martes, 25 de marzo de 2014

CAPITALIZACIÓN O GESTIÓN DEL ESTADO

En http://www.brothersindividends.com/ información sobre:

http://www.brothersindividends.com/





Yo me apunto directamente a Capitalización. Malo cuando tienes una tropa de políticos y sindicalistas gestionando nuestras pensiones. Están a lo que están.

Prefiero que el Estado cree unas cuentas pensadas
en el retiro, con una baja fiscalidad y que dén opción a que cada uno las gestione como mejor considere.

Vamos a ver lo que sale:



Hace unos días vi una conferencia youtubiana de José Piñera en la que dice que en los más de 30 años de funcionamiento del sistema de capitalización de pensiones chileno han conseguido más de un 8 % de rentabilidad anual. De todo lo acumulado, el 73 % son intereses y el 27 % son fondos aportados por los trabajadores. Este dato se puede ver en el minuto 48. http://www.youtube.com/watch?v=TK8mGa9pbHs&list=PLXPi0C09DKYaMa3ZtIWCheHt1jN_xnEbv&feature=share

Si no fuera mucho pedir, me gustaría que Inversorbolsa considerara poner una encuesta para saber la cantidad de partidarios que hay entre los lectores de este blog de un sistema de capitalización.

Saludos a la hermandad.

20 comentarios:

  1. Inversorbolsa, gracias por poner la encuesta sobre la capitalización de las pensiones.

    ¿Por qué habiendo una mayoría que prefiere este sistema apenas hay políticos y partidos que lo difundan? Mi opinión es que todos los meses se junta un capital inmenso y la mediocre casta política (formada por 300 ó 400.000 personas en España) pondría en peligro sus privilegios.

    Hace meses escuché a Esperanza Aguirre decir que había que capitalizar pensiones. En una conferencia de Juan Velarde (premio Príncipe de Asturias) en Alicante hace unas semanas le pregunté si era partidario de esto y me dijo que opinaba como Lagares: había que hacer un sistema mixto, no al estilo chileno. Voces sueltas las hay, porque creo que esto no aguantará mucho más, el problema es coger el toro por los cuernos.

    Que yo sepa hay un partido que, sin ambages, menciona esto en su programa: http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2012/07/PPM-del-P-LIB.pdf Apartado 4.4.3.2 (Página 52). Pienso votarles, si puedo encontrar papeletas, que no es seguro.

    Si la hermandad sabe de partidos políticos que den a conocer esto que lo diga. Lo ideal sería escoger entre varios al que nos pareciera mejor.

    En 23 minutos, que se hacen cortos, nos lo explica el profesor Huerta de Soto en Youtube: http://youtu.be/ExDQMeIkdEs

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema es que el sistema electoral está pensado para los dos grandes partidos. Los demás partidos con el sistema electoral actual (que no se va a cambiar y si se cambia es para favorecer aún mas a esos dos grandes partidos) es imposible que gobiernen. Un ejemplo es IU, que con millones de votos casi no alcanza escaños por la dispersión de los votos.

      Quien hizo la ley, hizo la trampa... siempre fue así.

      Eliminar
    2. DAIMON:
      Creo que la mayoría de la población desconoce la existencia del sistema de capitalización.

      La encuesta que se hace aquí está muy sesgada a un tipo de gente (inversores de bolsa a LP). No tiene ningún valor representativo de la población española.

      Eliminar
  2. Con todas las mentes talentosas y educadas saliendo de España a países más serios a buscarse el pan, y quedando en España todos los amigos de lo público como los de la manifestación del Sábado, si en 20 años no estamos como Venezuela será un milagro.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos directos a un sistema en el que el hecho de poseer algo por aberte esforzado y ahorrado te va a hacer ser visto poco menos que como un delincuente. La gente,conforme se va volviendo más pobre,le van calando más los discursos populistas comunistroides,que si se aplican,al final nos vuelven mas pobres.Y al final nos vamos a convertir en otra venezuela,sin remedio.Yo ya le voy diciendo a mi mujer,que en un futuro nos vayamos a disfrutar de nuestros ahorros a donde no nos lo roben.Por cierto,deberíamos habrir un debate sobre países candidatos.Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo. El ahorro y la inversión, las pensiones públicas altas, las viviendas, los dividendos... van a ser más castigados por el populismo de los gobiernos, sobre todo cuando gobierne la izquierda.

      Eliminar
    3. Totalmente cierto lo que dices vicent. Aquí se castiga y demoniza al que trabaja y se esfuerza y se premia al que vive de la subvención y las ayudas sociales.

      Eliminar
  3. DAIMON: El problema del sistema de capitalización que yo veo es que lo gestionarían políticos. ¿Donde invertirían? Pues viendo cómo son, invertirían donde tuviesen intereses particulares. Dispondrían de un arma brutal de influencia en el mercado y en las empresas privadas. Me da miedo.
    Me gustaría tener algo de información de cómo funciona en Chile. Yo creo que lo tendrían que ligar al IBEX o al Eurostoxx 50, S&P500 algo así para que no fuese tan manipulable.
    No obstante desde el punto actual hasta el sistema de capitalización habría que hacer una transición muy suave.

    Creo que no se va a hacer por lo siguiente: el político que lo haga será demonizado como sacrílego de un bien público y le pasará factura. Si el sistema se mantuviese al cambio de gobierno, los beneficios del cambio se verían a muy largo plazo y a los políticos no les interesa que su buena gestión se vea dentro de 20 años. Ya no estarán en el poder.

