martes, 11 de marzo de 2014

Los fondos de dinero

En http://www.brothersindividends.com/ análisis de:





EL TESORO ACABA DE COLOCAR 3.500 MILLONES DE EUROS EN LETRAS A UN AÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AL 0,544%!!!!!!!!! nuevo record a la baja en los tipos.

250.000 inversores en fondos de dinero están perdiendo dinero en este momento, seguramente.

Las gestoras se mantienen en sus comisiones del 1% que rascando siempre es algo más y su producto estrella de inversión son las letras del Tesoro que a duras penas dan la mitad.

Luego vayan echando cuentas señores.

Hablamos de más de 8.000 millones de euros. Y lo mismo va a ocurrir con las cuentas a plazo fijo de los bancos.


¿A donde irá mucho de ese dinero, en el peor momento para entrar?

20 comentarios:

  1. Seguramente, a la bolsa a dar el pelotazo donde la publicidad de los medios de comunicación les digan.

    Se me ocurre para un próximo post si a la hermandad le parece bien. Que cada uno dijese, la antiguedad de su cartera y su rentabilidad media hasta hoy. Creo que sería interesante verlo.

    Un saludo hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejo como post para la semana que viene, Hermano Antonio.

      Eliminar
  2. Buenos dias, compradas unas cuantas acciones de Duro Felguera a 4.8, con lo que ya no tengo cash hasta dentro de unos meses y mi cartera se queda de la siguiente forma:

    360 BBVA 8.42
    150 TEF 11.24
    80 EON 12.20
    256 MDF 4.8

    Es una mini cartera que llevo gestando desde septiembre que empece con EON.

    Saludos, jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el más rico del mundo empezó con un euro. Sigue buscando la que en cada momento veas más barata y cuando tengas cash, otro tiro, si lo consideras oportuno.

      Mucha suerte en el camino. Ya estás añadido.

      Eliminar
  3. Buenas. Ayer me llegó una carta de isantander (ibanesto) que bajaban la rentabilidad de la cuenta iahorro al 0,55% o algo así.

    Yo tengo abierta la cuenta nómina porque devolvían un 2% del importe de los principales recibos pero imagino que también irá a la baja... si por ello ha de subir la bolsa bienvenido sea jeje

    Alberto H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes alternativas de inversión. Imagínate la gente que dependía de ese dinero para completar su pensión o sueldo lo que están pensando ahora mismo.
      Los están madurando.

      Eliminar
  4. Para los que estamos creando cartera esta situación es un martirio, precios caros y espectativas de crear una nueva burbuja bursatil. Mientras tanto seguiremos mirando los gráficos del ibex en busca de algún pico bajista y practicando yoga para no desesperar en la espera de ese mirlo blanco.

    Saludos hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoga, tranquilidad,........y con la estaca guardada para cuando llegue el momento.

      Eliminar
  5. Para los que lleven Acerinox, subiendo más de un 4%, ha pasado los 11€. Más de un 20% de revalorización en mi cartera y eso que la pillé a mitad de enero.
    En cambio Arcelor, que también la pille a mitad de enero, la tengo en negativo (-12,5%).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pólvora es pólvora, de todas formas se está empezando el ciclo, queda mucho hasta que llegue arriba. Creo.

      Eliminar
    2. Impresionante la subida de hoy de Acerinox: un 4%, pero con un efectivo de 34 millones de euros, casi el cuádruple de su media trimestral.

      Algo se está cociendo.

      (Menos mal que compré.)

      Eliminar
  6. Por mi parte, Morrisons sigue cayendo, y yo sigo esperando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola IB.
    Visito todos los días tu blog. Queria saber si hay alguna manera de ver la pagina de empresas extranjeras que gestionas "brothersindividens" en español. Esque no sé ingles. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Anónimo, tienes una opción en el buscador de Google que te traduce automáticamente las páginas en inglés o cualquier otro idioma.
      Aún así, de vez en cuando pondré los artículos del de inglés en el de español para los que todavía no se manejan en ese idioma.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, he probado a traducir la pagina con el traductor de google, y la verdad es que a pesar de no ser una traducción perfecta, los puntos clave se entienden bastante bien, por lo que te invito a que lo pruebes y nos dices.

      Eliminar
  8. Seguimos en tierra de nadie, con mucha volatilidad. En estas circunstancias los valores suben y bajan dando alguna oportunidad de compra en el caso de TELEFONICA que sigue barata y REPSOL que creo que está en zona de compra.

    El jamón cada vez más caro aunque ENAGAS que está en subida libre, sigue siendo buena opción. El tema del gas ruso está en el ojo del huracán y la gran beneficiada podría ser ella.

    Europa tuvo división de opiniones y los americanos están en negativo en estos momentos haciendo una sesión de más a menos, veremos cómo acaban.

    Hermanos, aquí estamos para ganar dinero y nos toca todos los días ponernos el mono de trabajo, vigilar las buenas vacas y seguir analizando resultados.

    Mañana veremos los de IBERDROLA, dentro de lo que cabe, bastante bien gracias a su negocio exterior.

    Un camino largo este de la Independencia Financiera. La encuesta de arriba es bastante orientativa sobre los objetivos que buscan los Hermanos.
    Lo bueno es que estoy seguro que lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de solicitar la tarjeta de accionista de repsol (gracias a los post de días anteriores ;-) que mencionaron la tarjeta) y he visto que por registrarte en la comunidad de accionistas puedes inscribirte en una cata de quesos que tendrá lugar el día 27 de marzo en el Hotel Urban: Carrera de San Jerónimo 5, Madrid. A mí me pilla un poco a desmano, pero puede que algún hermano esté interesado en asistir.

    Parece que si ya había antes dinero esperando a entrar en bolsa cada vez va a haber más... Yo por ahora estoy inactiva, mi última compra fue de telefónica cuando bajó a 11,45€. No he realizado más compras, y de momento seguiré así, tengo que preparar mi siguiente viaje a EEUU , lo cual supone un gasto importante...

    Aunque no participe mucho, os leo todas las noches (a veces a horas intempestivas) y siempre doy varios toques a la publicidad :D

    Un saludo a la hermandad, y como dice el Hermano Sergio (cuyos comentarios son oro puro): Fuerza y honor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza y Honor¡

      Se te echaba de menos...

      Eliminar
    2. Fuerza y Honor, Hermana Kima, ya nos contarás cómo van los americanos, eres nuestra investigadora de mercado allí.
      Gracias por los toques a la publicidad.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."