viernes, 18 de abril de 2014

FUTBOLISTAS, DE MÁS A MENOS.

      Baltic Dry Index




El Hermano Pedro me envía un correo para su publicación. Creo que es muy ilustrativo de lo que le pasa a la gente con poca o ninguna formación financiera(ni de la otra) que de golpe se encuentra con un montón de dinero en el bolsillo.



Ocurre lo mismo con los que les tocan la lotería o las quinielas, cantantes famosos por una canción, artistas de cine con dos películas, gente que dió un pelotazo, otros que vivieron una burbuja. Seguro que conoceis personas o familias en esas circunstancias.

En los casos que se cuentan falla
la Inteligencia Emocional y la comentada Formación Financiera. La carta:


 Te adjunto los enlaces de dos artículos sobre los adolescentes que entran en el fútbol profesional.

http://hayderecho.com/2014/04/16/la-educacion-de-un-futbolista-profesional-y-ii-la-vision-de-un-ex-futbolista/

En el segundo hay unos párrafos que casan con nuestra filosofía
y te pueden servir para el post, sobre la necesidad de cortar los derroches y ahorrar desde el primer momento.

Comienza mi aventura en la Ciudad del Turia. Salvo el periodo estival de pretemporada, el ritmo de entrenamientos de un futbolista profesional es bastante llevadero (por no decir muy llevadero). Generalmente los lunes descansábamos (reposo después del partido del domingo), aunque en función de las semanas había incluso dos días de descanso (dependiendo de si había Copa del Rey o Champions). Nuestro horario ordinario era de 10 de la mañana a 1 del mediodía (con alguna tarde esporádica), lo que conllevaba todas las tardes libres. En mi caso, añadíamos las clases en la facultad. Es cierto que era un esfuerzo importante, pero yo terminaba de entrenar, me iba al colegio mayor, comía, dormía y me iba a clase a las 4. Yo no tenía prisa por terminar la carrera, pero era importante no dejarla aparcada porque si no acabaría por abandonarla. ¿Que hacían el resto de mis compañeros? alguno podía estar terminando el Bachillerato (sí, el Bachillerato), otros trataban de ligar en algún bar, jugar a la Play Station o simplemente hacían vida de casa con sus hijos. Había algún caso aislado como Marchena que estudió turismo u otros que se sacaban el curso de entrenador (sabiendo lo difícil e inestable que es ser entrenador ya que hay 20 equipos en primera y 22 en segunda, es decir miles y miles de futbolistas retirados que compiten por unos escasos 42 puestos). Recuerdo mi primera pretemporada con el primer equipo cuando tuve una conversación con Salva Ballesta que me gusta reproducir literalmente porque es muy gráfica: yo sabía que él era piloto militar y sabía que eran necesarias muchas horas de vuelo y de dedicación para poder sacarlo y le pregunté cómo lo había logrado y la contestación fue categórica: “hombre, Borja, por las tardes en lugar de irme al Corte Inglés a contemplar a alguna chica de buen ver (dicho finamente) o de comprarme el ultimo reloj de marca con brillantes, pues me voy a volar”. Tenía toda la razón.
Yo le preguntaba a otros compañeros del equipo sobre su vida post deportiva y ninguno se preocupaba lo más mínimo de eso. Respuestas como “ya lo pensaré”, ”yo voy a vivir de rentas” (me río de esa frase porque vivir de rentas es extremadamente difícil si uno quiere mantener su nivel de vida de futbolista), “yo viviré del ladrillo” o ” a mí que me importa, pues me iré poner tochos a la obra” eran algunas de las frases mas repetidas. De hecho, yo era el rarito del equipo, el que estudiaba, el que hablaba en un lenguaje que muchos no entendían o incluso el pijo, pero debo decir que siempre desde el buen ambiente y sin rencores de ningún tipo.
Es difícil que un chico se centre en este tipo de situaciones porque con las cantidades que se mueven, incluso en categorías inferiores, ¿cómo va a estudiar un chico que con 18 años gana 6.000 euros todos los meses? ¡Y digo 6.000 cuando podía ser bastante más! Además es un dinero que suele ser limpio, porque en mi caso el colegio mayor estaba pagado y encima cada vez que íbamos de viaje nos pagaban las famosas “dietas” (que hoy en día han desaparecido). Si a eso añadíamos que nos íbamos de cena a un restaurante de nivel y nos invitaban, nos íbamos de copas al bar de moda y nos volvían a invitar… Se vive en un mundo donde es difícil mantener la humildad y debo reconocer que en alguna ocasión me daban ganas de sacar el pecho, pero tenia un padre que me pegaba un guantazo con la mano abierta y me lo volvía a meter en su sitio. Pero no todos tenían un padre como el mío que me recordaba el auténtico valor de las cosas.
Es aquí donde llega el despilfarro del futbolista. El dinero que fácil llega, fácil se va. El futbolista gana cantidades ingentes de dinero por hacer lo que más le gusta y no es consciente de lo que valen las cosas. Voy a poner dos ejemplos de locura supina: en el Valencia había un portero que ganaba al año 60 millones de pesetas (360.000 euros). Pues el primer año se gasto 50 millones un Porsche 911 Turbo. No se dio cuenta de que lo que ganaba no era limpio (eran cantidades brutas) y tuvo que pedir un crédito al banco para pagar los impuestos correspondientes del ejercicio impositivo. De locos. El segundo ejemplo fue un día que salimos de fiesta estando ya en Granada. Un compañero nos invito absolutamente a todo ese día, tanto a la comida, a las copas de la tarde, a la cena y a las copas nocturnas, total 6.000 euros. Por mucho dinero que ganes si vas a este ritmo no hay tren que lo pare.

