lunes, 10 de marzo de 2014

Dividendo GAS NATURAL julio 2014

http://www.brothersindividends.com/








El pago del dividendo complementario de
0,504 euros por acción se realizará también en efectivo.


el 'pay out' en niveles del 62%,  propondrá el reparto de 898 millones de euros  con cargo a  2013, con un incremento del 0,3% con respecto al año anterior.




El mercado lateral que había formado desde primeros de año, se ha roto el jueves con esa gran vela verde y llegó al nivel de los 19,50 donde ha encontrado una pequeña resistencia que no significa nada. La vela del viernes ha hecho lo mismo, intento de llegar a esa zona y cierre en negativo.

El estocástico ya llegó a zona de sobrecompra por lo que a partir de ahora puede iniciar las caídas en cualquier momento.

Creo que toca bajar a probar  ese nivel de los 19,28 y si lo perfora con fuerza a la baja, vuelve a esa gran zona confortable para los que hacen trading, compran abajo y venden arriba, tanto como pueden.

A estos precios la veo cara, siendo una gran empresa que además paga en efectivo, por imposición de sus propietarios. Está pendiente una gran operación que nos va a marcar precio de compra cuando REPSOL decida qué hacer con su parte. Algún gran fondo soberano entrará para ordeñar indefinidamente esta buena vaca (son como nosotros), que además es de las menos perjudicadas por el desastre del Ministro de Industria.

De momento vayan echando cuentas de las que tienen Señores y cuánto les toca a cada uno.

Es lo que tiene el jamón de Jabugo.Buen mes el de Julio.


15 comentarios:

  1. Estimado IB:

    Pretendía ser el primer comentario del post de hoy, para decirte que en la pestaña de VALORES donde se encuentran las carteras de los hermanos y la tuya propia. En los precios de entrada de tus valores creo que hay un error y en ENAGAS donde pone 29 tu intención era poner 19. Aunque bueno visto el nivel de los hermanos de la página creo que es difícil inducir a error y cualquiera que lo viese se daría cuenta.

    GAS NATURAL me gusta como acción para mí cartera pero también pienso que esta cara, seguiremos esperando mejores precios.

    Un saludo con afecto al jefe de la página.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hermano Antonio, efectivamente son 19. El jamón cada vez más caro, porque es bueno.

    Un saludo agradecido por la corrección.

    ResponderEliminar
  3. De nada. Es lo mínimo que puedo hacer para ayudar. Ya que en otros aspectos más técnicos. Recién salido del cascarón como estoy no puedo aportar mucho.

    Efectivamente el jamón como el del post de hoy cada día más caro por eso mismo porque es jamón. Y para los que estamos formando cartera, más complicado, más paciencia. Intentando poco a poco conseguir precios buenos, aunque cada vez vayan quedando más lejos los muy buenos. Pero quién sabe, quizá dentro de unos años los precios buenos de hoy o incluso un poco caros, mañana me parezcan muy buenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Compradas unas pocas de Kinder Morgan (NYSE:KMI).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que buscas Hermano Raul. Esta buena empresa es parecida a Enagás pero con petróleo y más productos químicos. Rentabilidad sobre el 5% y comprada en mínimos del año.

      Mucha suerte con la compra.

      Eliminar
    2. Lo acabo de mirar y tiene un PER 27.. No es demasiado alto?

      Eliminar
    3. El Per es muy alto, pero es que este tipo de empresas suelen tenerlo. Mucho inmovilizado y mucha deuda.

      Eliminar
  5. Compradas por la mañana unas cuantas MDF a 4,77. No la tenía ya que me cuesta hacer incursiones fuera del IBEX35 y el precio que me había marcado estaba más cerca de los 4,5 pero prefiero pagar un poco más y asegurarme los dividendos del día 17 a esperar un precio al que quizás llegue o quizás no y quedarme con las ganas.

    Saludos,
    Jarris.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Me ha llegado la tarjeta accionista de REPSOL. ¿La usa alguien?. Creo que está activada, ¿hay alguna forma de saber si lo está?.

    Luego pone mi nombre y 09/14, ¿caduca ese día?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio
      No solamente no puedo responderte sino que, además pregunto
      ¿Has solicitado de forma activa esta tarjeta?
      Esto viene porque soy también accionista de Repsol y no he recibido nada desde que estoy en ING. Antes sí que recibía
      tampoco he recibido nada sobre este obsequio de Enagás, Bolsa de deporte del Santander, etc. y también soy accionista de ellos e igualmente el broker es ING
      Ya entiendo que IB aclaró hace unos días que las acciones son nominativas y sabedora la CNMV. También entiendo, y maldita la falta que me hacen, que poco y de escaso valor son los regalitos pero, y aquí viene mi queja-lamento...vaya politica de comunicación tan laxa con el cliente que presenta ING para lo que a mí me interesa: lo relacionado con mis vacas y que efectividad para todo lo demás: ofertas continuas de préstamos preconcedidos, mensajes al móvil, ofertas para depósitos, web llena de mensajitos, etc.
      Ya me he desahogado...un poco
      Gracias
      RO

      Eliminar
    2. Cáspita, qué casualidad. A mí también me ha llegado hoy. Ya he llamado al teléfono de atención al accionista y me han dicho que está activada.

      Parece que Repsol se ha animado a tratar mejor al accionista: tarjetas, descuentos en gasolineras, ofertas, correos informativos... A ver si aprenden las demás grandes empresas del Ibex, como Telefónica e Iberdrola, que no se nota ninguna diferencia en el trato entre ser accionista o no serlo.

      Eliminar
    3. Hola RO:

      Yo llamé hace 1 mes me registré en la página de REPSOL y la solicité. Me acaban de decir que está activada. Ya lo veré la próxima semana cuando eche gasoil al coches a ver si es verdad.

      Lo de Enagás y Santander tienes que meterte en ING en bróker, eventos financieros, junta de accionistas y te imprimes la tarjeta y la mandas a Enagás por correo.

      Del Santander me la mandaron a casa.

      Eliminar
    4. Para solicitar la tarjeta de accionista de Repsol:

      http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/comunidad-accionistas/conoce-nuestra-comunidad/tarjeta-de-accionista/

      Eliminar
  7. Hermanos en el Dividendo, día de alta volatilidad para quedar en el 10.200.

    De las del jamón, fuerte caída de ABERTIS aunque sigue cara. Por otro lado ENAGAS cae tambien, purgando excesos pasados, sigue en zona de máximos.

    Para mí la noticia del día sigue siendo la prima de riesgo, que está en 168 y el bono a 10 años cada vez más barato. De ahí para abajo va a haber muchas sorpresas.

    El post de mañana trata sobre este tema. Aún me acuerdo cuando se comentaba que hay productos seguros en los que no pierdes nunca. Ya vereis.

    Una legión de pequeños ahorradores está lamiéndose las heridas por la miseria que les están pagando en sus depósitos, añádase el impuesto de Hacienda, súmesele el efecto de la inflación y el resultado es que se está perdiendo mucho dinero.

    Nosotros a seguir analizando las buenas vacas que todavía tenemos a precio razonable.

    El mes de mayo es un buen mes para los que recibimos dividendo, vamos a ver si para entonces coincide con un Ibex más volátil porque aunque sigo pensando que a final de año estaremos próximos al 11.000, por el camino vamos a ver de todo.

    Del resto de índices nada destacable excepto las bajadas de Brasil y Argentina que están con dudas sobre su economía en el corto plazo.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."