miércoles, 30 de abril de 2014

ATRESMEDIA

Hola hermanos.

Alguien a tenido ocasión de revisar los resultados de a3nedia?

Gracias.

JL


  •  3,3 millones de euros netos gracias a la publicidad.
  • Entre las dos grandes cadenas se reparten el 90% del dinero de la publicidad.
  • Le van a recortar 3 canales. Disputa con el Gobierno.
  • Reducción de la deuda a 100 millones.
  • Ingresos de 200 millones, +4%.
  • Peligro si Gobierno decide que TVE vuelva a la publicidad.
  • En general, buenos resultados.
Per 2014 (veces)29,54
Per  2015 (veces)19,18
Máximo 52 semanas14,80€
Mínimo 52 semanas     4,54€

BPA 2014 (E)0,370
BPA 2015 (E)0,570


Atresmedia,  pagará un 
dividendo ordinario por un importe de 0,11 euros por acción el 18 de junio de 2014.

Mirando el gráfico pondemos ver lo que hizo en los años anteriores con un ciclo completo. Supongo que os suena.

Aquí hubo avaricia, euforia, llanto y crujir de dientes todo en poco tiempo.

El negocio de esta empresa va muy ligado al ciclo económico. Si hay dinero las empresas invierten en publicidad. Si hay paro y crisis es lo primero que eliminan en sus cuentas.

La forma de taza con un fondo amplio, ese que hace polvo a cualquier pequeño inversor que esté pillado en 12 ó 13 y ve que su inversión vale 3 y sigue bajando.



¿Dónde cargan los listos Hermanos? siempre cuando se escuchan las peores noticias. El precio osciló entre 3 y 5 formando ese gran suelo durante años, hasta que un día



cuando ya los pequeños inversores se habían ido de la empresa, aburridos de perder dinero, en menos de un año pasa de 3 a 15 sin paradas por el medio.

¿Y dónde empiezan a distribuír?. Pues claro, Hermanos, cuando ya creen que las cuentas de la empresa, dividendo,...están bien ajustadas y los precios muy caros.



Aquí ya dió un primer aviso con la rotura de la media de 50 a finales de febrero. Desde entonces está en caída libre, con esa media en rojo, los precios rompiendo la media de 200 y buscando una nueva zona de soporte en la que empezarán a cargar de nuevo.

No creo que la dejen bajar mucho más pero antes de las próximas subidas, tendrá que hacer una nueva base de taza porque estamos empezando un nuevo ciclo económico y acabará subiendo muy por encima de los máximos anteriores, si el Gobierno no le mete publicidad a TVE que entonces tendría un serio problema. Las relaciones de Lara con el PP no están siendo lo buenas que debieran, en eso son mucho más listos los de PRISA que ahora están a partir un piñón con la derecha, especialmente con la vicepresidenta, lo que los salvó una vez más de la quiebra en la que están.

¿Para comprar?. Yo no compro esta vaca, pero si al final entrara en ella, buscaría precios por la zona de 8 a 9 y me seguiría pareciendo cara.

Ésto es pólvora pura.



30 comentarios:

  1. Buenos días
    Acabo de completar cartera. Disponía de 9 valores y me había fijado en esta etapa inicial, disponer de 10. Las del jamón, especialmente REE, están caras y he decidido completar rebaño con Bestifond. Ya entiendo que esta vaca pertencece a otra raza pero, personalmente, voy a considerarla y contabilizarla como una igual.
    Ahora toca asignación de capital tratando de equilibrar la cartera. Publicaré la ponderación definitiva una vez haga los pertinentes ajustes. La cartera queda así:
    ABE
    BME
    ENG
    IBE
    MAP
    MDF
    REP
    SAN
    TEF
    BESTFON

    Gracias, una vez más, a hermano mayor por su lúcido y excelente trabajo y la posibilidad que nos brinda compartiendo este. También al resto de hermanos por sus aportaciones
    RO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡me encanta tu cartera! Es ganado seguro que tiene que dar leche a espuertas.

      Por cierto, nadie comenta los excelentes resultados de IBERDROLA, su alta exposición internacional le hace salir reforzada. Es mi principal posición en cartera, con un 17% de exposición, y me da mucha tranquilidad. Saludos, Freddy.

      Eliminar
    2. Gracias por los ánimos Hermano RO. Ya está actualizada.