31 comentarios:

  1. Hoy no tenemos bolsa, así que tengo tiempo para echarle un buen vistazo al jabugo.

    Mirando por encima el índice, parece que todo queda en función de lo que haga la semana que viene. Si hay fuerza en este rebote, puede que se rompa la resistencia alcanzada en el anterior movimiento.

    ResponderEliminar
  2. Interesante como siempre, gracias IB, tenéis varios comentarios nuevos en mi blog si es de vuestro interés

    http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La carta que publicas hoy me lleva también a una realidad que he vivido de primera mano.
    Hace unos años conocidos míos presumían de su nivel de vida, móviles de última generación comprados libres (¡es que así no estás sujeto a permanencias!), cochazos y demás despilfarros. Como mi sueldo no superaba los 1500 euros me decían que si era tonto, que tenía que trabajar haciendo algunas chapuzas y cobrar en dinero negro. Era la época del ladrillo y los albañiles, o simples peones, cobraban más que yo.
    Actualmente ya no me llaman tonto, ahora me llaman aprovechado y me dicen que los funcionarios tenemos muchos privilegios, que eso del sueldo fijo para toda la vida no debería ser y no ven con malos ojos mis bajadas de sueldo, yo creo que incluso se alegran. Pero yo no he cambiado, sigo siendo el mismo tonto que prefirió la seguridad frente al enriquecimiento rápido, aunque ninguno se enriqueció porque lapidaban todo lo que ganaban.
    En esa carta del hermano Pedro he visto reflejada la misma filosofía. Son los futbolistas que no miraron por su futuro. Pero yo no soy el futbolista que miró por el suyo propio, sino el que antes mantenía su nivel de vida con los pisos a precios astronómicos y el que ahora les tiene que pagar las deudas porque ellos llevan años en el paro.
    Me remito a lo dicho en la presentación de la carta. Ilustrativo de la gente sin educación financiera (ni de la otra).

    Un saludo.

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo anonimo,no se trata de alegrarse de que les bajen el sueldo a los funcionarios por envidia ,se trata de que cuando todo eso que cuentas pasaba,(la burbuja del ladrillo) ,el estado se dedico a aumentar el gasto corriente,aumentar la plantilla del estado,incluso en plena crisis.No puede ser que haya mas funcionarios ahora que hace 8 años.Con lo cual quiero decir,que en cierta manera también la burbuja llegó a la estructura del estado,pero ahora los politicos se resisten a reducir dicha estructura friendonos a todos los trabajadores ,(los pocos que quedamos)...Y te recuerdo una cosa que se nos olvida a muchos,como dice Daniel Lacalle :las deudas se pagan.

