las cuentas bancarias del programa PADRE me salía a pagar menos, pensaba que venía de ahí.
      Me quedo más tranquilo..
      Gracias.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."