lunes, 7 de abril de 2014

Dividendo Extraordinario de BME en mayo.





Bolsas y Mercados deja a los accionistas sin su tradicional dividendo extraordinario de mayo


La noticia es mala para los que estamos acostumbrados a cobrar un dividendo de dos euros al año, gracias a que lo completaban con lo que tienen guardado en la caja.

No me parece mal que lo hagan, probablemente por presiones procedentes de Europa, pero la duda que se me plantea es que despues de 4 años tirando de la caja, donde todavía quedan 300 millones, este ataque de prudencia no sea debido a que los bancos se han marchado de su accionariado y el mejor ejemplo es el Santander que ya ha retirado a sus dos representantes porque a medio plazo acabará vendiendo el 2,85% que todavía conserva en nuestra vaca.

El relevo lo han ido tomando grandes fondos internacionales que de momento no han protestado despues de una subida en un año de casi un 70%.

Resumiendo, cobraremos 1,65 euros brutos este año.

Y la primera alegría la recibiremos el dia 9 de Mayo por la cantidad de 0,65 euros.




El gráfico, como el algodón, no engaña. La noticia de la no distribución del dividendo extraordinario que tan bien nos venía a todos y la famosa tasa Tobin, un engendro para seguir expoliando a las clases medias,  le ha sentado muy mal a la acción.

En un entorno de Ibex en que se rompen todos los días los máximos del día anterior, en las tres últimas sesiones nuestra buena empresa ha tenido tres claras velas de indecisión y el estocástico se nos ha puesto en la zona neutra, con tendencia bajista.

Es probable que a medio bajen los volúmenes de negociación y entre eso y el aumento de la competencia, pues no creo que haya grandes subidas desde estos niveles, a no ser que surja la noticia esperada de que la tasa famosa se aplaza sine die por problemas técnicos o porque el 30% del negocio europeo se va a Londres.

De momento veo el mismo soporte y resistencia de la vez anterior en un gran movimiento lateral que dura desde Enero. Ya no me atrevo a calificarlo de continuación alcista.



16 comentarios:

  1. Compradas un ramillete de BME con lo que me devolvió hacienda (mil eurillos). Valor que no tenía en cartera...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos ramilletes adornan mucho en cualquier sitio que los pongas. Espera al 9 del mes que viene y verás.

      Eliminar
    2. ¿Ya te han devuelto? ¡Ostras!
      A mi llevan dos años haciéndome la devolución de la renta (no confirmo el borrador) en noviembre y diciembre. A ver cómo se comportan este año...

      Eliminar
    3. Deseando que llegue el primer divi en mayo. Soy consciente de que no está barata, pero considero que está casi en casi en precio... y no creo que baje fácil a 18 como estaba hace un año

      Yo confirmé el borrador... por eso igual he cobrado ya ;)

      Eliminar
    4. Yo también tendré que esperar a finales de año para el IRPF y llamar varias veces para ver que pasa hasta que un funcionario decida darle al botón, es uno de los inconvenientes de ser autónomo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Los futuros americanos vienen a la baja con toda Europa en rojo ¿continuarán las bajadas?. Yo apuesto a que sí aunque sigue entrando un río de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esto siga bajando.... me gustaría dar un disparo o dos :) y ahora lo veo todo muy muy caro.....

      Esperando TEL y REP a precios un poco más abajo :)

      Eliminar
  3. emilio
    Hola hermanos. Estos dias he leido muchos comentarios sobre las pensiones y el sistema de capitalizacion en Chile. Creo que las cosas nunca son ni blancas ni negras. buscando un poco sobre el tema en internet, se ven otros puntos de vista. Una cosa buena de Chile es que tiene unos indices de corrupcion mas bajos que en España, pero parece que tiene unas desigualdades muy marcadas.
    https://es.finance.yahoo.com/fotos/los-15-paises-de-la-ocde-mas-desiguales-entre-ricos-y-pobres-slideshow/chile-photo-1395166635901.html
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Una jornada un poco movida, ¿no? Parece que hay nervios, que si EEUU, que si Ucrania...
    Hoy he entrado en Enagas, quizá para algunos un poco cara pero es una entrada a largo plazo, espero no haberme equivocado.
    De los valores de jabugo donde más llevo es en Iberdrola. También tengo Mapfre y Abertis (mañana dividendo).
    De momento de la banca me he apeado, por precaución. El resto de mi cartera lo componen valores fuera del Ibex (MDF entre ellos).
    Saludos a tod@s. Freddy.

    ResponderEliminar
  5. Red Eléctrica podría anunciar un aumento de su pay out del 65% al 75%.
    Está disparada en bolsa, otro barco que se nos va.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis 240 acciones a 39,47€/acción son pequeñas joyas que guardo como oro en paño...

      Espero estén conmigo muchos años...

      Por que no compraría más???

      Eliminar
    2. Me alegro de haber comprado un puñado cuando estaban a 40€ y también me arrepiento de no haber comprado más, porque ahora están que no hay quien les eche el guante...

      Por cierto, ya me ha llegado la tarjeta de accionista de repsol, tengo ganas de estrenarla :D

      Eliminar
    3. ¿Te acuerdas cuando pedistes la tarjeta de accionista de Repsol?

      Eliminar
    4. Sí, la pedí el 11 de marzo y hará como una semana que ha llegado

      Eliminar
  6. Hermanos en el Dividendo, hoy tocaban bajadas y ésto se quedó en nada. Mucho más importantes en Europa con Alemania a la cabeza. El tema ruso sigue coleando y hay dudas sobre la estabilidad de la zona.
    Hay que añadir que ya tocaba. La bolsa no sube indefinidamente.

    Fuertes subidas en nuestro jamón con GAS NATURAL y REE a las que se puede añadir ENAGAS. Hay un tema de paso de energía desde Argelia hacia Europa por el medio del que se puede sacar una muy grande tajada. Los palos en las ruedas los va a poner Francia, pero creo que va a haber tarta para todos.
    Añadamos las regasificadoras para recepcionar gas del mundo entero y ya queda la tarta completa.

    Los americanos siguen bajando, por las dudas en el sector tecnológico. Empieza temporada de resultados y aquellos van a subir y bajar fuerte en función de lo que toque.

    Sigo siendo muy optimista con las noticias sobre nuestra deuda, cuanto más bajen los tipos mejor para todos y veneno para los que busquen buena remuneración en los depósitos.

    Vamos a ver cómo va la semana por si se abre una oportunidad para comprar algo, de momento sigo mirando.

    ResponderEliminar
  7. la junta de accionistas de BME en sus puntos del dia :
    los 2 primeros preceptivos de las cuentas y aplicar resultados...
    El resto de los casi 8 puntos restantes- PARA LO QUE A ELLOS LES INTERESA (hablo de los directivos y cia) para aprobar nombramientos, regalias,dinerito que sale de la empresa para sus bolsillos INSACIABLES...
    Yo les voy a dar UN HERMOSO NO
    en todas esa coleccion de puntos QUE SOLO A ELLOS INTERESAN
    y perjudica a nosotros, los pequeños accionistas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."