      Eliminar
    2. Hola amigo. Y yo no hablo del Estado, hablo de las personas (Pedro lo concreta en los futbolistas aunque yo lo extiendo un poco más). Yo estoy en contra del despilfarro, sea del Estado o sea de un particular, porque esto último me afecta a mí por sus opiniones.
      No puedo hablar con grandes números ni desmentir que haya más funcionarios ahora que hace 8 años, pero en mi lugar de trabajo estamos menos personal que hace 18. Si han crecido el número de funcionarios seguro que habrá atención médica con menos listas de espera, los médicos de familia tendrán más tiempo para atenderte, la justicia funcionará mejor, tendremos menos inseguridad ciudadana, será más difícil defraudar, los colegios estarán mejor atendidos, tendremos más investigadores en las universidades, etc. Yo no uso nada de eso pero me alegro por quien le toque y por mi, ya que seguro que creará una sociedad mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues aunque no te lo parezca hermano anónimo funcionario, tú también vives en una burbuja, de la cual no tienes culpa como no la tenemos muchos de la anterior. Vives en una burbuja de empleo público que apenas ha ajustado, cuando el tejido privado se ha comido hasta el día de hoy casi todo el ajuste necesario. El paro, paro es y no lo quiero para nadie, pero eres el vivo ejemplo de lo ignorantes que somos todos cuando vivimos dentro de una burbuja y no nos damos cuenta. Ellos cometieron el mismo error que tú cometes ahora pensando que lo del funcionariado es para toda la vida, eso durará lo que tenga que durar y por el bien de todos cuanto menos mejor. Funcionarios tienen que haber, pero los que quedasen después de eliminar duplicidades, los que quedasen de adelgazar el estado a su expresión justa y porque no, los que quedasen después de mandar a casa a los que se creen por encima del resto por el hecho de haber aprobado unas oposiciones el el año X. Sois empleados y como empleados, si sobra gente o el que no cumpla, para casa y a buscar trabajo tan ricamente, como todos vamos. O a montar negocios, ¿porque no?. Ve a contarle a un autónomo lo que es un moscoso, que os lo han quitado y lo injusto que es todo eso, verás como se ríe. Tenemos que conseguir que en esta sociedad nuestra juventud comience a preferir ser libre y emprendedora y no pensar, "bueno, me sacrifico unos años para sacar las oposiciones y luego a vivir". ¿O me quieres decir que los que sacan esas oposiciones lo hacen con la vocación de servir a los demás?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. ..y luego no quieres pagar por ir al médico o por la educación, suena a profunda frustración por no haber aprobado unas oposiciones, a quien no le gustan unas buenas condiciones de trabajo? Si las tendriamos que tener todos como ellos y no al revés. ..

      Eliminar
    2. Sobre el tema de lso autónomos mejor casi que me callo y dire nada más que dos lindezas:
      - ve a contarle al autónomo que pague impuestos por cada euro que entra en la caja...
      - ve a contarle al amigo autónomo que cotice a la seguridad social por cada euro no que gane, sino "que diga que gane"...

      Salvo los presuntamente corruptos, se podrían contar con los dedos de la mano los funcionarios que chanchullean con Hacienda.
      Salvo los verdaderamente honrados, se podrían contar con los dedos de la mano a los autónomos que pagan impuestos por todo lo que entra en el cajón.
      Las mayores bolsas de fraude en este país, además de en las multinacionales, están en los autónomos en general y en el sistema de modulos en particular.

      Si quereis un día, pero fuera de este foro para no contaminarlo, podíamos contar batallitas de cómo engañar a hacienda siendo un autónomo o profesional liberal...

      Nosotros a lo nuestro_: comprar buenas vacas, baratas a poder ser, cobrar dividendos y a complementar el cajón bien con ventas sistematica de opciones y/o algún fondete de inversión.

      Eliminar
    3. Las vacas, Hermanos, las vacas. Ese es nuestro negocio.