      Jamón de jabugo de alta calidad, completada con un gran fondo, ¿qué puedo añadir si tienes lo mejor del Ibex en la cartera?. A seguir y engordar estas 10 buenas vacas tanto como puedas

      Eliminar
  2. Buenos días Hermanos,

    Tengo una duda y me gustaría que vosotros me confirméis si estoy o no en lo cierto.
    Me ha vencido una IPF que tenía al 4,50% en el Banco Sabadell y cuando les he adelantado por email que mi intención es retirar el dinero para meter parte en Bestinver y parte en ING a la espera de la ‘Gran Caída USA’ ;-), me contestan lo siguiente:

    “Hola de nuevo,
    Como tenías el dinero puesto en depósitos a plazo fijo, pensaba que vuestro perfil inversor era más conservador.
    Nosotros tenemos un fondo llamado SABADELL ESPAÑA BOLSA que está funcionando mejor que este que me comentas y que el año pasado tuvo una rentabilidad del 30,45% (94,93% en los último 5 años). Te adjunto la ficha del fondo para que le eches un vistazo.
    Por contra, el fondo Bestinfond de Bestinver tuvo el año pasado una rentabilidad del 27% (16,30% en los últimos 5 años)
    Y el fondo SABADELL ESPAÑA DIVIDENDO también está funcionando muy bien con una rentabilidad del 34,44% el año pasado (87,84% en los últimos 5 años). También te adjunto la ficha del producto.”


    Primero me ha extrañado porque tenía entendido por lo que había investigado y leído, que los fondos de Bestinver eran los más rentables a largo plazo en España. Después, he tirado de un par de comparadores de fondos y la verdad es que me confirman lo que yo pensaba y no me cuadra para nada con lo que me dice la directora de la oficina del Banco Sabadell:
    Rentabilidades (%) a 1 año 3 años 5 años 10 años

    BESTINFOND, FI 24,56% 35,68% 149,59% 197,16%

    SABADELL ESPAÑA BOLSA, FI 28,65% 22,68% 69,23% 85,51%

    Se me hace difícil pensar que una directora de una entidad respetable como esta mienta tan descaradamente, así que he pensado que quizás se trata de una interpretación diferente de las cifras. ¿Estáis de acuerdo conmigo que las cifras que ella me comenta, especialmente las rentabilidades a 5 años, no se corresponden con la realidad? ¿O quizá los datos de los 2 comparadores de fondos no son correctos?

    Gracias por vuestra opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de lo sucedido en España con las preferentes y demás y tu te sigues fiando de un/una director/@ de banco???

      Yo miraría en las propias fuentes en Bestinver y en Banco Sabadell y compararía. Por lo que dices la directora sólo te hablaba del último año, cuando el IBEX ha pegado un buen estirón, no de más años...

      Eliminar
    2. Dohtraki, la información que te ha proporcionado tu banco no me cuadra, no me fiaría:

      1 año 29,17
      3 años anualiz. 6,08
      5 años anualiz. 11,65
      10 años anualiz. 6,47

      Esta creo que es más de fiar, por si te sirve de ayuda.

      Eliminar
    3. No si fiarme, a estas alturas no me fio ni de mi mismo. Bueno, de vosotros sí ;-)
      Yo creo que intencionadamente, o no, ha mezclado rentabilidades acumuladas (SABADELL) con rentabilidades medias anuales (BESTINFOND).

      Voy a contestarle ahora que su información no me cuadra y a ver por donde me sale. Al menos para, sí lo ha hecho intencionadamente, sepa que en este caso ha metido la pata.

      Saludos

      Eliminar
    4. La directora del Sabadell no es un asesor imparcial, es un comercial que tiene unos objetivos que cumplir para conservar el puesto, y si para cumplirlos tiene que mentir o que vender a su madre, no tendrá ningún remordimiento en hacerlo.
      Recuerda la regla de oro: El banco NO es tu amigo.

      Eliminar
    5. El problema de esto es que cuando te pillan, pìerdes un cliente de por vida, además del comentario 'boca a boca', 'foro a foro'....

      Tengo que decir que siempre hay excepciones. La directora de una oficina de Unnim (ahora BBVA) donde durante varios años hemos tenido varias IPF. Siempre nos ha ofertado su producto haciendo el máximo esfuerzo posible, y si no era lo más interesante para nosotros, nos ha facilitado al máximo la salida (transferencias) y nos ha emplazado a mantener el contacto. Debe tratarse de un 'rara avis' en este mundillo, si es que todavía conserva el puesto con esta forma de actuar.

      Eliminar
    6. Hermano, fíate más de los consejos de los Hermanos, no hay interés de ningún tipo, mas que el de ayudar.

      Todo lo contrario del que está al otro lado en una sucursal, que tiene que cumplir objetivos, sea como sea.

      Eliminar
    7. Uff, yo no me fiaría ni un pelo, se aprovechan de la ignoracia financiera que reina en nuestro país para meter sus productos como sea. Además he observado que entre el personal que trabaja en bancos/cajas es frecuente que no tengan sólidos conocimientos de bolsa, de las cotizaciones actuales de acciones, etc... así que no pueden asesorar muy bien que digamos con lagunas de conocimiento. Si Bestinver tiene fama de ser la mejor gestora de fondos en España, por algo será, la fama cuesta y no viene de la nada. De Bestinver he oído/leído mucho, de fondos gestionados por Banco Sabadell nada...

