viernes, 25 de abril de 2014

Dividendo BANKINTER Mayo 2014




http://www.brothersindividends.com/














De entre los pequeños bancos que tenemos en España, éste creo que es el mejor gestionado. Ya se vió durante esta crisis pasada. Su relación con la familia Botín lo pone en el punto de mira para que a medio plazo y cuando a ellos les convenga, lo fusionen con el Santander. Tiempo al tiempo.

La rentabilidad por dividendo a precios actuales está entre el 2 y el 3% aunque la expectativa a medio plazo, creo que es a subir porque será de los primeros en recoger la mejora en nuestra economía.


PRIMER DIVIDENDO A CUENTA DEL EJERCICIO 2014


BANKINTER, S.A. ha acordado distribuir a las acciones del Banco, de 0,30
euros de valor nominal cada una, con derecho a dividendo en la fecha de pago,
representadas mediante anotaciones en cuenta,
el primer dividendo
correspondiente a los resultados del ejercicio 2014:


PRIMER DIVIDENDO 2014

Euros por acción

IMPORTE ÍNTEGRO             0,02211170
IMPORTE NETO                    0,01746824
FECHA DE PAGO                  3 de mayo 2014



El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades
participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro,
Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con
las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora
Bankinter, S.A.


En el gráfico de muy largo plazo podemos ver de dónde venimos, máximos en 8,5 y mínimos en 1,5.

Si os fijais en las medias móviles de largo plazo el tren tuvimos que tomarlo en 4 y por la posición de cada una de ellas, primero está CLARAMENTE ALCISTA y segundo ESTÁ MUY CARA.


En el muy corto plazo podemos ver que ha formado una caja entre los 6 y los 5, donde ha roto la resistencia a primeros de este mes y ha vuelto a entrar en ella.

El movimiento que está haciendo alrededor de la media de 50 indica cansancio o tiempo de asumir los nuevos precios, estando en el último tramo en color rojo bajista.

El Estocástico avisa de un nuevo tramo al alza en las próximas sesiones, donde probablemente se ponga a prueba la resistencia de los 6 euros.

¿Para comprar? No la veo, creo que hay mejores alternativas en el mercado.

¿Para tener en cartera? En una muy diversificada con bancos centrados en España, sí, pero a precios muy por debajo de los actuales.

Como siempre, Hermanos, la decisión es vuestra.


25 comentarios:

  1. Bankinter está fuera de mi radar... banco pequeño, paga poquísimo dividendo.

    Es muy caro, te sablan a comisiones, no tiene casi oficinas...como bien dice IB lo más problable es que en el medio plazo acabe siendo del Santander o del BBVA.

    Hay infinidad de empresas como para fijarse en un banco como Bankinter (que conste que tengo la cuenta Coinc, pero ya sin dinero en ella, dentro de poco estará al 0%)

    ResponderEliminar
  2. DEPÓSITO A UN AÑO Banco Santander premia clientes selectos con rentabilidad del 1,05%, no sé qué les ofrecera al resto.

    ¿A dónde irá gran parte del ahorro buscando más rentabilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mucha gente se conformara con esa rentabilidad, en España mucha gente aun no ha salido de la cueva y cada dia son mas ganado que personas, los pocos valientes que busquen mas rentabilidad creo que se dividiran en dos grupos: 1. Piensa por si mismo y buscaran info en blogs como este y terminaran en bolsa o fondos de inversión. 2. Preguntaran al señor del banco y compraran el próximo invento envenenado.

      Me refiero sobre todo al ahorro de la gente corriente, clase media. Supongo que tambien habra mucho ahorro en clases altas y de esas no tengo ni idea, y me gustaria mucho saber que haran xD

      Jose.

      Eliminar
  3. Estimado inversorbolsa,¿no podríamos tener una tabla con el per y rpd actualizado de las mejores empresas para nuestra estraregia?

    ResponderEliminar
  4. Y q tal una tabla con las empresad en precio de compra????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con actualizar la sección "VALORES" del blog llegaría. La primera parte dice las empresas y los posibles precios de compra...

      Eliminar
    2. Trataré de ponerlo en la sección que indica el Hermano Ranbutan, espero poder actualizarlo con frecuencia.

      Eliminar
    3. IB, puestos a dar sugerencias, yo aporto también una: Deberías convocar colaboradores para actualizar esas secciones y para otras tareas que puedas delegar. No me gustaría que, con tantas tareas (inversorbolsa, brothersindividends, twitter, youtube...) te acabaras quemando y rompieses esta frecuencia diaria que tanto nos ayuda a los que te seguimos.
      Sólo es una sugerencia :)

      Eliminar
    4. Tienes razón Sera, estoy llegando al límite de mi capacidad. Iré haciendo lo que pueda.
      Vamos a ver si la Hermandad se va ofreciendo a hacer colaboraciones. Creo que nos beneficia a todos.

      Eliminar
  5. Ya puede tener beneficios ya... Soy cliente del broker de Bankinter y cobran comisiones por absolutamente TODO. Desde cobro de dividendos a custodia de acciones. estoy intentando negociarlas pero me están dando largas. Y claro, transferir las acciones allí depositadas a otro broker mas adecuado tambien tiene un coste elevado. Creo que cometí un error al comenzar a usar Bankinter como broker. No tengo la mayor parte de mi cartera en él pero si una parte importante. Aprovecho para comentar mis últimas compras: AT&T y Prologis. Las comento en detalles aquí http://www.dividendogma.com/?p=146

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene Prologis un PER muy alto?? más de 100 segun google finance!