      Eliminar
    4. Hermano anónimo, si me lees entenderas que no puedo envidiar aquello que critico, es de sentido común. Emilio Emilianin, decir que todos los autónomos son unos defraudadores sería como si yo dijese que todos los funcionarios sobran y creo que ni lo uno ni lo otro es cierto. En todas partes hay de todo. Mi crítica tiene dos objetivos bien definidos: nuestra clase política por intentar sostener lo insostenible entre otras cosas y los funcionarios que se creen por encima de los demás por trabajar en el sector público en lugar del privado. Cada cual que decida porqué se siente aludido.

      Eliminar
  5. Interesantísimo el tema de hoy. Hace unos años tuve ocasión de comer con el jefe de banca privada de mi banco. Uno de sus trabajos era "pescar" a los cobradores de grandes premios de euromillones y loterías varias; para ello les esperaban en la oficina pagadora. Yo me los imaginaba agazapados y con redes...

    Me contó que hay una gran diferencia entre el rico de toda la vida y el rico repentino. Los ricos repentinos no sabían gestionar su fortuna, eran dados a gastar fortunas en lujos absurdos, generaban nuumerosas envidias en su entorno y en un gran porcentaje acababan arruinados en pocos años y sin amigos.

    Hace un tiempo anunciaban un sorteo en el que daban 11 millones de euros al ganador. Yo siempre pensaba que más valdría la pena que hicieran felices a 11 con un millón que desgraciado a uno con once. Ahora con ironía, lo mismo que algunos con las mujeres; mejor hacer felices a muchas que desgraciada a una sola... ;)

    Cambio de tema y solicito opinión a la hermandad. Me han vencido la ITF que tenía en ING con el líquido que me queda esperando mejores oportunidades de inversión, así como otra itf de mis padres. Supongo que casi todos nos vamos a encontrar pronto en esta tesitura; las posibilidades que ofrece la banca son estructurados, que no me gustan, y renovación a unos tipos de interés lamentables.

    He estado mirando los fondos de BESTINVER y quiero invertir en ellos, pero tengo algunas dudas.

    Primero, solo puedes comunicarte con ellos por un telefono 9029, creo que el cuarto número indica que es lo más caro que hay. No es posible comunicarse por otra vía, o que te llamen ellos? Por inernet no he encontrado nada, solo un teléfono con un contestador que te remite al 902. Me da mucha rabía, aunque por otro lado se nota que van sobrados...

    En cuanto a la operativa, es fácil pasar de un fondo a otro los saldos? necesitas darte de alta y firmar previamente la hoja informativa de cada fondo? Es posible mover los fondos desde internet por banca online? Hay algún tipo de penalización a la hora de sacar los fondos? Cómo se saca el dinero?

    Y en cuanto a seguridad; es seguro? pertenecen a algún grupo o banco?

    Gracias y suerte en vuestras inversiones.

    Elveranomaslargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece a Acciona, aunque la tienen en venta. Creo que en cuanto a seguridad no hay problema, tienen los controles típicos de los fondos de inversión.
      Del resto a ver si te informa algún Hermano, yo no soy cliente.

      Eliminar
    2. Hola compañero elveranomaslargo,

      Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda, yo contrate bestinfond en el mes de enero.
      Para ponerte en contacto con ellos, yo siempre lo he hecho por correo electrónico y la atención es excelente, responden en el plazo de 1 dia como máximo.
      Yo rellene el formulario de la pagina y te llega la documentación a casa, la tienes que firmar y reenviar de vuelta, cuando me confirmaron que habian recibido mi documentacion y que era correcta, entonces realice la tránsferencia a una cuenta del Banco Santander Investments, y en unos dias recibes en casa, tu codigo de cliente con el que acceder a la pagina y otro codigo para poder operar desde la propia pagina de bestinver.

      Las comisiones creo que eran 1,5% anual, y si extraes el dinero antes de 1 año, entonces te penalizan con un 3%.
      Bajo mi punto de vista es seguro, y lo tienen bien montado, la página es muy correcta y esta bastante bien y funcional.

