jueves, 24 de abril de 2014

Prima de Asistencia IBERDROLA 2014



http://www.brothersindividends.com/







La prima de asistencia es en metálico.
Es una pequeña cantidad, pero la prefiero en mi bolsillo.

0,005 euros brutos por acción. Vayamos echando cuentas.




Procederemos al pago de la prima de asistencia a la Junta General Ordinaria de Iberdrola celebrada el pasado día 28 de marzo a finales del presente mes.


¿Y el gorro de lluvia?. Va a haber que esperar....llegará en verano.

El Hermano Ranbutan aporta lo siguiente:


Ahora que ya puedo revisar bien el correo (en casa) os pongo una carta que me llegó al respecto hace unos días de la Oficina del accionista de Iberdrola: (copio y pego)

Estimado accionista,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que si ha delegado o asistido a la pasada Junta General de Accionistas celebrada el 28 de marzo, se le abonará la prima de asistencia o delegación anunciada de 0,005 euros brutos por acción.

Está previsto que Iberdrola transfiera las cantidades correspondientes a las entidades depositarias en los últimos días del mes de abril. No obstante, tenga en cuenta que su entidad bancaria necesitará unos días para realizar el abono en su cuenta.

Atentamente,
Oficina del Accionista


 Aquí podeis ver de dónde venimos. Máximos en la zona de 8 en el 2008 y desde entonces bajada a los infiernos en 2,5 para volver a 5 actualmente y con gran reparto de papeles la acción sigue subiendo, de hecho según el criterio de las tres medias móviles que yo uso, claramente ALCISTA.


En el más corto plazo podemos comprobar que el precio se apoya en la media de 50 respetándola bastante bien y desde finales del año pasado la 200 ya está sobre la 1000 con fuerte subida desde entonces.

De momento resistencia en los 5,10 y soporte en 4,75. Puede que esté un tiempo entre esos dos precios, por lo que intentar comprar en la parte baja de ese cajón puede ser interesante si vamos a muy largo plazo.

El estocástico ya avisó de que en los próximos días ha iniciado una subida, al salir de la zona de sobreventa y el posible objetivo de este movimiento sería intentar testar los máximos.

Si rompe la resistencia la siguiente zona de precios que veo estaría por los 5,40 aunque creo que va a pasar un tiempo para digerir estos niveles.

No olvidemos que es una eléctrica, nada que ver con las de la pólvora, aunque si el mercado acompaña, tambien tiene su grado de volatilidad.

Por supuesto para tener en cartera a pesar de estar algo cara.

23 comentarios:

  1. Un aviso para los que teneis acciones de AMPER, no me gusta nada lo que estoy leyendo de la empresa.
    La salida de un grupo de inversores importantes que entraron en ella con ánimo de largo plazo, los problemas con la deuda y la operación de ampliación de capital, me hacen ser muy cuidadoso con ella.
    Voy a preparar un post sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Llevo Iberdrola en mi cartera desde hace varios años ya. La compré a 3,45e y de hecho compré mas de lo debido (aun no conocía la lección de la diversificacion). El caso es que el año pasado me he desecho de más de la mitad de Iberdrolas con buena revalorizacion y para que supusiera menos peso en mi cartera. Ahora supone el 6,2% y debo decir que este era un valor a los que me había apegado. Ya se que es un error pero caí en él. Mi cartera completa la tengo publicada en http://www.dividendogma.com/?page_id=59

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cartera muy diversificada con mucho jabugo. Iberdrola va a dar muy buenos resultados en los próximos años, empresa para tener en cartera.

      Eliminar
  3. Y el blog muy bien presentado. Te visitaré, por supuesto, porque el tema nos interesa a todos.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Llevo un tiempo poniéndolo a punto y ahora por fin ya estoy publicando cosas. Seguiré particpando por aqui. Hasta ahora lo hacía como anonimo pero ahora lo haré como dividendogma. Me parece increíble que puedas ofrecer un post diario aquí en inversorbolsa. Por mi parte soy mucho más lento pero espero que el contenido sea de interés.

      Eliminar
    2. Muchas horas cada día. Veremos cuanto aguanto. Saludos y a seguir.

      Eliminar
  4. Buenas noticias para Acerinox o no? Aumenta mucho el beneficio pero disminuye la cifra de negocio. Eso de ganar más vendiendo menos nunca me gusta. Las llevo con unas plusvalías del 37% desde enero de este año. http://www.expansion.com/2014/04/23/empresas/industria/1398270736.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son buenas noticias. El aumento del beneficio se debe a la reducción de costes. Venden un poco menos, pero gastan mucho menos en producir el acero. El plan de ahorro que anunciaron hace tiempo, con la crisis, empieza a dar resultados.