    Puntos a favor de que la casta política lo ponga en práctica: la gestión de las pensiones supondrá una bestialidad de beneficios para la empresa/banco que lo gestione y a cambio el político de turno puede obtener mucha pasta en B por bajo manga.

    Triste realidad la de este país. EL beneficio para los ciudadanos nunca es una razón de peso para hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que pides de cómo funciona en Chile puedes hallarla en la web de José Piñera. http://www.josepinera.com/

      El difícil inicio del sistema lo plasmó en un libro, de pocas páginas, que puedes leer en este enlace: "El cascabel al gato" http://www.josepinera.com/jp/el_cascabel_al_gato.pdf

      Saludos

      Eliminar
  4. Hoy ha sido la junta de accionistas de Enagás.

    "Enagás dedicará el 65% de sus inversiones de 625 millones de euros previstas para 2014 a proyectos en el extranjero, al tiempo que prevé una mejora del beneficio después de impuesto del 2,4% durante el ejercicio, anunció el presidente de la compañía, Antonio Llardén, ante la junta general de accionistas."

    Nuestra Enagás cada vez se internacionaliza bien. Excelentes noticias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Ranbutan. Cada día que pasa, estoy más contento con esta empresa. Qué pena no disponer de más liquidez para hacerme con otro puñaito

      PetaZeta

      Eliminar
  5. Para los que tengais OTIS, dividendo en efectivo de 0,09€/acción el 10 de abril.

    http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d2fc04cf-c92b-4a59-95fa-7850f186e3e1}

    ResponderEliminar
  6. Para los que están interesados en este tema, recomiendo fervientemente la lectura de este libro de Gregorio: Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"

    http://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?7262-Libro-quot-Pensiones-p%FAblicas-La-esclavitud-de-nuestra-%E9poca-quot

    Es corto (menos de 100 paginas) y es tremendamente ilustrativo sobre el asunto que hoy nos acontece. Este tema es mucho más importante de lo que la mayoría piensa, puesto que una transición a un sistema de capitalización, acompañada de una fuerte disminución del gasto público para facilitarla, crearía mucha riqueza para el país ademas otorgar a los ciudadanos una pensión mucho más que "digna". Por supuesto, la gestión de este sistema es muy importante, pero desde mi humilde punto de vista aún con una mala gestión está a años luz del actual sistema quebrado (estafa piramidal).

    Repito hermanos, si teneis tiempo leeros el libro, no tiene desperdicio.

    Un saludo, la hermandad va por el buen camino cada día estoy más convencido de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente, lo estoy pidiendo. Todo lo que he leído de Gregorio me ha enriquecido muchísimo.

      Gracias Alpha
      PetaZeta

      Eliminar
  7. Hermanos en el Dividendo, cierre en el 10000. Seguimos donde estamos, un gran mercado lateral que por un motivo u otro sube y baja, dando de vez en cuando oportunidad de cargar en alguna del jamón.

    Hoy tuvimos fuertes subidas y alguna bajada en el jabugo. Me gusta especialmente la decisión de invertir fuera de ENAGAS, hay mucho a ganar y se diversifican riesgos.

    Europa mucho mejor que nosotros y los americanos ligeras subidas, siguen con su fiesta particular.

    La noticia de hoy es el cambio de Alemania en favor de algo más de estímulos a la economía y de paso bajar al euro que tan fuerte empieza a perjudicar sus exportaciones. Creo que vamos en la buena dirección.

    Mañana seguiré analizando el jamón, de entre todas veré qué hay de interés.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches hermanos, soy Carpin.
    Ya recogí la bolsa del santander hace unos días.
    El mercado sigue consumiendo tiempo sin hacer nada. Paciencia ya lo hará .
    Un saludo a todos .

    ResponderEliminar
  9. Excelentes libros lo de Gregorio.Sin duda,recomendados para toda la hermandad! Saludos

    ResponderEliminar
  10. http://www.amazon.es/Una-revoluci%C3%B3n-liberal-para-Espa%C3%B1a/dp/8423418537/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1394106532&sr=1-1

    Acaba de salir el último libro de Juan Ramón Rallo, "Una revolución liberal para España: Anatomía de un país libre y próspero: ¿cómo sería y qué beneficios obtendríamos?"

    Por supuesto el tema de las pensiones es uno de los puntos clave.

    Lo principal es el voto, lo único que entienden los políticos. Yo lo tengo claro: como hay al menos un partido que lleva en su programa claramente este punto ya tengo a quien votar A GUSTO en las próximas elecciones. En el primer comentario de hoy está el programa, el apartado y la página donde viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He votado capitalización, pero pensando en que sea cada uno quien gestione su capital. Mi empresa creó hace mas de 20 años un plan de pensiones para sus empleados, pues bien, en año y medio ahorrando personalmente he conseguido un valor del 50% del del plan de pensiones. Es cierto que el plan de pensiones ha pasado por diversas vicisitudes que no las he pasado yo, pero creo que la solución es dejar a cada uno que se prepare su propia jubilación y si acaso el Estado aportase una pequeña pensión no contributiva para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que la mayoría de los españoles están preparados para gestionarse su propio plan de pensiones?, yo creo que no. En cuanto se vean con un poco de dinero se compran un mercedes o se lo gastan en una mariscada. La cultura financiera en este país es casi nula, y por supuesto los políticos encantados; más fácil manipularnos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."