      Cualquier duda, me comentas y te ayudo en lo que puedo, aunque mi experiencia se resume a 4 meses ;)

      Eliminar
  6. España podría suministrar a Europa un 10% de su demanda de gas a través de regasificadoras
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/espana-podria-suministrar-europa-10-demanda-gas-traves-regasificadoras/2516809/

    ResponderEliminar
  7. Con BESTINVER lo hago todo por internet. Para hacerte cliente por primera vez te mandan los papeles para la firma. En mi caso hago DOLAR COST AVERAGE con sus fondos: mando por fax el justificante de la transferencia y el Boletin de Suscripción que me descargo desde su pagina web.

    ResponderEliminar
  8. El tema de los funcionarios...que recurrente jeje. Por suerte o desgracia yo lo soy desde hace unos 5 años, y tengo 30. Y yo voy a mi trabajo a trabajar. Independientemente de si el vecino es autónomo, pastelero o albañil. La vida y mis decisiones me llevaron por ese camino, siempre fui responsable y cumplidor. Y me gusta mi trabajo y ayudar a la gente en general. Así que mi trabajo me da también la oportunidad de hacerlo e intentar solucionar los problemas que la gente tiene cuando va a mi. Nunca entendí ni entenderé esa España de Caín y Abel, de odio entre hermanos en su mayor parte por envidia de este país. Mientras nos dedicamos a envidiar o cargar entre unos y otros, que somos los que en realidad sacamos adelante al país desde barrenderos a alto funcionariado. Otros viven de nosotros y de eso. Que son realmente la lacra de la sociedad. Y hoy en día la mayor parte de nosotros, tiene el puesto de trabajo que quiera a su elección y casi en igualdad de condiciones. Nunca me gusto criticar al empresario que gana millones después de arriesgar e invertir su tiempo y dinero, y otras muchas cosas. Un funcionario estudió una oposición entre otras cosas, dejó en la mayoría de los casos su ciudad, familia y amigos detrás, son cosas que mucha gente no ve. Sólo ven lo que gana el empresario y la estabilidad del funcionario. No, todo lo que hay detrás. Y creo que hoy día casi todos como digo podemos ser el funcionario o el empresario. No menospreciar y si aprender como dice IB. Aprender, y vivir nuestra vida y no la de los demás.

    Es verdad e innegable. Que el creerte en posesión del trabajo para toda la vida, en muchos casos hace que se abuse. Faltas injustificadas en el trabajo, ausencias...que sobretodo revierten en los propios compañeros. Incluso casi más que en el propio ciudadano. De hecho si hay un volumen de trabajo X y tres funcionarios para ese trabajo y uno esta tomando el famoso café varias veces, los otros sacan el trabajo adelante y son la mayoría. Es irremediable una administración con puestos fijos porque invierte tiempo y dinero en su formación y es totalmente necesario. De hecho creo y diría convencido que la administración en general funciona bastante bien. Y la administración del Estado no es tan grande como creemos, a menudo solemos meter a todos en el mismo saco y el mayor volumen de gente está en la administración autonómica y local. Por esas duplicidades que hay, y que en su día se acordaron en la constitución con nuestro estado de las autonomías y café para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que nos cuentas. Creo que todos los ciudadanos podemos optar en igualdad de condiciones a ser funcionario. El que lo consiga debe tener un buen sueldo acorde a sus méritos. Soy el primero en considerar injusta la crítica a sus sueldos.

      Suele coincidir en los momentos de crisis. Nadie se acuerda en medio de las burbujas (y yo conocí unas cuantas en la construcción) cuando un trabajador manual sin estudios ganaba dos veces más que un médico, de los sueldos de los funcionarios.

      Eliminar
    2. Hermano anónimo no me queda otra que aplaudir tus palabras, las cuales suscribo una a una. Por eso no se puede generalizar en ningún sector. Bien dicho compañero.