      Vaya, ¿a qué precio compraste las ACX? Mi plusvalía es de un 20%, pero ahí se quedan, al menos durante unos años. El amigo DonDividendo cree que la cotización quizás alcance los 15 € este mismo año.

      Eliminar
    2. Las tengo a 9 y a 9.30 (9.15 de media). La reducción de costes es impresionante, pero me gustaría que las ventas subieran por encima del año pasado. A ver como evoluciona.
      Yo tampoco vendo de momento, a ver si tiene razón DD y llega a 15.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Parece que Acerinox ha tocado fondo y empieza a remontar.

      El funcionamiento de la reducción de costes indica que cuando el mercado se recupere un poco más, los beneficios se dispararán. Y en consecuencia bajará el PER y subirá el dividendo.

      Yo las compré a 10,42.

      Eliminar
    4. Yo compré algunas Acerinox a 8€ el pasado mayo. Aunque estoy contenta con la revalorización que llevan y la rentabilidad por dividendo no es de las peores.. las veo como pólvora para jugar un poco, que siempre es divertido a bajos %, pero no como parte de mi cartera para largo plazo.

      Gracias a IB y Ranbután por la información sobre la prima de asistencia de Iberdrola!

      Eliminar
  5. Buenas:

    ¿Ha pasado algo? En torno a las 15:30 veo que ha habido un bajón pronunciado en el Ibex y no veo que haya pasado nada anómalo. No es mucho, pero de verlo por ultima vez en positivo a verlo en -0,66...

    Qwerty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qwerty,
      Como mola, tu nick se escribe solo :). En la tele he oido que en Ucraina se estan peleando un poco más y ya corre la sangre, como siempre tiene pinta que solo es un susto.

      Creo que Ucraina ha respondido a un ataque y Rusia amenaza, aunque no se quien dijo una vez que la verdad siempre es la primera víctima.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola hermanos,
    ¿Alguien me sabria decir que casilla de la renta se usa para los dividendos nacionales y extrangeros? No encuentro como puedo separar las retenciones nacionales de las internacionales en la casilla que creo que es (023).
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermano Eco;
      Es la casilla 505 y te copio un link donde explica perfectamente como rellenarla ( no coinciden las casillas porque el ejemplo es del programa PADRE del 2012)
      http://www.activandoelfuturo.com/fiscalidad-de-los-dividendos-iii-empresas-extranjeras-2a-parte/
      Saludosss!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alaburile!
      Con razón no la encontraba tan lejos :). Exxcelente información. Y ya que estamos, ¿las primas de emisión (como por ejemplo las de BME) van en el mismo sitio que los dividendos normales?
      Saludos!

      Eliminar
  7. Telefonica consigue casi la mitad de las nuevas altas de telefonía movil en marzo en Brasil! Fantastica noticia para Telefónica. Aprovechad a comprala si no pondera mucho en vuestra cartera... ;)

    http://www.invertia.com/noticias/telefonica-hace-nuevas-altas-moviles-brasil-marzo-2959717.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil es un continente y pronto uno de los grandes a nivel mundial.

      Eliminar
  8. 10.462,00 +0,36% +37,60 puntos. Sesión con volatilidad por el tema de Ucrania. El jamón sigue igual, sin grandes movimientos.

    Veo fuerza en TELEFONICA y dudas en la Caja catalana que hoy presentó resultados.

    A estos niveles con todo caro, prefiero esperar a ver cómo evoluciona en los próximos dias. Lo previsto eran subidas, pero ésto es bolsa y va a hacer lo que quiera.

    Europa como nosotros y los americanos tienen una sesión sin mucho movimiento.

    La noticia esperada de ABERTIS en Australia no salió bien, pero ahora van a por una pequeña empresa israelita de satélites que puede ser muy interesante. La acción está cara, pero si baja un poco, creo que se puede añadir.

    El Tesoro paga el bono a 10 años al 3%. Ni los más viejos del lugar se lo creen. Va a ser muy importante para cuadrar las cuentas del Estado.

    El crecimiento del primer trimestre va como una moto. Los políticos no se atreven a decirlo para no pillarse los dedos. Creo que estaremos por encima del 1,5%, ahora toca la creación de empleo.

    Sigo mirando empresas, mañana vamos a ver BANKINTER, a ver si sale algo.

    Mucha suerte a todos en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  9. Hermano IB, ¿Como ves Colonial después de la ampliación?. ¿Podrías analizarla algún día?. Después de que Villar Mir se ha metido la verdad es que me resulta interesante. Gracias Hermano.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermanos.

    Alguien a tenido ocasión de revisar los resultados de a3nedia?

    Gracias.

    JL

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."