sábado, 5 de abril de 2014

ANALISIS DEL IBEX



La INTELIGENCIA EMOCIONAL en nuestro negocio es muy importante. Vamos a pasar por todas las fases, desde la depresión hasta la euforia y en cada caso hay que saber manejarla. En este vídeo encontrareis información sobre cómo hacerlo:








Hay mucha fuerza de fondo, no hay mas que ver el gráfico desde los
mínimos de los días 24 y 25 de marzo. Una vela tras otra en subida contínua sin alto en el camino y con esa misma inercia el jueves se rompió la resistencia que venía desde principio de año y se confirmó el viernes con otra vela importante y que no muestra ninguna indecisión.

El aviso viene por un lado por el estocástico que ya está en zona de sobrecompra, avisando de que en cualquier momento vendrán pequeñas correcciones para ajustar un poco el precio y dar entrada a nuevo dinero. El segundo motivo de duda son las pérdidas en los índices americanos, alguno de ellos con importantes caídas.

El cohete en algún momento parará.

En el largo plazo, las tres medias están en su sitio. Los precios muy por encima de la media de 50, pero la distancia entre la 200 y la 1000 todavía están muy cerca lo que avisa de que el ciclo se ha iniciado hace poco por lo que todavía se pueden hacer algunas compras en los buenos valores, sabiendo que ya todo empieza a estar caro.

Próxima resistencia por tanto: los 11.000

¿Se puede intentar comprar algo?. Repito, sabiendo dónde estamos creo que se puede intentar en las siguientes empresas:


BME en zona de 29

ENAGAS por debajo de 21,50

TELEFÓNICA en 11,50

¿ABERTIS a 16?

Vamos a ver si sale algo más durante el fin de semana.


6 comentarios:

  1. Draghi: Las tasas clave de interés del BCE permanecerán en los niveles actuales o más bajos durante un período prolongado de tiempo.

    Ésto va a ser bueno para bolsas, empleo y consumo.

    El mejor entorno para nuestro negocio de buenas vacas.

    ResponderEliminar
  2. Montoro:la destruccion de empleo público ha terminado.Ahí queda eso.
    El sindicato de funcionarios reclama a l gobierno que restituya el poder adquisitivo perdido a los funcionarios,así como los días de libre disposición sean restablecidos.Con éstos no va la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBSERVADOR; Haber, los días de libre disposición fue una imposición que se realizó hace muchos años desde el gobierno a cambio de no obtener subidas salariales. En vez de subirte el sueldo te doy un dia libre, que de libre nada, porque las horas anuales se meten igual igual.

      Eliminar
  3. Gracias IB, como cada sábado y domingo, si os interesa comento mi visión de mercado y de como veo este maravilloso mundo de la inversión
    http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Malo cuando se liquida a funcionarios que intentan hacer un trabajo limpio.
    Y cuando se ponen multas del 10% de lo defraudado.
    ¡Dando ejemplo!
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/41451-hacienda-impone-a-cemex-una-sancion-de-455-millones-de-euros-por-simular-perdidas-entre-2006-y-2009

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien lo explica Daniel Lacalle! La Tasa Tontín como la llama él, analizada al detalle.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-04-05/mitos-de-la-tasa-tobin-el-cuento-intervencionista_112215/

    El problema serio para mi es que siguen gastando a todo trapo y cada vez les hace falta sacar dinero de más sitios. Parece que nunca van a pensar en recortar allí donde queremos los parias.
    José.-

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."