      Eliminar
  9. El estado sigue funcionando como si la burbuja del ladrillo no hubiese reventado.Tenemos un estado que se amolda inmediatamente a unos ingresos fiscales ficticios,fruto de una burbuja financiera y dinero barato,y que después del estallido siugue esforzándose por mantener la estructura a base de esquilmar a la clase media ,inventándose cada día un impuesto nuevo.Tenemos un déficit de más de cuarenta mil millones anuales,una deuda que se aproxima al 100% del pib,y el estado se rresiste a reducir gasto corriente,que van a tener que pagar nuestros nietos.¿que derecho tenemos nosotros a endeudar a nuestros nietos?
    A,que es que a los funcionarios no se les toca.Todo esto seguirá hasta que los mercados se den cuenta de que no vamos a poder pagar la deuda,suba la prima de riesgo,vuelva la troika a pedirnos que recortemos gastos.Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos en positivo Hermano. Mejor que no echen a nadie. Indicará que el Estado puede mantener su estructura actual de servicios al ciudadano.
      Otra cosa son los 400.000 colocados por los partidos. Conozco unos cuantos.
      A largo plazo, creo que acabaremos como ocurre en otros países, en función del presupuesto se contrata a más gente o hay que echar a varios miles.
      Ojalá no ocurra aquí.

      Eliminar
  10. Bueno, voy a defender lo que me toca.

    Ahora escribire como anónimo, pero soy un asíduo participante de esta pagina y otras muchas de bolsa, en las que me gusta participar, lógicamente no con mi nombre, pero ahora seré anónimo en este mensaje.

    YO SOY FUTBOLISTA, si hermanos, y por eso quiero escribir estas lineas, para defender que ese tópico, al que hacen referencia esos articulos, y a los que la mayoria de gente cuando se refiere a "futbolistas", son mitos que hace mucho tiempo que no existen o más bien solo existen para unos pocos futbolistas hiperfamosos, pero no representan la realidad del 80% de futbolistas del mundo.

    Primero de todo, yo he trabajado 8 horas antes de ser profesional, y puedo asegurar que los dias que toca entrenamiento físico, con 8 horas intensas de trabajo, no me cansaba ni la mitad q en uno de esos entrenos.
    Lo de 2 dias libres en 1 semana... quiza me pase 1 o 2 veces al año, normalmente son 6 dias de trabajo, y 2 dias a la semana sesion doble, (es decir salgo de mi casa a las 8,45h de la mañana y llego a las 17,00h), ademas ahi que sumar que si se juega el sabado, se viaja viernes tarde, se juega sabado y no estas en casa hasta el sabado de madrugada o domingo, donde llegas directo para entrenar y despues te vas a casa, asi que horario de 10 a 13h, si es cierto si solo entrenas los 3 dias normales de la semana y no entras en la convocatoria de los partidos.
    La anécdota de Salva Ballesta creo que no es la acertada (yo fui compañero de Salva en segunda division, un tipo excepcional siempre que no le toques la política, ya que es de extrema derecha y todo extremo nunca me parece bueno, viene de familia de militares de varias generaciones). Digo que no me parece buen ejemplo, por que el contaba con algunas facilidades dentro del mundo militar, y segundo por que se pone de mal ejemplo a que muchos jugadores buscan ser entrenadores cuando se retiren y Salva lo hacia bien estudiando como piloto militar, y precisamente a dia de hoy Salva Ballesta es entrenador de futbol en el filial del Malaga, por cierto un magnífico entrenador, y pilotar siempre a sido su hobby, por que nunca ha trabajado de eso, ni creo que lo haga.

    Resumiendo, la palabra futbolista engloba a muchas personas de escalas diferentes, todos piensan en lo que ganan los megacracks que no representan la realidad del futbol ACTUAL, en el pasado hubo una burbuja donde en el futbol en categorias como tercera division se pagaron burradas (sueldos de 6000€ en negro) y a dia de hoy en tercera el mejor jugador no llega a mil euros (hablamos del mejor, los demas 500€ o menos).
    Otro ejemplo, para que veais la realidad, voy a poner un ejemplo real, de primera division, jugador de sueldo de 100.000€ brutos (si muchos jugadores en primera ganan eso o poco más) ahora quitale el IRPF, que en cataluña (es donde juega el ejemplo que pongo) tributa un 56%, es decir, le quedan 44.000€ netos, de los cuales por normativa FIFA, el agente del jugador gana el 10% del salario bruto del jugador, es decir 10.000€ menos del representante, al jugador le quedan 34.000€ netos, lo cual reconozco que es un buen sueldo y más por hacer lo que te gusta, pero creeis que da para pagar cenas, ferraris, fiestas de 6000€? claro que no.
    Ahora imaginar los jugadores de Segunda division, que ademas los viajes son en autocar... y en segunda conozco a muy muy pocos que lleguen a esos 100.000 y conozco a muchos que ganan 60.000 brutos y tienen que pasar por hacienda como todo el mundo.