      Eliminar
    2. Ranbutan, es correcto lo que dices. Mi cartera es en general muy conservadora pero el caso de Prologis es una apuesta de crecimiento pura. Un PER alto tambien puede ser un indicativo de grandes expectativas de crecimiento. En el caso de Prologis se trata de una empresa en plena expansion (el mayor desarrollador de centros logisticos). Es una puerta a participar del éxito de negocios como Amazon, uno de sus ppales clientes. Sucede, como con algunas tecnologicas que su PER es muy alto efectivamente. Si ese PER alto obedece más a una sobrevaloracion del precio de la accion lo podré saber en el futuro. Como digo, es la nota discordante de mi cartera. Ofrece un dividendo de algo más del 3%. Mi otra compra reciente es AT&T, mas en la linea del resto de mis inversiones.

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo, pero con CABK.
      También uso su broker, error el empezar a usarlo en primer lugar. Eso si, en mi caso he podido negociar, me bastó con un "me interesan vuestros fondos pero antes deberíais bajarme la custodia de valores" para que me los bajaran a la mitad, devolviéndome también la mitad de lo cobrado durante el último año.
      Me ofrecían fondo de renta fija pero supongo que acabaré contratando alguno mixto europeo. Eso si, IB podríamos volver a tocar el tema de los fondos que hace mucho que no los sacamos a escena por aqui.

      Para los recién llegados, id con cuidado con los brokers y comisiones; se nos pueden comer gran parte de los beneficios anuales a base de "impuestos revolucionarios". Informaos bien antes de empezar con uno.

      Un saludo,
      eternoaprendiz

      Eliminar
    4. El Hermano mayor IB colocó hace unos meses una encuesta sobre el broker que usábamos y salió que la mayoría usábamos INGDirect.

      Es algo más caro en las compras y ventas que otros (no mucho más) pero se compensa con que no cobra por custodia ni administración ni cobro de dividendos.

      Eliminar
    5. El día 1 abro un post sobre las comisiones, creo que es un asunto muy importante.

      Eliminar
  6. Os recomiendo esta pagina para echar un vistazo a las empresas americanas... espero que os guste!

    Aunque hay una parte "premium" en general me gusta, te muestra PER, YIELD y demás de las empresas USA...

    http://www.dividendstocksonline.com/

    ResponderEliminar
  7. Vendidas puts de repsol, jun14, strike 18 a 0.35 y de telefónica sep14, strike 11 a 0.35. Hoy era un gran día para las puts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      si no te importa podrías indicar que broker utilizas para la operativa con opciones. Estoy buscando uno para mercada español con intención de quedarme con las acciones si me ejecutan la opción.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Utilizo GVCgaesco, pero tengo mejores comisiones que las que indican ellos en las comisiones generales.
      En mi caso 2 euros por operación + 0.95 por contrato.
      Eso sí, te cobran comisiones por mantenimiento y por cobro de dividendos, pero las asumo con lo que gano con las primas de las opciones.
      También tengo una promoción de comisión por compra/venta de acciones de 3.5 € + lo que cobra BME. (Ahora parece que es más cara). Supongo que te dejarán negociar las condiciones.
      Saludos

      Eliminar
    3. Sí Señor, un gran día para vender put. Los dos precios de la operación en una y otra, me gustan si tuviera que quedarme con las acciones.
      Ya nos irás contando.

      Eliminar
    4. El mundo de las opciones me está picando el gusanillo..xD Siempre con la intención de comprar las acciones..nada especulativo! Pienso que es una buena manera de comprar las acciones a muy buen precio.Tendré que ir mirando broker nuevo..xD Un saludo a todos y en especial a IB! Que esto de hacer cada dia una entrada es mucho curro!! Que menos que agradecerle su trabajo y clickar a los anuncios

      Eliminar
  8. http://cincodias.com/cincodias/2014/04/24/mercados/1398331625_419894.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sector debería ser muy bueno, sin embargo los números de la empresa son un desastre. Hay un tema de liberalización de la ITV en talleres oficiales que podría ser su ruína.
      No me fío.

      Eliminar
  9. 10.306,20 -1,49% -155,80 puntos

    De entre las importantes fuerte caída de TELEFÓNICA que sigue a precios bastante buenos para seguir cargando.

    El resto del jabugo mas o menos como el índice. El día ya empezó en rojo y casi acaba en mínimos.

    Mañana veremos qué sale en el análisis de nuestro mercado, creo que ahora seguimos en tierra de nadie, lateral.

    Europa como nosotros y los americanos tambien en rojo con caídas importantes en el tecnológico.

    Argentina fuerte caída en aquel gallinero. No es ninguna sorpresa.

    Para mí la noticia del día es la subida de la calificación de España por Fitch, creo que nos va a venir bien a todos como país y a nuestras empresas que mejorarán su acceso a los mercados.

    En los próximos días veremos alguna de las empresas que habeis propuesto. Suelo mirar sus cuentas y gráficos una vez cada dos o tres semanas, veremos lo que sale.

    ¿Va a abrirse una nueva oportunidad de comprar alguna buena vaca en los próximos días?. El motivo puede ser Rusia, China o lo que quieran. Por si acaso, voy a tener la caña a mano.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."