      Ah aprovecho para comentar que hoy he tenido una muy grata sorpresa al abrir el buzón y encontrar una carta de Repsol con el código para pasar a recoger la Guía Repsol 2014. Este es el camino hermanos.

      Fuerza y honor!!

      Eliminar
    8. Buenas noches.
      Yo también he recibido la carta, pero no se donde aparece el código, salvo que sea un "dibujito" raro que sale en la tarjeta... Solo pone que debo acudir a una estación de servicio, y canjearla por la guía...
      Alguien me puede indicar donde lo pone?
      Saludos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Hola, la imagen cuadrada en blanco y negro que aparece en la tarjeta es un código QR. Los códigos QR contienen información codificada que normalmente es un link a una página web. Estos códigos se leen con aplicaciones móviles como "Bidi" para iPhone o "QR Droid" para Android. En este caso el link de la imagen es este http://2scan.it/1fQTAZK, un link a un .pdf con todas las estaciones de servicio en las que se puede recoger la guía Repsol 2014.

      Un saludo.

      Eliminar
    11. Gracias Hermana por la información.

      Un saludo.

      Eliminar
    12. Ok, gracias por la explicación...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy malos resultados de Duro Felguera en el primer trimestre... a ver si mejora. Lo mismo digo de BBVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que son malos, a ver si saco un poco de tiempo para mirarlos en profundidad.

      Eliminar
  4. Pregunta: Alguien sabe que es el ex-date y el record date en cuanto a dividendos??? Estoy mirando empresas americanas y no se exactamente que significa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ex-date es el día que descuenta la cotización el dividendo y para recibir el dividendo, tienes que tener las acciones el día antes del ex-date.

      Saludos.

      Eliminar
  5. BME 30,950 3,46% . El jabugo cada vez más caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien sabe a que se debe este subidon? o simplemente es que le tocaba subir sin mas?

      Eliminar
    2. hoy presentaba resultados y han sido muy buenos, Anónimo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias IB por el post y la revision de los datos.

    Se agradece enormemente la dedicacion que dia a dia nos regalas.

    Un saludo.

    JL

    ResponderEliminar
  7. BME incrementa dividendo complementario un 8% con lo que el dividendo total del pasado ejercicio sube a 1,65e por acción (un 3% más).

    http://www.dividendogma.com/bme-incrementa-su-dividendo-complementario/

    ResponderEliminar
  8. Noticia de última hora que afecta a REE y ENAGAS: Fitch aumenta la perspectiva de rating de ambas compañías de estable a positiva.

    Además se comenta la posibilidad de que Fitch eleve el rating de ambas a A próximamente, todo dependerá de cómo se concreten los detalles de las reformas eléctrica y gasística respectivamente.

    A ver el mercado cómo cotiza mañana la noticia. S2, Freddy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia sería excelente aunque se reflejaría inmediatamente en el precio de la acción. Vamos a ver qué pasa.

      Eliminar
  9. 10.459,00 -0,02% -2,00 puntos.

    Día de gran volatilidad que al final se queda como cerró ayer. La noticia del día es la subida de nuestra BME, una de las mejores representantes de los picos y las palas, supongo que la mayoría ya vísteis el último vídeo. En él aconsejaba tenerla siempre en el punto de mira. Creo que se nos va de precio.

    Fuerte subida entre las del jabugo de REE. Y Torres acaba de marcar ahora mismo, no hay peor cuña que la de la propia madera.

    Europa igual que nosotros y los americanos a la par en sesión de menos a más.

    Los resultados que están presentando las empresas están bastante bien. Me interesan especialmente ver las cuentas sin extraordinarios aunque forman parte del juego de su negocio, unas veces venden, otras comprar. En general despues de esta crisis se van a centrar en sus negocios core, sin aventuras extrañas.

    Mañana vamos a tener un post sobre comisiones y cómo están funcionando nuestras Agencias y Bancos. Está aumentando la mala imagen de ING por los problemas y pegas que tiene últimamente, a pesar de todo, sigue siendo mi depositario, veremos qué ocurre en los próximos años.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tus posts, IB, se agradece un post diario incluso en festivos como mañana.

      Yo también estoy con ING, comparado con las entidades con las que trabajé en el pasado es una maravilla y ver que te pagan dividendos íntegros sin comisión es un sueño que creía imposible. Lo de los fallos pasa en todos lados, yo hace un par de años con una caja con la que trabajaba también se equivocaron y en lugar de pagarme divi en efectivo con retención me vendieron los derechos, y eso que se lo llevé a la oficina por escrito y les insistí allí mismo en persona.

      En cuanto a resultados creo que han sido buenos en general, algunos incluso muy buenos. Quizá los peores los de MDF porque se esperaba más, y los de BBVA porque han sido un desastre, BBVA llevaba varios trimestres maquillando resultados con extraordinarios y este 1T de 2014 se les ha visto el plumero.

      Un saludo y suerte para ti también. Freddy.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."