    Por eso en el futbol actual, nos preocupamos por invertir de la mejor forma, estudiar en lo que puedas, quiza montar un negocio propio en el futuro, pero vivir de rentas... quiza algun dia gracias a los dividendos.

    Saludos hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Futbolista, me alegro especialmente por lo que nos cuentas. Afortunadamente casos desgraciados, cada vez son menos.

      Sólo puedo animarte a que sigas con tu carrera, que nos dés grandes tardes de fútbol y a que inicies el camino cuanto antes hacia la independencia financiera. El secreto ya lo sabes: buenas vacas con alto y creciente dividendo.

      Un abrazo de la Hermandad.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo futbolista,

      no dudo en que lo que cuentes sea más o menos cierto (quizá lo simplifiques para que todos lo entendamos), pero me he molestado en poner en el programa PADRE los datos de una persona que ingrese 100.000 € anuales (al programa PADRE no le importa si soy futbolista) con un hijo (he puesto un hijo, porque es mi caso y ya lo tenía programado así) y resulta que tendría que pagar ha hacienda un total de 36.282,61 € y no esos 56.000 € que todo el mundo piensa que se paga. "CASI" todo el mundo está muy confundido con los tramos y los tantos porciento del IRPF.

      ATENCIÓN los datos son un ejemplo:

      Imaginemos una tabla de IRPF tal que esta:

      0 € - 10.000€ 0%
      10.001 € - 20.000 € 10%
      20.001 € - 50.000 € 20%
      50.001 € -100.000 € 30%
      100.001 € - .... 56%

      Está tabla significa que usted que le pagan 12.000 € al año va ha pagar 0 € por los primeros 10.000 € (igualito que Amancio Ortega) y por los 2.000 € siguientes va a pagar el 10 %.

      Lo que quiero decir, es que el que te hace la declaración te está birlando casi 20.000 €, o nos estás llorando demasiado o no eres consciente de los impuestos que pagas.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Felicidades amigo ANONIMO, las personas con principios como tú al final triunfan.
    Recuerdo con nostalgia que en una de mis 4 oposicones que aprobé (y me he presentado a lo largo de mi vida a unos 15) se convocaban dos plazas a finales de los años 80 y nos presentamos 3 personas al segundo examen.... y claro me fue muy fácil aprobar y dejé la empresa privada y cuando se lo dije a mi jefe me dijo: ¿pero por qué te vas a trabajar para el estado si sabes que vas a ganar menos de la mitad que conmigo? Si quieres te puedo aumentar un 10% más el sueldo..." y se quedó con mi vacante y me marché. Después de muchas prubas más fui aprobando otras oposiciones hasta que un dia me hicieron una oferta de la empresa privada que triplicaba el sueldo publico... no pude resistirme, pedi una excedencia y me marché "a hacer dinero como un cosaco" y es lo que me ha permitido hacer patrimonio, pagar el piso y criar a lso hijos y ahora con la vida ya más o menos resulta he conseguido poder volver a mis orígenes y muchos de mis amigo, lso que antes me insinuaban que ellos con menor preparación ganaban más, ahora me dicen lo mismo, que soy un privilegiado.

    Tengo un vecino que trabaja en una concesionaria de limpieza, con el puesto más humilde y el tio está dichoso por saber que el trabajo a él no se le va a acabar nunca.

    Buen y largo fin de semana Hermanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los funcionarios son imprescindibles en cualquier sociedad. El asegurarles los empleos es para evitar lo que ocurría el siglo pasado, que cada vez que cambiaba el partido en el gobierno, cambiaban a los funcionarios. Hacen que funcione, desde bomberos, hasta enfermeras, policía o administrativo de un museo.

      Sí que creo que vamos hacia una sociedad en la que ya no serán propietarios de por vida de la plaza que hayan ganado. Los evaluarán periódicamente y si el Estado no puede sostener la plantilla, los echarán como ocurre en los EEUU. ¿No hay dinero? tantos miles de funcionarios a la calle al día siguiente.

