miércoles, 5 de marzo de 2014

FCC










Ya lo anticipo. Mientras las cuentas no estén claras, se acabó el dividendo.


Ahora vamos a ver el resto. La entrada de grandes inversores en el capital de la empresa está avisando de que se están haciendo bien los deberes. Parece que el nuevo CEO está tomando las riendas del negocio para centrarlo en las partes más core de la empresa y abandonar definitivamente el negocio de la energía que tantos problemas le ha dado.

Sigue buscando negocio en todo el mundo y lo está haciendo bien.

Máximo 52 semanas21,92€
Mínimo 52 semanas6,62€


Desde mínimos de 7 hasta 22 de un tirón y ahora bajando a 15 con rotura fuerte de un pequeño soporte en la zona de los 18.

Próxima parada podría ser en la zona de 14 donde tiene un soporte importante y que ha funcionado durante los últimos meses.

El precio está por debajo de la media de 50 y el estocástico está muy sobrevendido lo que puede estar avisando de próximas subidas, para confirmarlas tendrá que romper ese hueco que dejó estos días pasados, en la zona de 16,35.

Yo sigo pensando que es una gran empresa, que cuando se recupere empezará a pagar buenos dividendos que su jefa en la sombra está esperando como agua de mayo y será la primera que presione para que sea así.

En este momento para mi cartera no vale, ya sabeis que prefiero jabugo a pólvora, mi interés no es que ésto suba hasta la luna, sino que me vaya dando cada mes una cantidad de dinero creciente en el tiempo.

¿Para comprar? Parece que la zona de 14 y algo puede ser buena. Si se hace para especular, stop en 13,50.

19 comentarios:

  1. Hoy debuta la Socimi Lar
    ¿que os parece vigilar este tipo de acciones?
    Tienen obligación de repartir gran parte de sus beneficios en forma de dividendo
    Raul el farmaceutico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de Lar es alcanzar una rentabilidad anual del 12% a través una inversión en oficinas en Madrid y Barcelona, centros comerciales, inmuebles industriales y residenciales...

      Tienen la obligación de repartir el 80% del beneficio.
      La música suena bien, pero necesito 10 años de resultados para meterme en ella. Hablamos dentro de 10 años.

      Eliminar
    2. uff, opino igual que IB, para meterme en algo nuevo y que me la peguen mejor en alguno americano, yo estoy en O y HCP con pequeños importes...

      Un saludo,
      Alberto H.

      Eliminar
    3. ¿Y si lo miramos como que estamos comprando una ternerita con vistas a 3/4 años?
      Con un 3/4% de la cartera por ejemplo como mucho
      Raúl el farmaceutico

      Eliminar
    4. El problema esque esa ternerita no sabes si te va a dar leche buena o leche agria...

      Eliminar
  2. ¿en que mercado,en el contiuo?

    ResponderEliminar
  3. Esto se puede considerar un REIT??
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/mercados-cotizaciones/noticias/5594414/03/14/La-acciones-de-Grupo-Lar-primera-socimi-en-el-mercado-continuo-suben-el-10-en-su-primer-cambio-.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo pero me fío más de las buenas americanas. Tiene pequeñas diferencias con las americanas 90-80% por ejemplo.

      Eliminar
  4. Buenas a todos, tengo una dudilla, ¿qué web usais para ver los gráficos? Hasta ahora yo nunca usaba la media móvil de 1000, pero hoy he ido a utilizarla y sorpresa en yahoo solo dejan hasta 500 :(

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, estoy espectante para empezar a crear mi cartera de inversión pero tendo dudas de cuándo hacer la compra ¿Cómo creeis que va a ser este año, volatil, alcista...? Un saludo a la hermandad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volatil con fondo alcista.saludos

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que el Hermano Jose luis M. aún así puedes ir iniciando las compras en las bajadas, poco a poco y dejando un tiempo entre ellas, por si hay alguna bajada fuerte.

      Eliminar
  6. Telefonica cerca de comprar Digital plus por cerca de 800 millones.
    http://www.eleconomista.es/empresas-
    finanzas/noticias/5596032/03/14/Telefonica-cerca-de-cerrar-la-compra-de-Digital-Plus-por-800-millones-medios.html#.Kku8VAf7iBHcmB2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a conseguir barato y le va a aportar valor añadido en sus ofertas.

      Eliminar
  7. Hola, os dejo unos vídeos de unas clases de post grado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Explican de forma fácil, clara y amena lo que es la bolsa, los balances y cuentas de resultados de las empresas y los derivados ( futuros, calls y puts).

    http://m.youtube.com/user/PuzzleBroken

    Imprescindibles para los que estamos empezando, los recomiendo también a los mas avezados que siempre se aprende algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, me parecen muy instructivos.

      Eliminar
  8. Hermanos en el Dividendo ya estamos otra vez en el 10200. Sigue la volatilidad y creo que continuará.

    Detrás de una buena noticia, puede venir una mala. Cuando bajamos por debajo del 10000 hubo Hermanos que cargaron, con buen criterio. De todas me sigue pareciendo especialmente interesante TELEFONICA y voy a añadir IBERDROLA porque creo que va a dar sorpresas en los próximos meses, si se cumple lo que dijo su CEO en Londres.

    Hoy caída en un entorno fuertemente alcista de BME, veremos cual es el motivo, no creo que haya malas noticias, al contrario, cada vez más volumen y por tanto negocio.

    Europa peor que nosotros y los americanos en este momento resultados mixtos.

    La noticia de hoy creo que fue el dato del bono español que está en mínimos de años. Ésto es una gran noticia para abaratar costes tanto a nuestro país como a los que necesiten un crédito y por el contrario mala noticia para los depósitos de los ahorradores más conservadores que lo van a pasar cada vez peor.

    Nosotros a lo nuestro, seguir analizando buenas vacas. Todavía se puede ir formando cartera sabiendo en qué niveles de Ibex estamos y de dónde venimos.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."