      Otra cosa es la casta de parásitos puestos por los políticos. Miles y miles de sueldazos por no hacer nada.

      Eliminar
  12. Buenas tardes.. al señor Emilio emilian.. pues mira yo soy autonomo en el sector del transporte y estoy en modulos.. segun tu la panacea del fraude donde nos hacemos millonarios.. pues mira yo pago mis impuestos desde hace 18 años en este sistema y conozco a muchos que tambien lo hacen, si tu crees que te puedes hacer millonario.. no te lo pienses hazte autonomo en módulos y veras como te entra el dinero por la ventana a raudales!! gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola hermanos, en mi caso yo soy autónomo y si puedo, nunca volveré a trabajar para nadie. Jamás he cobrado nada en negro, ni creo que lo haga. Nunca he defraudado, me gusta dormir tranquilo.

    Hacienda se queda un 21% de mis facturas (facture 10.000 o 60.000), por lo que ahora me debe más de 3.000€ que no me pagará hasta final de año. Los autónomos y empresas financiamos la AEAT. Nunca me he puesto malo (ojo, que soy humano como el resto, quiero decir que curro aunque me esté muriendo). Pago el mínimo a la SS: 261€, no puedo pagar más ni creo que lo hiciera aunque pudiese. Ahora mismo estoy currando y seguiré toda la semana santa y el resto de puentes venideros.
    Pido un poco de respeto, muchos dirán, con solo 261€ tienes los seguros sociales cubiertos. Hombre, la sanidad sí, paro y jubilación diría que no. Es aquí donde entra nuestra estrategia de ahorro/inversión.

    En cuanto a los funcionarios son muy importantes y una persona que se estudia unas oposiciones durante años y las aprueba, debe de tener un buen puesto, aunque creo que hay poca supervisión y algunos puestos se deberían revisar con los años. Si no trabajas a la calle si trabajas te quedas, es así de fácil, tanto a nivel privado como a nivel público.

    Un saludo a todos los hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces bien. Yo confiaría más para mi jubilación en una buena cartera llena de vacas de alta calidad y bien diversificada. La pensión hacia la que vamos será para cubrir mínimos vitales y pobre del que no pueda complementarla.

      Eliminar
  14. Buenos días. Me han gustado mucho los post sobre los futbolistas y especialmente el último del compañero que realmente es futbolista. Reflejan el ayer y el hoy, la burbuja y la crisis. Supongo que ha pasado como en la sociedad: sueldos astronómicos y actualmente muchos futbolistas no llegan a final de mes.

    En cuanto a los funcionarios, los ciudadanos tendemos a pensar que todo el que trabaja para una dministración pública es funcionairo. ¡Nada más alejado de la realidad! Y sinceramente pienso que la burbuja de contratación se ha producido mucho más en los empleados públicos no funcionarios que en los funcionarios. El problema que tiene el estado muchísimos de los empleados públicos son Autonomicos o municipales. Y los gobiernos locales no quieren eliminar los puestos menos útiles asi que el gobierno central cierra el grifo de los puestos de trabajo más necesarios: educación y sanidad. Mientras que por otro lado se mantienen las estructuras más inútiles: diputaciones por ejemplo.

    Yo de los funcionarios puedo hablar sobre lo que conozco: la Universidad. En la universidad apenas un 5-10% de los trabajadores son funcionarios (20-30% entre los profesores). De todos los que son funcionarios conozco a algún cabronazo que no pega ni chapa. Pero es la excepción: sus compañeros lo llevan fatal porque además se tienen que repartir sus clases entre los demás y si lo denuncian, nunca pasa nada. Por contrapartida comparto docencia con un vicerector y el hombre trabaja como un loco, fines de semana y todo, por algo ha llegado a vicerrector (no por enchufe). Entre los compañeros los tramposos o vagos estan muy mal vistos. Pero cuando las quejas llegan a las altas esferas, ahí se queda la cosa. De todas formas hay que tener la cara muy dura para escaquearte y cargar a tus compañeros con tu trabajo, cosa que sólo está al alcance de unos pocos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."